X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Los clientes de Oracle hacen del mundo un mejor lugar

This is a syndicated post, view the original post here

Con apoyo de la tecnología Oracle, nuestros clientes están construyendo un futuro mejor en todo el mundo. Conoce algunas organizaciones que hacen del servicio, la ciencia y la sostenibilidad una parte de su misión principal.

Por Evelyn Neumayr *

Además de usarla para alcanzar objetivos sus comerciales, los clientes de Oracle utilizan la tecnología que esta ofrece para construir un futuro mejor en todo el mundo. Oracle se enorgullece en apoyar a los clientes que hacen del servicio, la ciencia y la sostenibilidad una parte de su misión principal. Oracle también está comprometida con la responsabilidad social y se complace en apoyar a organizaciones con ideas afines.

“La tecnología de Oracle desempeña un papel importante para ayudar a muchos de nuestros clientes a mejorar el mundo que nos rodea”, dice Jon Chorley, director de sostenibilidad de Oracle y vicepresidente de estrategia de productos para la gestión de la cadena de suministro. “Apreciamos el trabajo inspirador que realizan y nos sentimos honrados de ayudarlos en sus esfuerzos humanitarios”.

Lee más: El Instituto Tony Blair se une con Oracle para combatir los brotes de enfermedades en África

A continuación se destacan algunos clientes que utilizan software empresarial y soluciones de TI de Oracle para contribuir con el bien público. Puedes encontrar más ejemplos en el sitio web de clientes de Oracle  y en este informe comercial.

Medio ambiente

Muchos clientes de Oracle están comprometidos en lograr un impacto positivo en el medio ambiente y en abordar el grave problema del cambio climático.

La startup retraced utilizó Oracle Blockchain y Oracle Autonomous Database para desarrollar una aplicación para la transparencia de la cadena de suministro, para así ayudar a las marcas de ropa, calzado, joyería y otras marcas de moda a destacarle a los clientes que sus productos son de origen ético y sostenible.

Los algoritmos de machine learning de AgroScout utilizan Oracle Cloud para analizar imágenes de campos agrícolas capturadas por drones.  Al saber cuales con plagas y enfermedades van a tener que  tratar, los cultivadores pueden ahorrar dinero, mejorar los rendimientos y alimentar a más personas.

El proveedor de tecnología de energía solar d.light está mejorando más de 100 millones de vidas en 70 países, gracias, en parte, a los conocimientos adquiridos a través de Oracle Autonomous Data Warehouse y Oracle Analytics.

Booster Fuels está cambiando la forma en que se suministra la energía, utilizando la tecnología de Internet de las Cosas que se ejecuta en la Oracle Cloud Infrastructure.

National Grid ESO, que se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure, utiliza el machine learning para mejorar el análisis de las fuentes de energía renovables en un 40%, reduciendo el tiempo de consulta de horas, a sólo minutos.

Educación

La tecnología de Oracle juega un papel cada vez más importante en la mejora de la educación para beneficiar a miles de estudiantes en todo el mundo.

En Delhi, la universidad Sharda combina la excelencia académica con el servicio a las comunidades locales; utiliza Autonomous Data Warehouse y herramientas de análisis para medir el progreso en ambas misiones.

Con sus 10.000 estudiantes de pregrado en Colombia, la Universidad de la Sabana ha logrado proveerle a sus estudiantes una experiencia de educación remota personalizada a través de Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM).

Utilizando Oracle Database Appliance y Oracle Database, English MouMou ha proporcionado entornos de aprendizaje digital rápidos y confiables para sus estudiantes surcoreanos.

Investigación científica

Los científicos utilizan el poder informático de alto desempeño de la infraestructura en la nube de Oracle, así como sus soluciones de software empresarial y de base de datos, para superar los límites de la comprensión humana, abriendo nuevos caminos para la exploración e investigación.

El socio de investigación de Oracle, Woolcock Institute of Medical Research, ha estado utilizando Oracle Autonomous Data Warehouse y Oracle Cloud Infrastructure para lograr avances importantes en la investigación y tratamiento del insomnio.

La organización sin fines de lucro, Movember, utiliza Oracle Marketing para realizar campañas personalizadas de marketing global, generando millones en donaciones para la investigación del cáncer masculino.

ELEM Biotech crea modelos del cuerpo humano utilizando el poder informático de Oracle Cloud Infrastructure para simular poblaciones virtuales que representan diversas patologías.

Las poblaciones de polinizadores están disminuyendo, amenazando nuestro suministro mundial de alimentos y nuestra biodiversidad. World Bee Project utiliza Oracle Cloud para estudiar el comportamiento de las abejas a través de una acústicas sonoras, para así ayudar a descubrir las amenazas para su salud y ayudar a salvar a las poblaciones de abejas.

Atención médica

Oracle Cloud ayuda a los pagadores, proveedores e investigadores de la atención médica a servirle a los pacientes impulsando la innovación, reduciendo costos y mejorando los resultados.

Oracle construyó Health Management Cloud, que está siendo utilizado para ensayos clínicos de COVID-19 en los Estados Unidos. Ghana está utilizando este mismo sistema de nubes para distribuir su vacuna contra la fiebre amarilla.

Sensa Analytics ha estado utilizando Oracle Autonomous Database para aumentar la eficiencia en la adquisición y análisis de datos de pacientes del COVID-19.

Oracle Autonomous Database también le ha posibilitado a organizaciones de la salud, como el Hospital Sejong, el tomar decisiones mejor informadas para sus pacientes, incluidos los niños con cardiopatías congénitas.

Comunidades

En Oracle, creemos que la tecnología puede tener un papel importante en el desarrollo comunitario, y muchos de nuestros clientes ejemplifican esto.

Save the Children, India, ha realizado enormes esfuerzos para apoyar a las comunidades de India a través de Oracle Fusion Cloud Applications, como Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) y Enterprise Resource Planning (ERP). Utilizando HCM, Save the Children recluta socorristas para ayudar a tratar con desastres naturales, como terremotos, inundaciones y ciclones.

Cuando los ciudadanos de Memphis, Tennessee, pidieron mejores servicios de protección, el equipo del alcalde eligió Oracle Cloud HCM para reclutar trabajadores experimentados en emergencias. La Ciudad de Memphis redujo el desgaste entre el personal policial en un 25% a través de una combinación de compensación y beneficios mejorados, oportunidades de capacitación en administración, bonos de retención y eventos de apreciación de los empleados.

La organización global sin fines de lucro, CARE, utiliza los servicios de computo y almacenamiento de Oracle Cloud Infrastructure para mejorar la vida de las personas en 100 países.

Para lograr su misión, Industries for the Blind and Visually Dispaired (IBVI) cambiaron sus soluciones de software propias por Oracle Fusion Cloud Applications, lo cual les ayudó a abrir nuevos caminos profesionales para sus empleados.

Una buena ciudadanía corporativa significa ser intencional y reflexivo sobre el valor que Oracle genera como empresa, no solo para nuestros accionistas, sino también para nuestra gente, planeta y generaciones futuras. Significa aplicar el mismo nivel de compromiso, rigor y sinceridad para cambiar vidas, que el que usamos para para construir tecnología de vanguardia para nuestros clientes.

* Evelyn Neumayr es directora de Sostenibilidad en Oracle.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.