X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Los sistemas de gestión del transporte ocupan un lugar central en la lucha contra las interrupciones de la cadena de suministro

This is a syndicated post, view the original post here

Por la decimocuarta vez, Gartner reconoció a Oracle como líder en su informe Cuadrante Mágico 2021 para Transportation Management Systems.

Por Derek Gittoes *

La pandemia de COVID-19 llevó a las cadenas de suministro al centro de atención durante el año pasado, y las empresas están buscando tecnologías para ayudar a construir procesos logísticos sólidos y resistentes que apoyen el crecimiento sostenido y el éxito. La interrupción masiva que ya lleva más de 12 meses ha subrayado la importancia crítica de la actualización de aplicaciones en plataformas, la transformación y la evolución de los sistemas de la cadena de suministro, como las operaciones de transporte.

Dado que las operaciones de logística y transporte continúan desempeñando un papel cada vez más clave en la resiliencia de la cadena de suministro y en el crecimiento de negocios, nos sentimos honrados de que Gartner haya reconocido una vez más a Oracle como líder en su Cuadrante Mágico 2021 para Transportation Management Systems1.

Esta es la decimocuarta vez que se nos nombra Líder en sistemas de gestión de transporte (TMS), y de las 15 empresas evaluadas, se nos colocó como Líder en función de nuestra exhaustividad de visión y capacidad de ejecución por Oracle Fusion Cloud Transportation Management, parte de Oracle Fusion Supply Chain & Manufacturing (SCM). Una copia gratuita del informe está disponible aquí y una copia gratuita del informe adjunto de Gartner 2021 Capacidades Críticas para Sistemas de Gestión de Transporte2 está disponible aquí.

Imagen del Cuadrante Mágico de Gartner para Sistemas de Gestión de Transporte

En el informe, Gartner señaló: “La tecnología TMS está aumentando. El último pronóstico de Gartner sobre TMS, en todo el mundo, estima que se espera que el mercado crezca de USD 1 mil 320 millones a USD 2 mil 110 millones (de 2019 a 2024). Eso supone un crecimiento del 60 % en un periodo de cinco años. Factores como la necesidad de reducir costos, mejorar la productividad interna, la eficiencia y el servicio al cliente, aumentar la visibilidad y hacer un mejor uso de la capacidad están impulsando el crecimiento del mercado hasta 2024”.

Lee más: Logra predicciones precisas del tiempo de tránsito con machine learning usando Oracle Transportation Management Cloud

Oracle Transportation Management se basa en los conocimientos prácticos y en tiempo real proporcionados por tecnologías avanzadas como Internet de las Cosas y IA, para proporcionar a nuestros clientes las capacidades que necesitan para llevar a cabo operaciones de logística y transporte altamente eficientes. Con una amplia gama de funcionalidades que abarcan el abastecimiento, la planificación, el enrutamiento, la visibilidad del inventario, el modelado y la gestión de flotas, Oracle Transportation Management ayuda a los clientes a reducir los costos de transporte, optimizar los niveles de servicio y automatizar los procesos para aumentar la eficiencia operativa.

A medida que las interrupciones relacionadas con la logística continúan afectando a las cadenas de suministro en todo el mundo, es más importante que nunca que las organizaciones tengan plena visibilidad de sus operaciones de transporte para que puedan cambiar rápidamente de rumbo para mantener el flujo de bienes en movimiento. Esperamos continuar brindando a nuestros clientes las últimas capacidades de gestión del transporte, para que puedan estar preparados para los desafíos y oportunidades que se avecinan.

Descarga tu copia gratuita del Cuadrante Mágico 2021 para Sistemas de Gestión de Transporte.

1 Gartner, Magic Quadrant for Transportation Management Systems, Bart A. De Muynck, Brock Johns, Oscar Sanchez Duran, Carly West, 30 de marzo de 2021

2 Gartner, Critical Capabilities for Transportation Management Systems, Bart A. De Muynck, Brock Johns, Oscar Sanchez Duran, Carly West, 30 de marzo de 2021

Este gráfico fue publicado por Gartner, Inc. como parte de un documento de investigación más amplio y debe ser evaluado en el contexto de todo el documento. El documento de Gartner se encuentra disponible mediante pedido a Oracle. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en las publicaciones de sus investigaciones y no aconseja a ningún usuario de tecnología que seleccione solo aquellos proveedores que hayan obtenido la mejor calificación. Las publicaciones de investigación de Gartner están compuestas por las opiniones de la organización de investigación de Gartner, y no se deben interpretar como declaraciones de hechos. Gartner niega cualquier garantía, explícita o implícita. con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comercialización o idoneidad para un fin en particular.

*  Derek Gittoes es vicepresidente de la Estrategia de Productos para Supply Chain Management en Oracle.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.