X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

ElectroHuila redujo 84% tiempo de procesamiento de datos con Oracle

Con Oracle Database Appliance, la empresa colombiana obtiene estadísticas detalladas de sus clientes, brinda mejores servicios y optimiza su operación.

La Electrificadora del Huila (ElectroHuila) es una em-presa del sector eléctrico, ubicada en el departamento que lleva este nombre en Colombia. Tiene una sede principal en la ciudad capital, Neiva, y otras tres sedes a lo largo del departamento. Desde 1947, año de su creación, la empresa ha construido tres pequeñas centrales hidráulicas que le han permitido consolidar-se como generadores eléctricos en la región.

Además, también ofrecen servicios de distribución y comerciali-zación de energía eléctrica gracias a la infraestructura eléctrica con la que cuentan, entre la que se destacan líneas de transmisión y subestaciones de alta, media y baja tensión.

-Leia mais: Monex duplica su eficiencia con Oracle Exadata

Esto les ha permitido atender a todo el Huila y a municipios de departamentos aledaños como Caquetá, Tolima y Cauca. En total, a cierre del 2020, contaban con cerca de 409.000 usuarios.En los últimos años, Electrohuila se enfrentó con el reto de procesar una gran cantidad de datos de sus clientes, tanto nuevos como antiguos, para brindarles mejor servicio, más personalizado.

Sin embargo, tenían una herramienta que no estaba dimensionada para procesar tal información en un tiempo acorde a las necesidades y expectativas de la operación. Es entonces cuando deciden hacer un estudio de merca-do y adquieren la solución de Oracle Database Appliance (ODA).

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.