X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Oracle Cloud Chile: conoce los beneficios de la nueva región cloud

Programada para ser lanzada antes de que termine el 2020, la nueva instalación de Oracle Cloud Infrastructure en América Latina ofrecerá una serie de ventajas a las empresas locales; conoce cómo puede beneficiarse tu negocio.

En medio del escenario actual, en el cual las soluciones digitales están ganando más espacio e importancia, contar con una plataforma en la nube ágil y confiable pasó a ser fundamental para que las empresas se adapten y optimicen sus recursos y procesos operativos.

Desarrollada para cargas de trabajo de clase empresarial, Oracle Cloud Infrastructure ofrece esos y otros beneficios a organizaciones de todos los sectores y tamaños alrededor del mundo.

Antes de fin de año, América Latina tendrá dos nuevas regiones, aumentando el total de instalaciones locales a tres. Brasil, que ya contaba con una región cloud desde el 2019, tendrá una instalación más y pasará a contar con dos, mientras que Chile recibirá su primera región cloud de Oracle.

“Esta decisión, se basó en la alta demanda que existe en Latinoamérica por el uso de infraestructura cloud”, explicó Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle para América Latina.

-Lee más: En las nubes: Grupo Davis reduce preocupaciones y acelera operaciones con cloud

La instalación de la primera región cloud de Oracle en Chile brindará una serie de beneficios a las compañías locales – y a los países vecinos. ¡Descubre a continuación algunos de los principales beneficios que te ofrecerá Oracle Cloud Chile!

1-Velocidad Predecible
Uno de los principales beneficios habilitados por la llegada de Oracle Cloud Chile es que las empresas chilenas podrán acceder a sus servicios con mayor velocidad. La latencia de magnitud local será posible por la mayor cercanía geográfica. Es por eso que las compañías podrán ejecutar sus cargas de trabajo con datos hospedados en un data center instalado en el propio país, en vez de servidores Oracle en Estados Unidos, por ejemplo.

El aumento de velocidad valdrá también para las empresas de países vecinos, como Argentina y Perú, que podrán disfrutar una menor latencia para transmisión de datos y ejecución de cargas de trabajo desde la nueva región cloud en Chile.

2-Confiabilidad de Nivel Empresarial
En un contexto en el cual lo digital obtiene cada vez más importancia, es esencial que las empresas puedan contar con una plataforma de nube confiable. Eso es exactamente lo que encuentran en Oracle Cloud  Infrastructure, que ofrece una disponibilidad del 99,95%.

De esa forma, las empresas podrán tener la tranquilidad de saber que sus cargas de trabajo seguirán operando de forma continua y sus datos seguirán disponibles en la nube por el compromiso de Oracle con la alta disponibilidad y conectividad.

3-Costo-Beneficio
Por contar con un modelo de contratación con pago en moneda local, Oracle Cloud Chile ofrecerá a los clientes algo muy importante: previsibilidad de costos. Sin sorpresas en la cuenta de consumo, será posible respaldar con seguridad los objetivos de la organización.

Además, la nube de Oracle cuenta con una variedad de opciones de modelos de contratación, como Pay as Yo Go (PAYG), Bring Your Own License (BYOL) y paquetes por periodos de tiempo, que ofrecen el mejor costo-beneficio de acuerdo con las diferentes necesidades de las empresas, ayudando a reducir el costo total de propiedad (TCO).

“Estamos transformando por completo la forma en la que las empresas compran y usan la nube gracias a flexibilidad y elección”, afirmó Larry Ellison, Presidente del Consejo y CTO de Oracle.

4-Flexibilidad
Oracle Cloud Chile ofrecerá también flexibilidad para que las empresas transformen sus negocios. Con la nueva región, las compañías podrán elegir cuál es la opción que consideran más adecuada para migrar sus cargas de trabajo a la nube, de forma sencilla y ágil.

Además, la nube de Oracle ofrece opciones flexibles en sus plataformas de almacenamiento y computación, para que las organizaciones puedan reducir o ampliar el uso, de acuerdo con sus necesidades.

5-Seguridad en Primer Lugar
Oracle tiene más de 40 años de experiencia en protección de datos. Con base en un diseño de seguridad en primer lugar, Oracle Cloud Infrastructure cuenta con un modelo de seguridad en capas y criptografía de datos, en conformidad con los estándares de seguridad y reglamentaciones globales.

Diseñada para identificar y responder a amenazas de ciberseguridad, la nube de Oracle reduce también la posibilidad de errores humanos, pues cuenta con actualizaciones y parches de seguridad automáticos.

6-Desempeño Superior
Al contar con componentes de última generación y soporte para tecnologías abiertas y de terceros, Oracle Cloud ofrece desempeño superior a los equipos de TI y desarrolladores al momento de crear y ejecutar aplicaciones modernas e inteligentes de todo tipo.

El portafolio de desarrollo de aplicaciones de la nube de Oracle, que incluye una  amplia variedad de tecnologías y soluciones, acelera el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube, en la web y en dispositivos móviles

Expansión global
El lanzamiento de las nuevas regiones de nube de Oracle en América Latina forma parte de un plan de expansión global de la empresa, con enfoque en ofrecer acceso local y optimizado a los recursos de nube a sus clientes. Hasta fines del 2020, la previsión es que Oracle alcance la marca de 36 regiones de nube por el mundo.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.