X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Las principales tendencias tecnológicas a prestar atención en 2019

Accesibles por medio de plataformas en la nube, soluciones de IA y Blockchain tendrán todavía más relevancia este año.

Una de las recientes innovaciones más celebradas por el mercado, la Inteligencia Artificial (IA), deberá aparecer todavía más destacada a lo largo de 2019. Con capacidad de habilitar la automatización en los más variados segmentos de negocios, esta tecnología emergente resulta más accesible para las empresas por medio de plataformas en la nube. ;

Lee mas: PaaS: el camino a los desarrollos inteligentes e interoperables

Según Gartner, la IA estará presente en algunas de las principales tendencias de tecnología de este año. La lista reúne las llamadas "cosas inteligentes" (autonomous things, en inglés), que pueden incluir autos, robots y gadgets en general; la analítica aumentada "augmented analytics", que representa un avance en el análisis de datos; y los "espacios inteligentes" (smart spaces), que pueden crear ambientes colaborativos e interactivos.

La consultora señala también que "virtualmente toda aplicación, servicio y objeto de IoT incorporará alguna forma de IA para automatizar o ampliar procesos o acciones humanas", pero destaca que estas "cosas autónomas" presentan mejores resultados cuando se usan con objetivos bien definidos, ya que no presentan la misma capacidad que el cerebro humano.

El informe en cuestión, titulado Gartner Top 10 Strategic Technology Trends for 2019, también llama la atención hacia otras tendencias de la temporada: las soluciones inmersivas, como Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta; la plataforma de registros Blockchain, hoy está presente en diferentes sectores además de las finanzas por su potencial; y la computación cuántica, que puede llevar a la IA a otro nivel gracias a su alto potencial en la velocidad de procesamiento de datos.

Plataformas en la nube

Por otra parte, conviene destacar la importancia cada vez mayor de las plataformas con base en la nube, que efectivamente habilitan a las compañías a utilizar los beneficios y avances aportados por estas nuevas tecnologías, tal cual lo destaca Deloitte en su informe de tendencias para 2019.

En el documento 2019 Technology Industry Outlook, la consultora señala que las organización deben aprovechar al máximo las plataformas de cloud que ofrecen servicios de IA. "Estas herramientas ayudan a acelerar la experimentación, democratizar la innovación, impulsar la agilidad, y empoderar las jornadas de transformación digital de las empresas".

Oracle Cloud trae algunas de las principales tendencias en tecnología hoy mismo para las empresas. En su segunda generación, la plataforma de nube de Oracle ofrece más seguridad y acceso completo a recursos de Inteligencia Artificial y Blockchain por medio de soluciones como Autonomous Database, Autonomous Transaction Processing y Oracle Blockchain.

 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.