X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Java reconocido como el lenguaje favorito de programación

This is a syndicated post, view the original post here

Con el 84% de los votos de más de 5.000 miembros, DZone anunció que Java quedó seleccionado como el lenguaje favorito de programación de los desarrolladores por el público.

Por Sharat Chander*

El 2020 fue un año muy especial para Java. El 23 de mayo de 2020, la comunidad mundial de desarrolladores celebró 25 años de Java. Este hito memorable fue una celebración de 25 años de constante innovación y participación de la comunidad. Sirve como recordatorio de que el mundo es realmente Movido por Java, además de una indicación de que Java sigue siendo el lenguaje de programación más popular del mundo entre los desarrolladores.

De acuerdo con el último informe de IDC "Java cumple 25 años", más de nueve millones de desarrolladores que representan el 69% de los desarrolladores en tiempo integral en todo el mundo usan Java – más que cualquier otro lenguaje de programación.

-Lee más: La llegada de Java 16

También en el 2020, DZone (una de las más grandes editoras de recursos de conocimiento para desarrolladores de software del mundo) realizó su programa anual Audience Awards. Con el 84% de los votos de más de 5.000 miembros, DZone anunció que Java quedó seleccionado como el lenguaje favorito de programación de los desarrolladores por el público de DZone. El presentador de los premios de este año, Justin Albano (Ingeniero de software de Catalogic Software, Inc. y programador Java desde hace mucho tiempo) dijo: "Con la innovación y entusiasmo que el equipo Java de Oracle introdujo en el lenguaje, ¡queda claro por qué Java sigue siendo el líder!"

La popularidad de Java en el ecosistema del desarrollador es resultado de sus atributos característicos de independencia de la plataforma, estabilidad previsible, desempeño, un ecosistema global, masivo e interesante; y el liderazgo técnico continuo y la administración de la comunidad por parte de Oracle. Georges Saab (VP de Java Platform Group en Oracle y presidente del directorio de OpenJDK ) dijo: "La abertura y la transparencia del desarrollo son los pilares que mantienen a Java interesante. Bajo la comunidad OpenJDK, Oracle sigue impulsando la innovación del lenguaje y la plataforma Java para abarcar un amplio portafolio de desarrollo de aplicaciones."
En conjunto con su liderazgo en ingeniería, impulsada por la Comunidad OpenJDK, Oracle realiza inversiones importantes para promover la vivacidad de la comunidad Java. Por medio de una amplia colección de recursos como Java Magazine (artículos técnicos para desarrolladores por desarrolladores), Oracle Academy (contenido para expandir el conocimiento Java), Oracle University (clases y certificaciones en Java) e inside.java (noticias y opiniones técnicas del equipo de desarrollo Java de Oracle), Oracle apoya e incentiva aún más a los millones de desarrolladores Java globalmente.

Chad Arimura (VP de Java Developer Relations) comentó: “La comunidad de desarrolladores es la vida de Java y acá en Oracle seguimos incentivando cuidadosamente a los desarrolladores para encontrarlos donde estén para ayudar a promover más comunicación y cooperación que resulten en el mantenimiento de Java relevante."

Los próximos 25 años – y mucho más – tienen todas las condiciones para que sean importantes, si consideramos los valores del pasado, junto con la continua innovación técnica y cooperación de la comunidad de desarrolladores Java. ¡Agradecemos a DZone y a sus miembros por la importancia dada a Java!

*Sharat Chander es Director de Gestión de Productos de JAVA SE

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.