X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Oracle añade APEX a la lista de servicios Always Free de Oracle Cloud

This is a syndicated post, view the original post here

Autonomous JSON Database también fue añadido a la creciente lista de servicios Always Free de Oracle Cloud.

Por Todd Bottger*

Oracle Corporation demuestra aún más su compromiso con los desarrolladores al expandir el Oracle Cloud - Modo Gratuito (Free Tier) con dos nuevos servicios Uso Libre (Always Free), los cuales posibilitan el crear rápidamente aplicaciones low-code de Oracle APEX de bajo código y administrar datos de documentos JSON.

Ambos servicios son ahora completamente gratuitos para los usuarios de Oracle Cloud por tiempo ilimitadamente. Estos dos nuevos servicios se suman a la creciente lista de servicios Always Free lanzados en Oracle Cloud desde 2019.

-Lee más: 4 casos de usos para aprovechar el Modo Gratuito de Oracle Cloud

Nuevo Always Free Oracle APEX Application Development
Con el nuevo Always Free Oracle APEX Application Development (también conocido como Free APEX Service), los desarrolladores ciudadanos y profesionales pueden crear e implementar rápidamente aplicaciones de código bajo en Oracle Cloud, de forma gratuita y durante todo el tiempo que necesiten.

Oracle APEX empodera a los desarrolladores para crear aplicaciones modernas basadas en datos, es hasta 38 veces más rápido que la codificación tradicional. Los desarrolladores pueden sacar el máximo provecho de los activos de datos creando aplicaciones convergentes que integran datos relacionales, espaciales, gráficos y JSON.

Pueden extraer datos de la Oracle Autonomous Database incluida, o de prácticamente cualquier terminal REST. Además, los desarrolladores pueden (opcionalmente) ampliar las aplicaciones mediante la incorporación de Oracle y de plugins APEX de terceros, o incluso mediante la adición de JavaScript personalizado, SQL y lógica PL/SQL.

Free APEX Service ofrece Oracle APEX ejecutándose en Oracle Cloud como un servicio con todo incluido y totalmente administrado, con hasta 1 OCPU (compartido) y 20 GB de almacenamiento. Es adecuado para diversas aplicaciones low-code, incluidas aplicaciones personalizadas, informes interactivos, dashboards, reemplazos para hojas de cálculo y mucho más.

Free APEX Service es compatible con hasta aproximadamente 3-6 usuarios que accedan al servicio simultáneamente, sumado a un número ilimitado de aplicaciones, cuentas de desarrollador y cuentas de usuario final. Si las aplicaciones superan estas limitaciones, es fácil actualizar a Paid APEX Service con un solo clic y luego proporcionarle(s) OCPU y almacenamiento adicional(es).

La nueva Always Free Oracle Autonomous JSON Database
Always Free Oracle Autonomous JSON Database (también conocida como Free JSON Database) ofrece los beneficios de la versión paga de Autonomous JSON Database de Oracle gratuitamente, durante todo el tiempo que sea necesario. Autonomous JSON Database es un servicio de base de datos de documentos en la nube que facilita tanto el desarrollo de aplicaciones centradas en JSON como el manejo de cargas de trabajo JSON.

Cuenta con API de documentos JSON simples, acceso SQL completo, escalado sin servidor, transacciones ACID de alto rendimiento y seguridad integral. Dado que el servicio forma parte de la familia Autonomous Database de Oracle, este automatiza el aprovisionamiento, la configuración, el ajuste, el escalado, el parcheo, el cifrado y la reparación de la base de datos, eliminando así la mayoría de las tareas de gestión de la base de datos, al mismo tiempo que ofrece una disponibilidad extremadamente alta.

Free JSON Database proporciona hasta 1 OCPU (compartido) y 20 GB de almacenamiento, por lo que es adecuado para una amplia gama de aplicaciones pequeñas y medianas centradas en JSON. Si las aplicaciones creadas con Free JSON Database superan estas restricciones, un solo clic puede actualizarlo de Always Free a un servicio de pago, donde es fácil proporcionar recursos de computación y almacenamiento adicionales.

La creciente lista de servicios en la nube Always Free de Oracle
Estos nuevos servicios gratuitos son solo las más recientes incorporaciones a Oracle Cloud Free Tier. Complementan los servicios existentes Always Free Compute VM, Object Storage, Block Storage, Load Balancer, Autonomous Data Warehouse, Autonomous Transaction Processing y NoSQL Database. Los nuevos servicios Always Free subrayan el compromiso continuo de Oracle de proporcionar recursos gratuitos de Oracle Cloud a desarrolladores de todo tipo, ya sean empleados de una empresa, trabajadores independientes o voluntarios. Con Oracle Cloud, los desarrolladores de todo el mundo tienen acceso a una lista creciente de recursos gratuitos por tiempo ilimitado.

*Todd Bottger es Product Management Director en la equipo de Oracle Database

Notas:
Las versiones de pago de Oracle APEX Application Development y Oracle Autonomous JSON Database comienzan en US$ 360 al mes para 1 OCPU y 1 TB de almacenamiento (funcionando continuamente durante un mes de 31 días). Las versiones de pago son escalables hasta 128 OCPU y 500 TB de almacenamiento. Cada OCPU del APEX Service de pago admite más usuarios simultáneos que los que admite Free APEX Service OCPU.

En todos los servicios de Always Free que se basan en Oracle Autonomous Database (incluidos Free APEX Service y Free JSON Database), los desarrolladores pueden ejecutar un total de dos instancias de Always Free por cada arrendamiento de Oracle Cloud.
Otros servicios Always Free que no se basan en Oracle Autonomous Database tienen limitaciones específicas según el servicio, pero generalmente proporcionan una generosa cantidad de recursos gratuitos en la nube. Por ejemplo, Always Free Block Storage proporciona 100 GB de almacenamiento de blocks en Oracle Cloud de forma gratuita durante un tiempo ilimitado.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.