X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

MCM Telecom garantiza disponibilidad de los sistemas con migración a Oracle Cloud

Adopción de la nube Oracle multiplicó la capacidad de almacenamiento de los datos y garantizó servidor 24/7 para el ERP, reduciendo el plazo de cierre de una semana a dos días.

MCM Telecom es una de las principales empresas de telecomunicación de México. Con la más grande red de fibra óptica del país, la empresa actúa en las principales ciudades y zonas industriales, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, prestando servicios de comunicación como telefonía basada en IP, hosting, links dedicados y data center.

Con enfoque en grandes usuarios como empresas, gobiernos y universidades, MCM cuenta con una red exclusiva para sus clientes, para elevar la productividad y maximizar los recursos, además de cumplir su misión de ofrecer telecomunicaciones sencillas y eficientes que permitan que los clientes incrementen su productividad con seguridad, simplicidad y valor.

Lee más: Enlace consolida datos y optimiza procesos con Oracle Cloud

La necesidad de actualización de la infraestructura reforzó la alianza que MCM Telecom ya tenía con Oracle. La empresa ya utilizaba Oracle Database, el ERP y Oracle HCM Cloud cuando decidió modernizar su infraestructura con Oracle Cloud Infrastructure.

Entre otros beneficios, la adopción de Oracle Cloud fue esencial para que la empresa se adaptara al momento de aislamiento social, causado por la pandemia de coronavirus. “Si no nos hubiéramos anticipado, no hubiéramos tenido la visión de implementar una solución como Oracle Cloud Infrastructure, hoy en día, con la pandemia, creo que no estaríamos tan bien como estamos. Desde el primer día pudimos empezar el home office”, explica Óscar Hernández, gerente de operaciones y base de datos de MCM Telecom. Y, además de ágil, contó que la adaptación fue eficiente: “Reaccionamos de una manera rápida y sin problemas, porque en ningún momento las operaciones fueron afectadas”.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.