X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Lo que más echo de menos es el contacto diario con las personas, dice Luiz Esposel

En entrevista, el gerente regional senior de Real Estate and Facilities habla sobre la nueva rutina con la hija y recuerda los principales desafíos en la carrera y su historia con la empresa.

Celebrado en América Latina en diferentes fechas entre los meses de junio y agosto, el Día de los Padres, así como otras fechas especiales, ganó contornos diferentes en un momento que familias por todo el mundo tuvieron sus rutinas y formas de conexión e interacción alteradas.

-Lee más: Siento que la empresa se preocupa por cada uno de nosotros, dice Juan Chagoyán

Con una trayectoria de casi 18 años en Oracle, Luiz Fernando Schamas Esposel, Gerente Regional Senior de Real Estate and Facilities y padre de Flávia, de 9 años, dice que echa mucho de menos el contacto diario con los compañeros de trabajo y destaca el soporte suministrado por Oracle en el momento actual.  

“Oracle nos brinda toda la tecnología y soporte para que podamos seguir con nuestras funciones en casa como si estuviéramos en la oficina”, afirmó el ejecutivo, que destaca también la importancia de buscar siempre ser creativo y jugar bastante con los hijos en el momento actual. “Juega mucho con ellos. Inventa cosas entretenidas.”

En la entrevista a continuación, Luiz habla sobre la nueva rutina en casa con la familia y destaca los principales momentos y desafíos de su carrera en Oracle.

1- Cuéntanos un poco sobre los principales proyectos en los cuales estás trabajando actualmente y en los que ya trabajaste antes en Oracle.

Luiz: Mi función es proveer los espacios y conveniencias para que los empleados de Oracle puedan ejercer sus funciones de la mejor forma posible. Dentro de LOB de Facilities y de Real Estate, ya fui responsable de todos los proyectos de arquitectura y construcción para todas las oficinas de América Latina, pasando después a ser también responsable de la operación de las oficinas con equipo propio, gestionando todos los servicios como limpieza, mantenimiento, aire acondicionado, amenities, construcción, contratos de alquiler, etc.

Como principal proyecto, podría mencionar el proyecto de estudio y aprobación con el Board of Directors para la construcción y adquisición del primer edificio propio de Oracle en América Latina, finalizado en diciembre del 2012, con aproximadamente 18.000 m2 y más de 1.500 colaboradores. Mencionaría también que el área de Facilites (servicios internos) de Oracle obtuvo el primer lugar en la encuesta Great Place to Work 2017, en la cual participaron más de 2000 empresas en Brasil. Después, permanecimos entre los tres primeros los años siguientes

2-¿Cuáles fueron los principales desafíos que ya enfrentaste en tu carrera y qué es lo que más te gusta en tu trabajo?

Desafíos son siempre los cambios, tanto de estructura como el propio cambio por el cual Oracle ha pasado, dejando de ser una empresa de productos para convertirse en una empresa de servicios. Nuestra estructura de línea de negocios tiene que estar siempre anticipándonos sobre estos posibles cambios, para que podamos siempre estimar el mejor espacio posible para nuestros empleados.

3-¿Cómo ha sido/está la nueva rutina en casa con los niños? ¿Qué cambió en tu día a día?

He trabajado mucho más que lo normal, lo que más echo de menos es el contacto diario con las personas, ya sea mi equipo, o los amigos. Al principio, la adaptación fue más difícil, pero después de casi cinco meses de trabajo en casa, logramos crear una rutina. Solo mi hija, por ser niña, siente mucha falta de las actividades con los amigos, deportes, escuela, etc.

4-¿Y cómo Oracle te está ayudando a pasar de la mejor forma por ese momento?

Oracle nos brinda toda la tecnología y soporte para que podamos seguir con nuestras funciones en casa como si estuviéramos en la oficina. Ya estábamos preparados para este tipo de escenario, la pandemia solo aceleró el proceso.

5-Después de algunos meses de cuarentena, ¿qué sugerencias puedes darles a otros padres que están en la misma situación? ¿Cuáles son los principales puntos para ayudar a pasar el tiempo con los niños y mantener a la familia unida en este momento?

Ser creativo y tener una dosis de paciencia adicional. El momento es estresante para todos y, por supuesto, afecta mucho más a nuestros hijos que, como son muy jóvenes, todavía no tienen madurez para entender lo que está ocurriendo. Juega mucho con ellos. Inventa cosas entretenidas

6- Para terminar: cuéntanos qué es lo que te gusta hacer con tu hija en tus horas libres.
Jugar, dar amor y divertirnos juntos.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.