X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Oracle anuncia Java 15

This is a syndicated post, view the original post here

El  lanzamiento de Java 15 es el resultado de un desarrollo en toda la industria que implica una revisión abierta, desarrollos semanales y una amplia colaboración.

Oracle ha anunciado hoy la disponibilidad de Java 15 (Oracle JDK 15). Tras 25 años de innovación, Java sigue siendo el lenguaje de programación número uno, utilizado por más del 69% de los desarrolladores s tiempo completo en todo el mundo.

La versión más reciente de Java Development Kit (JDK) ofrece nuevas funcionalidades, incluido el Algoritmo de Firma Digital de Curva de Edwards (JEP 339) y Hidden Classes (JEP 371), así como las anteriores funciones de previsualización ya finalizadas: Text Blocks (JEP 378) y ZGC (JEP 377).

-Lee más: Java en 2020

Java 15 incluye Sealed Classes (JEP 360) como una función de vista previa por primera vez y segundas previsualizaciones de Pattern Matching (JEP 375) y Records (JEP 384) para obtener comentarios adicionales de la comunidad. Empieza a utilizar Java 15 hoy mismo.

Oracle ofrece Java 15 a tiempo en la cadencia de lanzamiento de Java de seis meses establecida por primera vez con Java 10 en 2018. El cronograma de lanzamiento de seis meses proporciona a los desarrolladores innovaciones más rápidas y una mayor previsibilidad y estabilidad. Java es omnipresente en organizaciones de todos los portes y en todos los sectores.

Con 51 mil millones de JVM activas implementadas a nivel mundial, Java es la mejor opción para el desarrollo de aplicaciones empresariales modernas, incluyendo analítica, microservicios, gestión de datos, redes sociales, big data, DevOps, herramientas de desarrollo continuo y chatbots.

“Mientras Java celebra su 25º aniversario, continuamos realizando inversiones técnicas que impulsan la innovación y ayudan a abordar el cambiante panorama tecnológico", comentó Georges Saab, vicepresidente de desarrollo de Java Platform Group, Oracle. “La disponibilidad de Java 15 y la innovación incremental que viene con el cambio a una cadencia de lanzamiento de seis meses le da a la comunidad de Java las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones modernas que hacen avanzar nuestro mundo.”

El  lanzamiento de Java 15 es el resultado de un desarrollo en toda la industria que implica una revisión abierta, desarrollos semanales y una amplia colaboración entre los ingenieros de Oracle y los miembros de la comunidad mundial de desarrolladores de Java a través de la  Comunidad OpenJDK y el Proceso de la Comunidad Java.

Las nuevas funciones ofrecidas en Java 15 son:

•    Nueva funcionalidad:

o    JEP 339: Algoritmo de Firma Digital de Curva de Edwards (EdDSA): esta función mejora la seguridad y el desempeño al implementar firmas criptográficas utilizando la EdDSA como se describe en la RFC 8032.

o    JEP 371: Hiddern Classes: Esta característica optimiza la productividad al mejorar la forma en que Java trabaja con marcos que generan clases en tiempo de ejecución y las usan indirectamente, a través de la reflexión.

•    Características de previsualización ya finalizadas:

o    JEP 378: Text Blocks: Esta función, que era una función de previsualización en JDK 13 y JDK 14, mejora la productividad de los desarrolladores al añadir literales de cadenas de varias líneas y formatear automáticamente las cadenas de forma predecible.

o    JEP 377: ZGC – Este recolector de basura adaptable y de baja latencia pasa a producción después de ser introducido como una función experimental en JDK 11.

•    Funciones de incubación y previsualización:

o    JEP 360: Sealed Classes: Esta función de previsualización optimiza la productividad de los desarrolladores al mejorar el lenguaje de programación Java con clases e interfaces selladas. Dichas clases e interfaces restringen qué otras clases o interfaces puedan extenderlas o implementarlas.

o    JEP 375: Pattern Matching for instance of – Esta función de previsualización, que se introdujo por primera vez en JDK 14, mejora la productividad de los desarrolladores al eliminar la necesidad de un código de plantilla común y debe permitir un código seguro de tipo más conciso.

o    JEP 384: Records: Esta función de visualización, introducida por primera vez en JDK 14, mejora la productividad de los desarrolladores al proporcionar una sintaxis compacta para declarar clases que contienen datos poco inmutables.

o    JEP 383: Foreign-Memory Access API –Esta función de incubación, que se introdujo por primera vez en JDK 14, define una API para permitir que los programas Java accedan de manera segura y eficiente a la memoria externa fuera de la pila de Java.

•    Modernizando el código existente:

o    JEP 373: Reimplementation of the Legacy Datagram Socket y MulticastSocket APIst: Esta función mejora la mantenibilidad y estabilidad del JDK al reemplazar las implementaciones subyacentes de java.net.DatagramSocket y java.net.MulticastSocket API con implementaciones más simples y modernas.

•    Limpieza:
o    Al igual que con las versiones anteriores, JDK 15 desactualiza la funcionalidad obsoleta (JEP 374: Biased Locking, JEP 385: RMI Activation) y elimina la funcionalidad previamente desactualizada (JEP 372: Motor de JavaScript Nashorn) y los puertos (JEP 381: Solaris y Sparc).

Gestión de Java
Un hito clave en los  25 años de historia de Java fue el JDK 10, con el paso a la cadencia de lanzamiento de funciones de seis meses. La nueva cadencia de versiones predecible permite al ecosistema de Java innovar a un ritmo mucho más rápido que antes.

Las empresas que gestionan sus propiedades Java aprovechando la suscripción Java SE de Oracle no solo se benefician de disponer de las últimas mejoras y del acceso directo a los expertos de Java en Oracle, sino que también obtienen ahorros sustanciales durante un período de cuatro años (31% para grandes empresas y29% para medianas empresas) en comparación con los enfoques alternativos de actualización cada seis meses.

En el informe de investigación de Java Turns 25 Omdia, el analista jefe Bradley Shimmin afirma: "El éxito de Java y Oracle están inexorablemente entrelazados, ya que Oracle ha reescrito gran parte de su software interno en Java y ha hecho de Java un componente clave de Oracle Database y Oracle Cloud Infrastructure.

Lo mismo ocurre con millones de empresas que confían en Java para gestionar softwares de misión crítica. Para Oracle, esto se extiende al empuje de la empresa hacia la nube. Gracias a numerosas herramientas específicas de lenguaje específico y a amplios servicios de soporte, Oracle Cloud Infrastructure ese erige como el mejor lugar para ejecutar código Java empresarial."

Continúa diciendo: "Como lo demuestra la introducción de funcionalidades como bloques de texto de varias líneas y declaraciones de cambios de nivel superior, Oracle ha dado prioridad a la "experiencia del desarrollador", haciendo que Java no solo sea más eficiente sino también más agradable de usar."

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.