X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Oracle Cloud: nuevo Shape E3 ofrece flexibilidad y escalabilidad.

Casos de uso incluyen sitio en WordPress, entornos de prueba y migración de carga. ¡Obtén más información en nuestro artículo especial!

Por José Maurício Gonçalves do Nascimento*

Escalabilidad y flexibilidad son características existentes de todos los proveedores de nube pública; equilibrar costo y desempeño todavía es un desafío, además trabajar solamente con templates predeterminados pueden ser un obstáculo para la ejecución de pequeñas cargas de trabajo o la creación de entornos de prueba y migración.

Todas las soluciones del mercado tienen diferentes tipos de instancias, VM (máquina virtual), bare metal, GPU, dense I/O, entre otros, lo cual siempre genera dudas en el momento de elegir qué configuración es la mejor opción para soportar y atender de forma satisfactoria la aplicación o entorno a desplegar. Pero, al fin y al cabo, ¿qué es mejor? ¿Una configuración de mayor capacidad para garantizar el desempeño sin obstrucciones o una configuración de menor capacidad para ahorro? ¡Lo mejor, en realidad, es la configuración correcta para tu negocio!

Siguiendo esa línea de pensamiento, Oracle incluyo dentro de su portafolio las instancias de máquinas virtuales Standard E3 Flex, con una nueva familia de procesadores AMD EPYC 7742 (Rome) y una propuesta diferente. Además de tener tecnología de punta, es posible definir la cantidad de OCPU y memoria RAM de forma independiente, permitiendo seleccionar la mejor configuración para tu carga de trabajo y pagar exactamente por el uso adecuado de los recursos. Las configuraciones pueden personalizarse dentro de los rangos de 1 a 64 OCPU y de 1 a 1024 GG de RAM, con límite de 64 Gb de RAM por OCPU.

-Lee más: Para los desarrolladores, esta base de datos tiene la innovación suprema: simplicidad

Existen diferentes casos de uso en los cuales podemos aprovechar las características del Standard E3 Flex Shape. Desde un pequeño sitio en Wordpress ejecutándose con 1 OCPU y 1 GB da RAM, una plataforma de e-learning con Moodle, un Redis que exige bastante memoria, entornos de pruebas y migración de carga con posibilidad de escalar o reducir los recursos, ajustándose al real consumo, e incluso servicios y aplicaciones más complejas que necesitan más OCPU o más memoria.

La propuesta incluye cualquier escenario sin necesidad de usar un template rígido o medio término, desperdiciando recursos.

Modo Gratuito
El punto de partida para que puedas evaluar y entender cuál es la mejor configuración para ejecutar tu aplicación en Oracle Cloud Infrastructure, empezando desde abajo y escalando de acuerdo con la necesidad es por medio de nuestro Modo Gratuito (Free Tier), formado por los servicios de Nuestra capa siempre gratuita (Always Free) y de Prueba Gratuita por 30 Días (Free Trial).

Regístrate para la Prueba Gratuita y crea ahora tu entorno de prueba y homologación, válido por 30 días con créditos para gastar en Oracle Cloud. ¡Nuestro equipo de expertos está disponible para ayudarte!

Haga clic aquí y pruebe el Modo Gratuito de Oracle Cloud.

*José Maurício Gonçalves do Nascimento es Cloud Solution Specialist en Oracle

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.