X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Oracle innova en su nueva generación de aplicaciones en la nube

This is a syndicated post, view the original post here

Según un nuevo informe de IDC, las soluciones Oracle Fusion Cloud Applications caracterizan la nueva generación de aplicaciones en la nube imprescindibles para ayudar a las empresas a lidiar con las transformaciones, que después de COVID-19 aceleraron a una velocidad inaudita.

Por Joyce Boland *

La transformación digital no es nada nuevo, y las empresas con la mayor visión de futuro lo han estado haciendo durante años. Sin embargo, en 2020, la llegada de la pandemia de COVID-19 aceleró el ritmo de transformación a velocidades inauditas.

Casi de la noche a la mañana, países e industrias enteras tuvieron que cambiar la forma en que operaban. Los negocios que ya estaban usando un software como servicio (SaaS) y estaban en medio de su jornada a la nube antes de la pandemia tenían una ventaja,  y en muchos casos, les fue mejor que a los que pospusieron la transformación hasta que la pandemia los obligó a hacer el movimiento.

Las empresas de hoy en día han aprendido que una nueva generación de aplicaciones empresariales modernas es clave para ayudarles a construir una organización resiliente, una que pueda responder y adaptarse a los sucesos repentinos más rápido y más fácilmente.  

La importancia de las aplicaciones modernas en la nube

La firma de investigación IDC echó un vistazo más de cerca a las aplicaciones modernas en la nube en un informe reciente, Oracle Innovation Manifests in a New Generation of Cloud Applications (La innovación de Oracle se manifiesta en una nueva generación de aplicaciones en la nube). El autor Frank Della Rosa, Director de Investigación de SaaS y Software en la Nube de IDC, escribe: “Oracle Fusion Cloud Applications caracteriza a esta nueva generación de aplicaciones empresariales y servicios en la nube, las cuales son imprescindibles para lidiar con la perturbación y seguir manteniendo fuerza de la empresa”.

Lee más: Cuatro grandes pasos que debes dar de inmediato para poder crecer

La fortaleza a la que se refiere IDC proviene del modelo común de datos Oracle Fusion Cloud, que tiene una compatibilidad nativa con la integración con nuestras aplicaciones de línea de negocios de Fusion Cloud, las cuales cubren: Enterprise Resource Planning (ERP), Supply Chain Management and Manufacturing (SCM), Customer Experience (CX) y Human Capital Management (HCM).

Según el IDC, "La nueva generación de aplicaciones en la nube es inteligente, fácil de usar y está mejor posicionada para satisfacer las rápidamente cambiantes necesidades del comprador actual de TI y empresas, quienes esperan una experiencia de compra e incorporación sin fricciones; una interfaz diseñada para el consumidor que fomente la adopción por parte del usuario; y una creación de valor más rápida." Son “más inteligentes, están completamente integradas, ofrecen mayor rapidez en el tiempo de obtención de valor, además de ser fáciles de incorporar y usar”.

Con estas capacidades, nuestros clientes están acelerando la innovación digital en tiempos disruptivos.

Los datos fiables son cruciales para la toma de decisiones

En 2020, el mundo descubrió que los datos y procesos confiables son vitales para la supervivencia, que se torna literal en el caso de las vacunas y el seguimiento del virus, pero también la supervivencia económica, a medida que comenzamos a navegar por el mundo del trabajo remoto y el cumplimiento omnicanal. Los viejos procesos empresariales que no admitían cambios rápidos fueron reemplazados por nuevos procesos digitales, ayudando a los empleados a tener acceso a los datos adecuados, en el momento adecuado, para tomar decisiones informadas y responderle a sus clientes.

Junto con la integración y los datos confiables, ¿cuáles son algunos otros beneficios de un conjunto completo e interoperable de aplicaciones SaaS? Por un lado, no es necesario adoptar toda la suite al mismo tiempo; puedes incorporar nuevas capacidades en semanas, y migrar tus aplicaciones de línea de negocio a tu propio ritmo.

Un conjunto completo e interoperable

A menudo vemos escenarios en los que nuestros clientes tienen sistemas tradicionales de la competencia, por lo que quieren modernizar y digitalizar procesos clave inmediatamente. Por ejemplo, los clientes de ERP de otras compañías a menudo adoptan Oracle Cloud Enterprise Performance Management (EPM) para mejorar su planificación financiera, presentación de informes y proceso de cierre contable. O mejoran sus capacidades de la cadena de suministro con Oracle Cloud Transportation Management, parte de nuestra solución SCM. Este enfoque de transformación te ayuda a satisfacer las necesidades más inmediatas de la empresa mientras migras tus sistemas tradicionales principales a un ritmo más lento para minimizar la interrupción.

A final de cuentas, a medida que transfieres más de tu empresa a nuestra suite, comienzas a "eliminar el costo y la complejidad asociados con una vasta cantidad de soluciones puntuales e individuales al invertir en una plataforma que simplifica la integración, presenta una arquitectura de datos en común y admite múltiples opciones de implementación”. Ese es un argumento muy convincente para adoptar la próxima generación de software de aplicaciones, además de para estar listo para lo que venga a futuro.

Lee el informe completo de IDC y obtén más información sobre la nueva generación de aplicaciones en la nube de Oracle.

* Joyce Boland es vicepresidente global de Marketing para Oracle Fusion Cloud Applications.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.