X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Empoderamiento como inspiración

GenO en Oracle Colombia, la estudiante Andrea Rivera dice que es importante estar siempre disponible para ayudar a quien necesite.

A los 23 años, la estudiante colombiana Andrea Rivera tiene el deseo de poder ayudar a otras personas por medio del trabajo. “Mi mayor sueño siempre ha sido tener una empresa propia en la cual pueda ayudar a las personas que más lo necesitan, lograr ser exitosa y dejar mi granito de arena”, explicó la joven, que pone de relieve a su madre como su mayor inspiración. “Ella es cabeza de hogar, y ser su perseverancia de salir adelante y ver como se empodera como mujer, me inspira a mi a lograr mis sueños.”

Desde mayo del 2019, Andrea forma parte del programa de prácticas GenO de Oracle. Para la joven, que actualmente está en el noveno semestre del curso de ingeniería industrial en la Universidad Javeriana, en Colombia, poder trabajar en diferentes departamentos de Oracle como parte del GenO es algo bastante positivo. “Han sido experiencias muy enriquecedoras ya que en cada rotación nos dan la oportunidad de realizar un proyecto que le de valor al área”, afirmó.

-Lea más: Tecnología y arte unidas para cambios duraderos

Andrea elogia también otro diferencial del programa de prácticas de Oracle, que es contar con entrevistas a ciegas en el proceso de selección. “Fue una experiencia que en lo personal me ayudo a quitarme los nervios que a cualquiera le daría por tener una entrevista. Es una forma de expresarse uno tal cual como es, tener la libertad de expresar tus ideas, y no seguir un protocolo estricto”, recordó.

Una de las experiencias más importantes vivida por la estudiante en Oracle hasta este momento ocurrió a fines del 2019, cuando su equipo, denominado WalkingLife, fue uno de los ganadores regionales en América Latina de la competición global interna de hackaton MADHacks. El buen resultado fue obtenido con un proyecto con enfoque en un videogame que busca transformar la manera como los tratamientos médicos afectan el desarrollo de los niños.

“Los doctores o terapeutas por medio de una interfaz podrán registrar el progreso real de los tratamientos que se podrá reflejar como un incentivo dentro del juego. Con esta solución, los niños podrán descubrir el mundo que los rodea, interactuar con otros niños del hospital y aprender de su enfermedad de una manera más amigable y humana para empoderarlos a ser guerreros y vencer su enfermedad”, explicó sobre la iniciativa premiada.

Andrea destaca también la importancia de iniciativas realizadas por Oracle con enfoque en promover la diversidad y el empoderamiento, llamando la atención a la necesidad de tener confianza y estar siempre listo para ayudar a los demás. "Para mí es muy esencial el empoderamiento en cualquier persona, muchas veces perdemos experiencias, aventuras o experiencias transformadoras. Es importante, como persona, estar siempre para el que lo necesite. Porque muchas veces necesitamos ese empujon o esa confianza para salir adelante y confiar en uno mismo.”

¿También deseas crear tu futuro con Oracle? Entérate de las oportunidades disponibles en este link.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.