X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Latinoamérica crece en cloud

Brasil tendrá su segunda instalación, y Chile, que por ser pionero en clientes Oracle Cloud Infrastructure, será una de las nuevas 20 regiones Gen 2 de Oracle en el mundo.

Por Luiz Meisler*

Estamos viviendo en un contexto inédito, que ha traído notorios cambios en la forma de llevar a cabo los negocios, con diversos efectos en las industrias. En Latinoamérica, hemos visto que las empresas están requiriendo modernizar sus procesos para adaptarse a estos nuevos tiempos o para optimizar recursos.

Teletrabajo, videoconferencias o el aumento del e-commerce, son ejemplos que se han manifestado desde que comenzó la pandemia, con una necesidad fundamental para las organizaciones de mantener seguros sus datos y mantener el mejor rendimiento a sus distintas operaciones. Tener una buena infraestructura cloud se vuelve fundamental en este escenario.

La buena noticia es que las empresas de distintos tamaños hoy tienen varias alternativas para empezar a migrar a la nube beneficiándose de su flexibilidad y escalabilidad, lo que a la larga se traduce en eficiencia en la operación. En esa línea, Oracle está llevando a cabo una expansión global de regiones Oracle Cloud con infraestructura Gen 2 Cloud, con lo cual se otorgará un mejor acompañamiento a los clientes, con mayor rendimiento aún de nuestros servicios.

Una de las regiones que se verá beneficiada de esta expansión es Latinoamérica, especialmente en el cono sur con Brasil, como el país más grande del continente sudamericano que tendrá su segunda instalación de este tipo; y con Chile, que por ser pionero en clientes Oracle Cloud Infrastructure, será una de las nuevas 20 regiones Gen 2 de Oracle en el mundo.

Esta decisión, se basó en la alta demanda que existe en Latinoamérica por el uso de infraestructura cloud y beneficiará no solo a nuestros clientes, sino que también a los clientes de nuestros clientes, quienes accederán a sus servicios en forma más expedita y con menor latencia.

Llevémoslo a números. La mayoría de los clientes en Chile, por ejemplo, tiene alojados sus datos en servidores de Oracle en Estados Unidos. Esto les toma 144 milisegundos al momento de realizar una operación. Si los clientes ejecutan sus cargas de trabajo con datos en un data center en el país, se demoraría aproximadamente 20 milisegundos, logrando una comunicación considerablemente mejor.

No solo Brasil o Chile se verán beneficiados por la ubicación geográfica de las nuevas regiones de Oracle Cloud Infrastructure. La estrategia de Oracle es interconectar a todo el mundo, por lo que estas instalaciones permitirán una menor latencia para clientes que estén efectuando sus procesos en naciones vecinas como Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú o Uruguay.

Estamos orgullosos de ser uno de los elegidos para estas futuras instalaciones, así como de la futura construcción de un Point of Presence en Buenos Aires, que expandirá aún más la oferta para nuestros clientes de diversas industrias.

Sin importar el país, los clientes podrán obtener todas las capacidades que entrega la nube de segunda generación de Oracle, la que basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning identifica, analiza, alerta y soluciona incidentes de seguridad y actividades maliciosas de forma autónoma, reduciendo así el trabajo manual, evitando errores humanos, considerados una de las principales causas de vulneraciones de seguridad. Además, permitirá a los clientes destinar a sus trabajadores a labores en las que puedan utilizar la creatividad, desligándolos de tareas repetitivas.

Oracle tiene como estrategia ser un socio empresarial para todo tipo de empresas, sin importar la industria o el tamaño, ofreciendo los servicios más completos del mercado, en el contexto actual donde los datos son el motor de las compañías y la nube un aliado estratégico.

*Luiz Meisler es Vicepresidente Ejecutivo de Oracle para América Latina

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.