X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Multicloud con Oracle Cloud, Azure y AWS

This is a syndicated post, view the original post here

OCI hace que sea más fácil usar varias nubes, incluidas Azure y AWS. Los clientes pueden mover su pila de aplicación completa a Oracle Cloud Infrastructure o implementar parte de su aplicación.

Al igual que los entornos heterogéneos de los centros de datos, los clientes eligen cada vez más varias nubes, a medida que reconocen que diferentes proveedores presentan diferentes puntos fuertes. En los primeros años, muchos de nuestros clientes de nube eran clientes de software y aplicaciones de Oracle on-premises.

Muchos de nuestros recientes clientes son totalmente nuevos, sin ninguna relación previa con Oracle, o son clientes actuales que se dieron cuenta de que necesitan una estrategia multinube. Estos clientes eligieron Oracle Cloud debido a sus ofertas de servicios de Autonomous Database y Exadata Cloud, así como a la infraestructura de computación de alto desempeño, a costos más bajos o a muchos otros motivos.

-Lee más: Comparando soluciones de VMware en la nube: Oracle es la "experiencia más consistente"

En muchos casos, los clientes deben migrar los datos y flujos de trabajo de una nube a otra. Los casos comunes incluyen aplicaciones esenciales, gestión de datos y procesamiento de datos en flujos de trabajo completos, como cadenas de suministro. Necesitan una conectividad de red confiable entre sus proveedores de nube pública.

Si bien la alianza entre Oracle y Microsoft se ha convertido en noticia, es tan solo una de las muchas maneras de integrar Oracle con otras nubes. Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Microsoft Azure tienen conectividad directa entre seis regiones de nube de OCI y Azure.

Los clientes de Azure pueden implementar aplicaciones de la pila completa que se comunican con baja latencia con aplicaciones de OCI o pueden dividir sus aplicaciones para usar computación en Azure y la infraestructura de datos con Oracle Autonomous Database, Oracle Database con Real Application Clusters (RAC) o Exadata en OCI.

También ofrecemos Oracle FastConnect para permitir a los clientes conectarse directamente a su red de nube virtual de OCI a través de conexiones específicas, privadas y con un ancho de banda alto. Estas conexiones a OCI pueden originarse en ubicaciones on-premises del cliente u otras nubes públicas. Socios de FastConnect, como Equinix y Megaport, ayudan a los clientes a establecer esta conectividad a OCI desde otras nubes públicas y ubicaciones on-premises.

Conexión de OCI y AWS con Equinix
Equinix es un proveedor mundial de infraestructura digital con más de 220 centros y provee interconexión privada a los principales proveedores de nube. Equinix cuenta con cobertura para conectividad internube en más regiones de OCI que otros proveedores. Los clientes pueden usar la conexión virtual de Equinix Fabric y el enrutador virtual de Network Edge, como se muestra en la siguiente arquitectura, para conectar su servidor de aplicaciones que se ejecuta en AWS a una base de datos autónoma que se ejecuta en OCI.

Puedes leer más sobre la arquitectura de referencia de OCI-AWS con Equinix en el Centro de Arquitectura de Oracle.

En este caso de uso, utilizar Oracle Autonomous mantiene la simpleza de la arquitectura. Los clientes de varias nubes pueden también beneficiarse de la consolidación de todas sus bases de datos en una base de datos convergida usando la opción multiinquilino de Oracle Database Enterprise Edition, que se ejecuta en una de las ofertas de servicios de la base de datos en la nube de Oracle. Así como la interconexión OCI-Azure, los clientes pueden asimismo abordar una gama de otros casos de uso con la cartera de servicios de OCI y AWS.

Conectar OCI a tu centro de datos on-premises mediante Equinix resulta sencillo. Para ver las instrucciones paso a paso, consulta Configurar un vínculo directo de FastConnect con Equinix Cloud Exchange Fabric.

U.S. Silica es un excelente ejemplo de cliente. Usó OCI y Equinix para migrar y ejecutar un sistema de planificación de recursos empresariales en la nube de Oracle. U.S. Silica usó Equinix y FastConnect para migrar su aplicación Oracle JD Edwards on-premises a OCI. También implementó un entorno de recuperación ante desastres en la región Phoenix de OCI.

Alianza con Megaport para obtener conectividad de OCI y AWS
Puedes alcanzar el mismo tipo de conectividad de nube pública usando Megaport. Megaport es una red global como un proveedor de servicios que proporciona interconexión privada a los principales proveedores de nube. Los clientes pueden usar Megaport Cloud Router, Virtual Cross Connect y una red global definida por software, como se muestra en la siguiente arquitectura, para conectar su servidor de aplicaciones que se ejecuta en AWS a una base de datos autónoma que se ejecuta en OCI.

Puedes leer más sobre la arquitectura de referencia de OCI-AWS con Megaport en el Centro de Arquitectura de Oracle. Conectar Oracle Cloud Infrastructure a tu entorno AWS mediante Megaport resulta fácil. Para ver instrucciones paso a paso, consulta Conectar Oracle Cloud Infrastructure a la nube privada virtual (VPC) de Amazon con Megaport Cloud Router.

Una empresa líder del sector de combustibles de Nueva Zelanda transformó su experiencia de cliente digital aliándose con Megaport para conectar sus aplicaciones que se ejecutan en Azure con bases de datos que se ejecutan en OCI. Las conexiones de red privada rápidas, seguras y de baja latencia entre sus entornos de Azure y Oracle Cloud proporcionan el ancho de banda necesario para aplicaciones en tiempo real y aplicaciones de servicios del cliente.

Para concluir, OCI hace que sea más fácil usar varias nubes, incluidas Azure y AWS. Los clientes pueden mover su pila de aplicación completa a Oracle Cloud Infrastructure o implementar parte de su aplicación.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.