X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Innovación no es un término, es un idioma completo

Innovación es la suma de términos y conceptos que tienen como objetivo la simplificación. Simplificación en aspectos de comportamiento, interacción, procesos e incluso de la comunicación entre sus pares. Es como otro idioma.

Por Hálef Alves y Marcelo Facchinato*

¿Ya te has sentido incómodo en hablar un idioma que no estás tan acostumbrado con alguien que lo domina con fluidez? Si la respuesta es sí, entonces probablemente sabes cómo es desesperador sentirse vulnerable durante una conversación. Manos transpiradas, boca seca, sudor, temblores y constante ansiedad solo dejan más claro lo obvio: nuestro temor de no lograr mostrar todo nuestro potencial.

¿Y si te dijera que hablar de innovación no es tan diferente? A veces, el tema puede incluso dar la impresión de ser un conjunto de palabras de moda que confunden más que ayudan. Pero la realidad es que la innovación es la suma de términos y conceptos que tienen como objetivo la simplificación. Simplificación en aspectos de comportamiento, interacción, procesos e incluso de la comunicación entre sus pares. Es como otro idioma, con palabras y reglas específicas que te llevan a compartir todo el potencial de tus ideas.

-Lee más: Oracle innova en su nueva generación de aplicaciones en la nube

Y hablando de idioma te invitamos a comentar a continuación qué significa para ti el verbo Innovar. Mientras tanto, mira cómo lo conjugamos:

Dicen que aprender un nuevo idioma es reaprender la forma como ves el mundo. Para dominar ese idioma, por lo tanto, es necesario reaprender a mirar lo que existe y, desde ahí, readecuar y transformar las ideas en palabras y actitudes concretas. Con fluidez y eficacia. El equipo de Innovación de Oracle está aquí para eso. Para ser tu traductor de innovación y guiarte para que sean un innovador nativo. ¿Te parece?

*Hálef Alves y Marcelo Facchinato Son Miembros del Equipo de Innovación Oracle Brasil

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.