X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Podcast: Ciudades Inteligentes, un nuevo capítulo de Futuro Abierto

Conocé una mirada más humana sobre las tecnologías, las industrias y las historias de las personas que están creando el futuro... hoy!

En Oracle queremos transformar el mundo empoderando a las personas para ver los datos de manera diferente, tener nuevas perspectivas, descubrir posibilidades infinitas. Y para eso es necesario contar más y nuevas historias, romper el molde.

En Futuro Abierto vamos a conocer a fondo cómo la tecnología está potenciando a la  humanidad; sus mitos, sus beneficios y desafíos. Todo, de la mano de aquellos que ya se adelantaron a la curva.

-Lee más: Podcast: Big Data, un nuevo capítulo de Futuro Abierto

Son seis capítulos que se estrenan uno por semana, cada martes. Ya está disponible el quinto sobre Ciudades Inteligentes y se puede escuchar acá, en Spotify o cualquier otra aplicación de podcasts.

                                        

El mundo de hoy quizás no sea como lo imaginaron las series futuristas del siglo XX, como Los Supersónicos, pero existen cada vez más innovaciones que nos facilitan el día a día en las ciudades en que vivimos, mejorando por ejemplo nuestro trayecto al trabajo, la limpieza o arreglos en la vía pública o incluso los trámites cotidianos.

Carlos Miceli, el primer argentino en recibir la ciudadanía digital de Estonia, nos cuenta en este episodio la experiencia del primer país digital en el cual cada habitante se ahorra, en promedio, 5 días al año en trámites. Según Miceli, Estonia es un estado flexible que se adapta directamente a las necesidades de las personas y su origen no tiene que ver sólo con la voluntad de innovar sino más bien con una cuestión práctica: crear un aparato estatal burocrático de cero es muy caro.

Alejandro Naón es jefe de gabinete de la Subsecretaría de Vías Peatonales del Gobierno de Buenos Aires y cuenta la experiencia de transformación del proceso de fiscalización de las calles en la ciudad, pasando de un modelo analógico – que requería planificar los más de 15.000 permisos de trabajo mensuales de forma manual con planillas de Excel – a uno completamente digital, el cual trajo también aparejado un importante cambio cultural.

Álvaro Venini, director de ventas de sector público en Oracle, cuenta cómo se diseñó la solución partiendo del problema: ¿cómo resolvemos el problema de los agujeros en la calle?
Ambos destacaron que al recolectar nueva información se descubrieron soluciones y generaron nuevos servicios porque la clave no es sólo tener el dato, sino usarlo inteligentemente.

Finalmente conocemos a Werpi, una aplicación móvil pensada para estacionar más eficientemente en la ciudad y mejorar así nuestra calidad de vida.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.