X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

La expansión latinoamericana de la interconexión entre Oracle Cloud y Azure aumenta las oportunidades multinube

This is a syndicated post, view the original post here

Con este servicio de interconexión, los clientes en la región pueden migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales esenciales en sus entornos de Microsoft Azure y OCI, ahora con una conexión dedicada de baja latencia y federación de identidades.

Por Michael Mersch*

Nos complace anunciar la disponibilidad general de nuestra octava región de interconexión entre Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Microsoft Azure en Vinhedo, Brasil. Vinhedo es nuestra 30a región en el mundo , la segunda región de Brasil, y la tercera de Latinoamérica.
Con este servicio de interconexión, los clientes en la región pueden migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales esenciales en sus entornos de Microsoft Azure y OCI, ahora con una conexión dedicada de baja latencia y federación de identidades.

Esta asociación también ofrece un modelo de apoyo colaborativo. Con tres regiones de nubes en América del Sur y este nuevo servicio de interconexión, los clientes pueden aprovechar las arquitecturas multirregionales y multinube para la recuperación ante desastres y la prestación de servicios por toda la región. Las estrategias multinube se están volviendo cada vez más importantes para las empresas, ya que estas les posibilitan a las empresas utilizar las fortalezas de múltiples proveedores de nube al mismo tiempo, por lo que reducen los riesgos de proveedores de una sola fuente, garantizando la resiliencia y la capacidad.

Configuración simple, alto desempeño
El configurar la interconexión es un proceso sencillo, también proveemos servicios de "infraestructura como código" tal como Terraform, para así simplificar la instalación. Mediante el uso de "inicio de sesión único" para administrar recursos de tanto OCI como de Azure, las empresas pueden unificar las directivas de "Identidad" y para AccessManagement (gestión del acceso), reutilizar arquitecturas de despliegue validadas y probadas conjuntamente, además de aprovechar las relaciones de soporte al cliente ya existentes con Oracle y Microsoft desde cualquiera de los dos entornos.

Realizamos pruebas de latencia y rendimiento ICMP utilizando un puerto de 1 Gbps de una interconexión privada entre la región Vinhedo OCI y la región Campinas Azure. Los resultados mostraron una latencia de ida y vuelta de 2 ms entre una máquina virtual (MV) OCI y una VM de Azure, y un rendimiento de 957 Mbps usando una interconexión con un puerto de 1 Gbps.

También hemos validado una carga de trabajo de base de datos, todo mediante una base de datos de Oracle VM Real Application Clusters (RAC) de dos nodos que se ejecuta en OCI y una carga de trabajo de SwingBench que se ejecuta en una MV de Azure, con esto se garantiza que las transacciones entre bases de datos se completen correctamente y sin errores de transacción.

La arquitectura multinube de TIM Brasil
Telecom Italia Mobile Brasil (TIM Brasil) está aprovechando este servicio de interconexión desde la región OCI en Vinhedo. Esta compañía de telecomunicaciones utiliza la interconexión Oracle-Microsoft Azure para ejecutar una arquitectura multinube, la cual ejecuta su operación dentro de las aplicaciones y servicios de OCI, tales como Oracle Customer Relationship Management, aplicaciones de facturación de terceros, servicios de integración, el servicio Oracle Exadata Cloud, el servicio Oracle Database Cloud y Oracle Cloud VMware Solution en OCI.

Las cargas de trabajo de SAP HANA y Oracle Virtual Desktop Infrastructure están conectadas a estas aplicaciones y se ejecutan en Azure. Utilizando una conexión de 40 Gbps e identidad federada entre las dos nubes, TIM Brasil está migrando una total de 7.000 servidores, 35.000 núcleos, 1.200 bases de datos y 15 petabytes de almacenamiento, ahora con una latencia de datos estimada de 2 milisegundos.

A través de esta asociación con Oracle y Microsoft, TIM Brasil espera mejorar los procesos de servicio al cliente, las operaciones internas, la facturación, el cobro y la gestión de plataformas digitales. “Nuestra propuesta es llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel, con más eficiencia y agilidad, siempre con los más altos niveles de seguridad”, dijo Pietro Labriola, CEO de TIM Brasil. Labriola también afirma que las inversiones de TIM Brasil en áreas como la digital y analíticas son “fundamentales para la expansión del negocio de la compañía”.

Próximos pasos
Esta región se une a las siguientes regiones de interconexión disponibles:

•    Oracle Cloud Reino Unido Sur (Londres) a Azure Reino Unido Sur

•    Oracle Cloud Europa Noroeste de los Países Bajos (Ámsterdam) a Azure Europa Occidental

•    Oracle Cloud Frankfurt (FRA) a Azure Centro-Occidental de Alemania

•    Oracle Cloud Ashburn (Norteamérica) a Azure EE. UU. Este

•    Oracle Cloud Canada Sureste (Toronto) a Azure Canada Central

•    Oracle Cloud Japón Este (Tokio) a Azure Japón Este

•    Oracle Cloud Oeste (San José) a Azure EE. UU. Oeste

Planeamos continuar invirtiendo en esta asociación única y estamos añadiendo más regiones interconectadas para nuestros clientes. Revisa nuevamente luego para mantenerte actualizado sobre nuestra expansión, que es cada vez mayor.

*Michael Mersch es Gerente Principal de Productos en Oracle

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.