X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Grupo Televisa busca manejar todo su capital humano con una sola herramienta de Oracle

Grupo Televisa apuesta por Oracle Human Capital Management Cloud para resolver uno de sus principales retos: administrar su impresionante planta de trabajadores.

La gran mayoría de las y los mexicanos creció viendo una telenovela o un noticiero de Televisa, y es que las producciones de esta gran empresa son representativas de nuestra cultura. Grupo Televisa fue fundado en 1973 y es reconocido como líder en medios y distribución de contenido en Latinoamérica.

Lee más: Grupo NotreDame Intermédica mantiene la vanguardia y moderniza su área financiera

También cuenta con otras ramas de negocio como: una editorial, el equipo de fútbol América, el Estadio Azteca y un 40% de acciones de la televisora Univisión, la más importante de habla hispana en Estados Unidos. A través de todos los proyectos que realizan, buscan generar bienestar para la mayor cantidad de personas posibles, ésa ha sido su motivación principal durante años.

Por su amplia gama de servicios y su enorme capital humano, Grupo Televisa necesita integrar las mejores soluciones en tecnología para operar. Por mes tiene aproximadamente 800 movimientos de personal en sus 31 empresas, incluyendo bajas, altas, transferencias, incrementos de salarios, etc. Para llevar a cabo la sistematización de todo esto, recurrieron a Oracle Human Capital Management Cloud y lograron darle visibilidad a 13 mil posiciones; saber si estaban ocupadas o no, qué puestos tenían, cuáles eran sus tabuladores y a qué regiones pertenecían.

 

 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.