X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Oracle es nombrada líder en The Forrester Wave™ para soluciones de automatización del equipo de ventas, 2021

This is a syndicated post, view the original post here

Oracle Sales fue nombrada líder en The Forrester Wave™: Sales Force Automation Solutions, Q2, 2021 y recibió la puntuación máxima en la categoría Ofertas Actuales.

Por Katrina Gosek *

Si eres director principal de ingresos, sospecho que últimamente tu trabajo ha sido difícil, por decir lo mínimo. Ya sea que trabajes en una empresa que se está recuperando o en una que ha florecido de forma inesperada, habrás sufrido mucha presión. Es por ello que el equipo de Oracle Sales ha trabajado día tras día para facilitar un poco tu trabajo diario.

Las organizaciones de ventas juegan un papel muy importante en los trabajos de la empresa para generar ingresos. Pero es probable que haya un culpable escondido en la sombra —o quizá al aire libre— que ha dificultado el potencial de tus vendedores estelares—. El culpable: la adopción tardía de los sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Y continúa siendo uno de los principales obstáculos para aumentar los ingresos. Sin embargo, esto no es de extrañar, pues los sistemas de CRM tradicionales no estaban diseñados para ayudar de verdad a los vendedores a vender o a conectarse mejor con los clientes. En cambio, estaban diseñados para ayudar a los gerentes de ventas a hacer mejores previsiones y a capturar datos del proceso de ventas. Este es un elemento de desconexión.

Lee más: Banco Nacional de Costa Rica hace proyecciones en tiempo real con Oracle

Los vendedores odian tanto su sistema de CRM que el 66% afirmó que preferiría limpiar los baños que actualizarlo; y el 85 %, que ha cometido errores potencialmente embarazosos debido a datos incorrectos de CRM. En ese caso, es muy posible que tus vendedores ni siquiera estén iniciando sesión en su CRM — ni que decir actualizarlo —. ¿Y quién los podría culpar? La inteligencia de su CRM no es útil cuando la IA es complementaria en vez de ser una parte nativa del sistema. Y si los vendedores no expresan su opinión sobre la IA, no es posible mejorarla. Por lo tanto, en vez de confiar en una máquina confían en su intuición, la que probablemente los lleve lejos, pero no podrá escalarse a otras empresas en 2021.

El enfoque de Oracle

En Oracle, adoptamos un enfoque diferente al de nuestros colegas al situar la experiencia del vendedor en el centro de nuestro producto. Hemos desarrollado un sistema que ayuda a los vendedores a mantener interacciones más significativas con los clientes mediante una orientación normativa usando IA y ML integrados impulsados por datos —y no solamente datos de experiencia del cliente—. Oracle es única en que puede conectar sin problemas los datos de front-office y back-office para dar a los vendedores una vista completa de sus clientes, tanto pasados como presentes.

Cuando un sistema funciona como una fuente de recomendaciones confiables, los vendedores la adoptan, la actualizan y la usan. La visión que ofrecemos de forma continua se llama Responsive Selling (ventas receptivas), y nuestra meta es ayudar a los CRO a gestionar un embudo de ventas multiexperiencia que abarca al comprador, el vendedor y el departamento financiero. Y creemos que hemos validado esta visión.

Forrester ha nombrado a Oracle líder y le dio la puntuación máxima en la categoría Ofertas Actuales de The Forrester Wave™: Sales Force Automation Solutions, Q2, 2021. Forrester reconoció que contamos con “una visión sólida basada en datos e IA y una hoja de ruta sincronizada, diseñada para automatizar la gestión de datos y procesos de ventas y proporcionar experiencias hiperpersonalizadas, basadas en roles”.

Para más información, descarga el informe completo.

Más innovaciones al caer

Estamos en el camino correcto, pero nuestro trabajo nunca termina —y no aflojará tan pronto—. Como una organización centrada en el cliente, crecemos ayudando a nuestros clientes a resolver problemas y tenemos el honor de representar una pequeña parte de tu éxito. Oracle Sales continuará innovando y ofreciendo un sistema que combina nuestro enfoque diferenciado y unificado con una inteligencia de ventas completa y experiencias normativas para los vendedores.

* Katrina Gosek es vicepresidente de desarrollo de productos para Oracle CX.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.