X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Oracle Cloud Advisor: Correcciones masivas sencillas, orientación y más

This is a syndicated post, view the original post here

Las mejoras incluyen un conjunto ampliado de flujos Fix-it para implementar las recomendaciones fácilmente y la capacidad de personalizar y anular las recomendaciones.

Por Xingchi Cheng*

Desde que lanzamos Cloud Advisor hace tres meses, hemos estado trabajando arduamente para entender cómo los clientes usan la herramienta y qué quieren de ella de ahora en adelante. Hoy, compartimos noticias de nuestra primera serie de mejoras significativas hasta la fecha, las cuales entraron en circulación el 23 de febrero de 2021.

Las mejoras incluyen un conjunto ampliado de flujos Fix-it para implementar las recomendaciones fácilmente, la capacidad de personalizar y anular las recomendaciones, una nueva recomendación para suprimir las instancias de Computación inactivas, además de ajustes a nuestra recomendación para cambiar el tamaño de las instancias de cómputo subutilizadas para simplificar y mejorar la precisión de las recomendaciones.

-Lee más: Economía en la nube: la respuesta de Oracle

Flujos Fix-it expandidos
Los flujos Fix-it proporcionan un método de resolución fácil para cada recomendación a través de un flujo de trabajo rápido en la interfaz de usuario. Los flujos Fix-it facilitan la aplicación masiva de una recomendación sobre todo un grupo de recursos. Con la nueva versión, los flujos Fix-it ahora pueden eliminar volúmenes de arranque o bloqueo, redimensionar instancias de cómputo o de base de datos subutilizadas, detener instancias de computación inactivas y habilitar la gestión del ciclo de vida de los objetos en los buckets. Estos flujos hacen que sea más fácil que nunca preparar tu nube y garantizar que esté operando sin desperdicios. Para obtener más detalles sobre cada recomendación, visita Implementación de recomendaciones de Cloud Advisor.

Personalización de recomendaciones y anulaciones
Las cargas de trabajo no son únicas, por lo que las recomendaciones tampoco deberían serlo. Con la personalización de recomendaciones y anulaciones, los clientes ahora pueden usar una versión de una recomendación para sus entornos de producción y otra versión para entornos de desarrollo y prueba. Para obtener más información sobre este tema y cómo empezar a aprovechar las anulaciones hoy mismo, lee Personalizar Cloud Advisor.

Suprimir instancias de cómputo inactivas
Hemos descubierto que los clientes a menudo implementan máquinas virtuales (VM) para un propósito puntual, ejecutan una tarea y se olvidan de suprimir las máquinas cuando terminan. Con la recomendación "Suprimir instancias de cómputo inactivas", los clientes que se olvidan de las máquinas virtuales pueden descubrirlas rápidamente y suprimirlas en masa fácilmente. Lee más sobre esta recomendación.

Reducir el tamaño de instancias de cómputo subutilizadas
Después de revisar los datos de nuestros primeros tres meses, nuestro equipo descubrió que la recomendación era más agresiva de lo que queríamos. Para mejorar las cosas, hemos reducido el umbral de utilización y ahora estamos evaluando el rendimiento de la red, la utilización del CPU, la memoria y las VNIC compatibles. También hemos solucionado una fuente importante de confusión para los clientes: recomendaciones que aparecen como "implementadas" cuando no se realizaron cambios. Esta notificación se produjo cuando las instancias tenían patrones de consumo no estándar. Hemos modificado la forma en que se considera la implementación, y ahora solo las instancias que se han reducido son elegibles para aparecer como implementadas. Lee más Para aprender más sobre esta recomendación

Conclusión
Nos enorgullece ofrecerte estas mejoras y nos entusiasma ver cómo las aprovechas. En los próximos meses, continuaremos ampliando el conjunto de funciones y la biblioteca de recomendaciones de Advisor. Nuestras principales prioridades actuales incluyen recomendaciones para mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los recursos y la capacidad de personalizar la ventana de tiempo durante la cual se evalúan los recursos.

*Xingchi Cheng es Director de Desarrollo de Software en Oracle

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.