X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Oracle amplía la cartera de servicios Always Free para Oracle Cloud

This is a syndicated post, view the original post here

Ahora tenemos más de 20 servicios/recursos Always Free en las siguientes categorías: Infraestructura, Redes, Base de Datos, Observabilidad y Gestión y Seguridad, lo que convierte la cartera Always Free de Oracle en la más generosa del sector.

Por Joby Menon*

Estamos encantados de anunciar la adición de 13 servicios Always Free (Uso Libre) a Oracle Cloud – Free Tier (Modo Gratuito), lo que permite a los desarrolladores y operadores aprender, patear los neumáticos y desplegar cargas de trabajo en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Oracle Cloud - Free Tier se lanzó en septiembre de 2019, proporcionando servicios Always Free como Informática, Almacenamiento y Autonomous Database. Ahora tenemos más de 20 servicios/recursos Always Free en las siguientes categorías: Infraestructura, Redes, Base de Datos, Observabilidad y Gestión y Seguridad, lo que convierte la cartera Always Free de Oracle en la más generosa del sector.

Nuestros 13 nuevos servicios Always Free complementan los servicios existentes de máquina virtual, el almacenamiento de objetos (Object Storage), el almacenamiento de bloques (Block Storage), el equilibrador de carga (Load Balancer), Autonomous Data Warehouse (ADW) y Autonomous Transaction Processing (ATP). Por ejemplo, ahora puede desplegar una aplicación APEX de código bajo (low-code), crear un sitio web de WordPress o desplegar un servidor Minecraft en OCI, todo de forma gratuita durante un período ilimitado de tiempo.

-Lee más: 4 casos de usos para aprovechar el Modo Gratuito de Oracle Cloud

Nuestros servicios Always Free también pueden ayudarle a aprender sobre los primitivos y capacidades de OCI que puede escalar con una cuenta de OCI pagada en el futuro. Todos los servicios y recursos de OCI Always Free están disponibles siempre que tenga una cuenta activa de Oracle Cloud.

Nuevo Recursos informáticos Always Free:

•    Ampere A1 Compute: Para admitir la arquitectura Arm que viene a los servidores, Oracle Cloud Infrastructure ha iniciado instancias Ampere A1 Compute en la nube. Oracle ha creado un ecosistema de desarrolladores Arm para permitir a los desarrolladores realizar una transición, crear y ejecutar aplicaciones sin problemas en instancias de OCI Arm. Los últimos procesadores Ampere utilizados en OCI ejecutan la mayoría de las cargas de trabajo del servidor de forma más eficiente que los procesadores heredados. La única manera de saber si las formas Ampere A1 Compute son adecuadas para usted es probarlas. Oracle ofrece los recursos de Arm Always Free más significativos (4 OCPU, memoria de 24 GB) del sector para permitir a los desarrolladores crear y probar aplicaciones significativas (no solo demostraciones de "hola mundo”).

Nuevos recursos y servicios de bases de datos Always Free
Con el lanzamiento de los nuevos recursos Always Free de Autonomous JSON Database en Oracle Cloud, ahora puede ejecutar hasta dos bases de datos con la opción de tipos de carga de trabajo que van desde Autonomous Transaction Processing, Autonomous Data Warehouse y Autonomous JSON Database (nueva). Aún más, ahora puede utilizar un servicio en la nube de base de datos NoSQL totalmente gestionado que está diseñado para operaciones de base de datos que requieren respuestas previsibles de latencia de milisegundos de un dígito a consultas simples.

•    Autonomous JSON Database: El nuevo servicio Always Free de Autonomous JSON Database ofrece las ventajas de Autonomous JSON Database pagada de Oracle de forma gratuita durante el tiempo necesario. Autonomous JSON Database es un servicio de base de datos de documentos en la nube que facilita el desarrollo de aplicaciones centradas en JSON y el manejo de cargas de trabajo de JSON. Cuenta con API de documentos JSON simples, acceso SQL completo, escalado sin servidor, transacciones ACID de alto rendimiento y seguridad integral. Debido a que el servicio es miembro de la familia Oracle Autonomous Database, automatiza el aprovisionamiento, la configuración, el ajuste, la escala, el parche, el cifrado y la reparación de la base de datos, eliminando así la mayoría de las tareas de gestión de la base de datos, al tiempo que proporciona una disponibilidad extremadamente alta y tiempos de respuesta de milisegundos de un dígito. La base de datos JSON gratuita proporciona hasta 1 OCPU (compartida) y 20 GB de almacenamiento, lo que la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones centradas en JSON de tamaño pequeño a mediano.

