X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Entérate cómo crear una instancia de Oracle Integration

Con el fin de atender la creciente demanda de integración entre sistemas, la solución simplifica el proceso de conectar aplicaciones y automatizar procesos end-to-end.

Por Gabriel Marchelli*

Un estudio realizado por Grand View Research en el 2019 muestra que el mercado de integración entre sistemas debe totalizar 582 mil millones de dólares el 2025, con una tasa de crecimiento anual del 11,7%. Ese aumento se justifica por la expansión de la utilización de soluciones en nube, el aumento en la demanda por virtualización y uso de la automatización. No podemos olvidar también la importancia de soluciones de integración en nivel de negocios, que tienden a buscar un enfoque unificado en todos sus procesos.

Oracle ofrece diferentes soluciones enfocadas en atender esa demanda creciente, una solución es Oracle Integration Cloud, que simplifica el proceso de conectar diferentes aplicaciones y automatizar procesos end-to-end.

-Lee más: ¡Entérate cómo realizar una copia de seguridad en nube usando Oracle RMAN!

Oracle Integration Cloud no solo se limita a integración entre aplicaciones, si no que habilita también el uso de soluciones como Process Automation, que permite mapear y automatizar los procesos de tu organización; Visual Builder, dirigido a la construcción de aplicaciones; e Integration Insights, que brinda sugerencias sobre integraciones, de lo cual hace esta solución una biblioteca con una serie de adaptadores e integraciones prediseñadas y un conjunto de otras funcionalidades.

Incluso los usuarios con conocimiento técnico menos avanzado logran utilizar la solución, pues gran parte de las configuraciones está basada en drag-and-drop sin utilización de códigos. Y toda la experiencia está mejorada por inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML/aprendizaje de máquina), que brinda recomendaciones de mejores prácticas y siguientes pasos.

Es importante destacar también que, por ser una solución en nube, Oracle administra el entorno. De esa manera, no es necesario preocuparse con la provisión de hardware, instalaciones de software o mantenimiento de las actualizaciones de tu entorno.

Un punto interesante sobre la calidad de la solución de integración Oracle es su constante presencia en los informes de Gartner, Oracle fue clasificada como líder en el cuadrante en “Gartner’s 2019 Magic Quadrant for Data Integration Tools report” por el 11º año seguido.

Oracle Cloud - Modo Gratuito
Haga clic en este enlace para acceder al Modo Gratuito de Oracle Cloud, que le permite experimentar las características y beneficios de nuestra nube sin tener que gastar nada.

Cómo aprovisionar una instancia en Oracle Integration Cloud

El aprovisionamiento es sencillo. Después de acceder al entorno Cloud, solo es necesario acceder a la pestaña “Application Integration”:

Después de hacer clic en “Create Integration Instance”, deberás brindar alguna información para la provisión, en este enlace encontrarás todos los detalles sobre la mejor manera de suministrar esa información (https://docs.oracle.com/en/cloud/paas/integration-cloud/oracle-integration-oci/provisioning-and-administering-oracle-integration-and-oracle-integration-saas-generation-2.pdf), principalmente sobre qué versión atenderá mejor tus necesidades. A continuación, los siguientes pasos:

A continuación, haz clic en “Create”. En algunos minutos tu instancia de Oracle Integrator estará disponible para uso:

Puedes encontrar una serie de tutoriales sobre cómo empezar a realizar tus integraciones y automatizar tus procesos en los enlaces a continuación:

-Guía de Provisión (en inglés): https://docs.oracle.com/en/cloud/paas/integration-cloud/oracle-integration-oci/provisioning-and-administering-oracle-integration-and-oracle-integration-saas-generation-2.pdf

-Documentación del Producto (en inglés): https://docs.oracle.com/en/cloud/paas/integration-cloud/index.html

-Página del Producto: https://www.oracle.com/br/integration/application-integration/

*Gabriel Marchelli es Cloud Solution Specialist da Oracle

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.