X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

  • May 28, 2021

ICBC simplifica sus procesos internos con Oracle Cloud HCM

ICBC Argentina contó con la ayuda de Oracle Cloud HCM para simplificar y mejorar procesos internos, reduciendo la carga administrativa de su RRHH.

El banco ICBC es una institución financiera que tiene aproximadamente 3.700 empleados en prácticamente todas las provincias argentinas y cuenta con 119 sucursales. La mayoría de estas están ubicadas en la capital y en el gran Buenos Aires. Además, atienden actualmente a más de un millón de clientes.

Seguir siendo uno de los bancos más importantes de Argentina llevó a que ICBC entrara en un proceso de transformación digital y cultural para contar con procesos internos más ágiles y herramientas de autogestión, de fácil acceso y disponibilidad. Esto se buscaba con el objetivo de facilitar las interacciones que tienen un componente burocrático y físico, como el papel, para avanzar hacia una plataforma que permitiese unificar y centralizar toda la información de los colaboradores.

Lee más: Caja los Andes elige a Oracle Cloud HCM para mejorar el bienestar de sus colaboradores

Esa herramienta hoy en día es Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), que por su desarrollo tecnológico también permitió sortear el reto de aprobación de un sistema en la nube por parte del BCRA, el organismo regulador del ICBC en Argentina.

La implementación del Oracle Cloud HCM le ha permitido a ICBC tener interconectadas sus áreas y, en consecuencia, contar con mayor información sobre lo que están haciendo. Esto significa una reducción muy importante de tiempos y, sobre todo, un aumento en la transparencia en los procesos.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.