•    NoSQL: Oracle NoSQL Database Cloud Service facilita a los desarrolladores la creación de aplicaciones mediante modelos de base de datos de documentos, columnas y valores clave, proporcionando tiempos de respuesta predecibles de milisegundos de un dígito con replicación de datos para una alta disponibilidad. El servicio ofrece transacciones ACID, escalado sin servidor, seguridad integral y precios de pago por uso bajos, incluida la compatibilidad del 100 por ciento con Oracle NoSQL Database local. Los recursos de NoSQL Always Free incluyen hasta 133 millones de lecturas mensuales, 133 millones de escrituras mensuales y tres tablas con 25 GB de almacenamiento por tabla. Los clientes de Oracle Cloud como Airbus utilizan NoSQL Cloud Service por su valor y promesa continua de fiabilidad, flexibilidad y alto rendimiento comprobados.
 
Nuevos servicios Always Free de desarrollo de aplicaciones
•    APEX Application Development: Con Oracle APEX Application Development Always Free, los desarrolladores nuevos y profesionales pueden crear y desplegar aplicaciones de código bajo en Oracle Cloud de forma gratuita durante el tiempo que necesiten. Oracle APEX permite a los desarrolladores crear aplicaciones modernas basadas en datos hasta 38x más rápido que la codificación. Los desarrolladores pueden aprovechar al máximo los activos de datos mediante la creación de aplicaciones convergentes que integren datos relacionales, JSON, espaciales y gráficos. Pueden extraer datos de Oracle Autonomous Database incluido o prácticamente cualquier punto final de REST. Además, los desarrolladores opcionalmente pueden ampliar las aplicaciones incorporando plugins APEX de Oracle y de terceros o agregando lógica JavaScript, SQL y PL/SQL personalizada. APEX Service Always Free ofrece Oracle APEX que se ejecuta en Oracle Cloud como un servicio todo incluido y totalmente gestionado con hasta 1 OCPU (compartido) y 20 GB de almacenamiento. Puede admitir aproximadamente 3-6 usuarios que acceden al servicio simultáneamente, además de un número ilimitado de aplicaciones, cuentas de desarrolladores y cuentas de usuario final.
Nuevos recursos y servicios Always Free de observación y gestión

•    Registro: El servicio de registro de OCI es un único panel de vidrio altamente escalable y totalmente gestionado para todos los logs de su arrendamiento que proporciona un recurso generoso de 10 GB al mes siempre que lo necesite. La ingesta de registro y la búsqueda también son gratuitas. El registro proporciona acceso a registros de auditoría, servicio y personalizados desde recursos de OCI. Estos logs incluyen información de diagnóstico crítica que describe cómo se están realizando y accediendo los recursos. Puede utilizar el potente motor de búsqueda de logs para explorar logs. También puede hacer que cada línea de log sea accionable en tiempo casi real para actuar, exportar o archivar sus logs para una retención indefinida con el soporte de OCI Service Connector Hub. Los logs de OCI están cifrados en vuelo, es decir, mientras están en proceso de ingerirse en OCI Logging. Una vez que los logs están en el sistema, se cifran con cifrado a nivel de disco para entornos comerciales. Los registros también se cifran cuando se archivan, y mientras se almacenan, proporcionando así un sonido sólido, la seguridad del registro del reloj a su alcance. Para la interoperabilidad, OCI Logging utiliza el agente fluentd de Cloud Native Computing Foundation (CNCF) para la ingestión de log y el estándar CloudEvents de CNCF para eventos de log.

•    Service Connector Hub: Service Connector Hub es un servicio gratuito que mueve datos entre sus servicios, tanto dentro de OCI como desde OCI a herramientas de terceros. Mueve datos, como logs desde Logging, a servicios como Object Storage, Streaming y Monitoring, para necesidades de almacenamiento de cumplimiento y procesamiento adicionales. Activa Funciones para el procesamiento de datos personalizado y el envío de notificaciones sobre los cambios en los recursos en la nube. Service Connector Hub elimina la sobrecarga asociada con la creación y mantenimiento de aplicaciones complejas para mover datos entre servicios.

Está totalmente gestionado, duradero y escalas para manejar escenarios de presión de espalda del mundo real. Puede utilizar Service Connector Hub para integrarse sin problemas con herramientas de terceros para obtener más procesamiento y análisis, almacenar datos en Object Storage con fines de cumplimiento, emitir métricas a partir de registros basados en determinados criterios (alarmas), procesar datos en tránsito con funciones, obtener notificaciones sobre los cambios en los recursos en la nube y obtener una visibilidad completa sobre el movimiento de datos.

•    Application Performance Monitoring (APM): Application Performance Monitoring ofrece cuatro capacidades distintas que permiten a los administradores de aplicaciones e ingenieros de DevOps obtener una imagen real de la experiencia de cada usuario. APM implementa un robusto sistema de rastreo distribuido como servicio, rastreando cada paso de cada transacción sin muestreo y sin agregación en aplicaciones basadas en microservicios y arquitecturas multinivel heredadas. APM proporciona monitoreo de usuario final para realizar un seguimiento de las experiencias reales de cada usuario final, todo el tiempo, sin importar dónde y cómo accedan a la aplicación a través de la instrumentación del explorador, diagnósticos de sesión y combinación con el rastreo del servidor.

