X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Introduciendo Graph Studio con Oracle Autonomous Database

This is a syndicated post, view the original post here

Graph Studio en ADB facilita la creación de modelos de grafos a partir de datos tanto en tu base de datos o como tu almacén de datos, realiza análisis de grafos, desarrolla aplicaciones de grafos, e incluso visualiza y comparte resultados.

Por James Steiner*

Los grafos son increíbles. Puedes modelar datos de una nueva manera que te permite comprender las relaciones, descubrir patrones y anomalías, además de clasificar y analizar datos conectados. Esto te permite responder preguntas como: quiénes son los clientes y proveedores más importantes, dónde están los puntos críticos de una cadena de suministro, o incluso qué transacciones financieras pueden ser fraudulentas. Las bases de datos de grafos facilitan administrar, representar e interactuar con relaciones complejas en los datos.

Oracle ha anunciado hoy la disponibilidad limitada de una nueva función en Autonomous Database (ADB) creada para desarrolladores, analistas e ingenieros de datos.  Graph Studio en ADB facilita la creación de modelos de grafos a partir de datos tanto en tu base de datos o como tu almacén de datos, realiza análisis de grafos, desarrolla aplicaciones de grafos, e incluso visualiza y comparte resultados.

-Lee más: ¿Qué es una base de datos convergente?

Descubre cómo Oracle Autonomous Database simplifica el análisis de grafos o descubre más sobre Graph Studio.

Facilita las bases de datos de grafos con una base de datos autónoma
Con Oracle Autonomous Database, obtienes una plataforma completa de bases de datos de grafos que se puede implementar en minutos con un aprovisionamiento de un solo clic, herramientas integradas y seguridad. Esto significa que no es necesario que seas experto en bases de datos o especialista en grafos para comenzar y ser productivo.

Las nuevas herramientas integrales incluyen:

•    Modelado de grafo automatizado
•    Amplio análisis de grafos y soporte para consultas de grafos
•    Bloc de notas avanzados y visualización integrada
•    Instalación, actualización y aprovisionamiento automatizados
•    Funciones de guardado automático, copias de seguridad y restauración de datos de puntos de control
•    Capacidad para programar el análisis de grafos
•    Blocs de notas de ejemplo, junto a plantillas y flujos de trabajo prediseñados para diferentes casos prácticos para grafos

Análisis de grafos, características de la base de datos y rendimiento, todos líderes en la industria
Las funciones de base de datos de grafos, analíticas y visualización de Autonomous Database ofrecen capacidades líderes en la industria.

La interfaz de usuario de low-code de Graph Studio de apuntar y hacer clic automatiza la gestión y modelado de datos de grafos,  y simplifica el análisis, la visualización y la implementación. Autonomous Database junto a Graph Studio proveen bases de datos de grafos, consultas de grafos y análisis de grafos a analistas, desarrolladores e ingenieros de datos a lo largo de todo el ciclo de vida del análisis de grafos.

Uno de los mayores desafíos al trabajar con grafos es crear el modelo de grafos a partir de tus datos. El Modelador en el Graph Studio crea automáticamente grafos a partir de tablas de base de datos, utilizando las relaciones existentes en los datos.  Puedes usar estos grafos tal cual o modificarlos según lo prefieras.

Consulta el grafos, utiliza algoritmos de grafos prediseñados o crea tu propio algoritmo
Lo que hace que los grafos sean tan poderosos es lo mucho más fácil que vuelven el explorar y analizar las relaciones. El lenguaje de consulta de grafos de propiedades – PGQL – combina construcciones SQL familiares como SELECT, FROM, WHERE, GROUP BY y ORDER BY con capacidades de emparejamiento de patrones de grafos, para así buscar nodos circundantes, recorrer rutas de propiedades, realizar emparejamiento de patrones y extraer sub-grafos.

Además de consultar y navegar las relaciones en tus datos, los grafos simplifican el análisis de esos datos al ser compatibles con algoritmos para descubrir e identificar anomalías, clústeres, comunidades e influencers. Oracle Autonomous Database incluye casi 60 algoritmos de grafos prediseñados y también te permite escribir tus propios algoritmos usando Java.

Potentes visualizaciones grafos y bloc de notas
Los datos solo son valiosos si se utilizan. Los bloc de notas de Graph Studio permiten la visualización interactiva de grafos a través de tablas, gráficos y mucho más. Estos te permiten trabajar en colaboración con otros y compartir resultados a través de un bloc de notas multipropósito para la colaboración, con guías para la documentación, visualización y análisis interactivo.

Base de datos de grafos con calidad empresarial: más fácil de empezar, más simple de usar
"Después de enfrentar problemas de rendimiento con una base de datos de grafos de código abierto, debido a un número cada vez mayor de nuevos usuarios, recurrimos a la función de grafos de Oracle Database. La base de datos de grafos de Oracle logró fácilmente la escalabilidad mientras administraba cantidades masivas de información de entidades de usuario y sus claves. Y con Oracle Autonomous Database, estamos ganando capacidades de grafos seguros y a gran escala, a pesar de ser una startup sin un administrador de bases de datos". (Tatsuro Kamoshida, CTO y Director, en AMENIDY)
 
"Con Graph Studio en Oracle Autonomous Database, no necesitas ser un experto en grafos para explorar el poder de los grafos. La nueva interfaz simple y los flujos de trabajo prediseñados de Oracle permiten que casi cualquier persona cree grafos, aplique análisis y cree visualizaciones para la detección de fraudes, recomendaciones de clientes, fabricación inteligente y otros casos prácticos innovadores para grafos”. (Gianni Ceresa, Directora Gerente DATAlysis y Directora de Oracle ACE)

"La interfaz de usuario de Graph Studio de apuntar y hacer clic y low-code, nos permite proyectar tablas relacionales tradicionales como un grafo, lo que nos permite capitalizar el conjunto completo de algoritmos de grafos de Oracle. Es perfecto para analizar complejas relaciones de datos a nivel empresarial". (Dan Vlamis, presidente, Vlamis Software Solutions)
 
Si estás interesado en probar la Disponibilidad limitada, por favor contáctanos con tu nombre, organización e información de contacto. Responderemos con información sobre cómo participar.

*James Steiner es VP de Administración de Productos de Oracle

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.