El monitoreo sintético ayuda a los desarrolladores y operadores a ser proactivos al prevenir problemas antes de que los usuarios se vean afectados. Puede programar y guiar monitores sintéticos para cumplir con los requisitos de disponibilidad de la aplicación y más. La supervisión del servidor permite a APM recopilar métricas de cualquier componente implicado en la prestación de un servicio. La recopilación de datos de APM es compatible con estándares abiertos nativos de la nube, incluidos OpenMetrics y OpenTelemetry.

La versión Always Free incluye 1,000 eventos por hora, lo que permite a los usuarios experimentar con el servicio o supervisar aplicaciones de bajo volumen, aprovechando las capacidades de rastreo distribuido, supervisión del usuario final y supervisión del servidor (actualmente, la supervisión sintética no está incluida en la opción Always Free.

Nuevos servicios Always Free de infraestructura y redes
•    Equilibrador de carga flexible: Con OCI Flexible Load Balancing, ya no está restringido a formas de equilibrador de carga de ancho de banda fijo o escalado basado solo en patrones generales de tráfico. Puede elegir un ancho de banda mínimo personalizado y un ancho de banda máximo opcional, ambos en cualquier lugar entre 10 Mbps y 8,000 Mbps. El ancho de banda mínimo siempre está disponible y proporciona una preparación instantánea para sus cargas de trabajo. La configuración opcional de ancho de banda máximo puede limitar el ancho de banda, incluso durante picos inesperados, si necesita controlar los costos. En función de los patrones de tráfico entrantes, el ancho de banda disponible se ampliará desde el mínimo a medida que aumente el tráfico. Nuestras cuentas Always Free obtienen un equilibrador de carga flexible con un ancho de banda mínimo y máximo de 10 Mbps.

•    Equilibrador de carga de red flexible: OCI Flexible Network Load Balancer es una solución de equilibrio de carga no xy que realiza el equilibrio de carga de transferencia de cargas de trabajo de capa 3 y capa 4 (TCP/UDP/ICMP). Ofrece una dirección VIP regional escalable elásticamente que puede escalar o bajar en función del tráfico del cliente sin ningún requisito de configuración de ancho de banda mínimo o máximo. También proporciona los beneficios de alta disponibilidad de flujo, dirección IP de origen y destino y preservación de puertos. Está diseñado para manejar patrones de tráfico volátiles y millones de flujos, ofreciendo un alto rendimiento al tiempo que mantiene una latencia ultrabaja. El equilibrador de carga de red está optimizado para conexiones de larga duración en el orden de días o meses, lo que lo hace más adecuado para las aplicaciones de tipo de base de datos o WebSocket.

•    VPN Connect V2: Las conexiones VPN OCI utilizan protocolos IPSec estándar del sector a través del servicio VPN Connect, también conocido como VPN IPSec. VPN Connect proporciona una VPN IPSec sitio a sitio entre su red local y su red virtual en la nube (VCN). La suite de protocolos IPSec cifra el tráfico IP antes de que los paquetes se transfieran del origen al destino y descifra el tráfico cuando llegue. Nuestra nueva oferta, VPN Connect V2 mejora la disponibilidad y fiabilidad de las conexiones IPSec. Ahora puede utilizar dos conexiones IPSEC de forma gratuita para ejecutar cargas de trabajo ligeras durante un tiempo indefinido.

Nuevos Recursos de seguridad Always Free
•    Oracle Security Zones y Oracle Security Advisor: puede configurar y aplicar automáticamente políticas de seguridad para compartimentos en OCI mediante Oracle Security Zones y Oracle Security Advisor. Las zonas de seguridad de Oracle incluyen una rica biblioteca de políticas para activar la gestión de posturas de seguridad en la nube, de modo que los administradores puedan garantizar inmediatamente que sus compartimentos estén seguros. Las zonas de seguridad y el asesor de seguridad son gratuitos y, junto con otras capacidades de seguridad incorporadas de OCI, facilitan la creación de infraestructura en la nube de forma segura y automatizada. Con estas capacidades, puede centrarse en la construcción de una excelente experiencia de cliente en su software sin tener que preocuparse por los aspectos de seguridad de sus ofertas. Ambos se clasifican como servicios Always Free de OCI, lo que le proporciona seguridad de última generación para los casos de uso, siempre que tenga una cuenta activa de Oracle Cloud.

•    OCI Bastion: OCI Bastion es un servicio totalmente gestionado que proporciona acceso SSH seguro y efímero a los recursos privados de OCI, eliminando la necesidad de implementar redes complejas o saltar hosts para obtener acceso a recursos privados. La autenticación y autorización del usuario se integra con servicios IAM que permiten a los usuarios autorizados conectarse desde direcciones IP específicas a recursos de destino mediante cualquier software o protocolo soportado por SSH. OCI Bastion se clasifica como servicio Always Free de OCI y admite 20 sesiones por base y 5 bases en cada arrendamiento.

*Joby Menon es Director Sénior de Gerenciamento de Productos de Oracle Cloud Infrastructure - Free Tier e OCI Development User Experience

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.