X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

El principal punto es ser flexible y no cobrarse mucho, dijo Alessandro Borges

Hace más de 20 años en Oracle, el Administrador de Sistemas Sénior habla sobre la nueva rutina con la familia y recuerda los principales desafíos en su historia con la empresa.

Celebrado en América Latina en diferentes fechas entre los meses de junio y agosto, el Día de los Padres, así como otras fechas especiales, ganó contornos diferentes en un momento que familias por todo el mundo tuvieron sus rutinas y formas de conexión e interacción alteradas.

-Lee más: Siento que la empresa se preocupa por cada uno de nosotros, dice Juan Chagoyán

Hace más de 20 años en Oracle, Alessandro Soares Borges Leite, Administrador de Sistemas Sénior de la empresa y padre de Júlia, de 20 años, dice que en el momento actual es importante buscar un equilibrio entre las actividades profesionales y la rutina de todos en casa.

“La sugerencia es intentar ajustar el horario de trabajo de la mejor manera posible dentro de los horarios y rutina de la casa de cada uno, pues Oracle permite eso. Me parece que el principal punto es ser flexible y no cobrarse mucho”, afirmó Alessandro, que empezó a trabajar en la empresa a los 19 años de edad, como pasante, cuando estaba en el primer año de la facultad.

En la entrevista a continuación, Alessandro habla sobre la nueva rutina en casa con la familia y destaca los principales momentos y desafíos de su carrera.

1- Cuéntanos un poco sobre los principales proyectos en los cuales estás trabajando actualmente y en los que ya trabajaste antes en Oracle.

Alessandro: Toda mi trayectoria en Oracle fue y está relacionada con capacitaciones (Oracle University). Antes trabajaba en el área de soporte, ayudando instructores y alumnos con eventuales problemas en los ambientes de capacitación. Hoy trabajo en el área de desarrollo e innovación, creando y automatizando los diversos ambientes para soportar las capacitaciones de Oracle University. Actualmente migrando diversos ambientes OnPrem a Oracle Cloud Infrastructure.

2- ¿Cuáles fueron los principales desafíos que ya enfrentaste en tu carrera y qué es lo que más te gusta en tu trabajo?

Desafíos existen en todos los momentos, pues siempre que se lanza un nuevo producto Oracle o una nueva versión de un producto existente, mi equipo necesita crear un ambiente de capacitación respectiva para esta nueva tecnología, automatizando cada detalle para suministrar a los clientes de Oracle University. Lo que más me gusta en mi trabajo es precisamente eso, estoy en constante aprendizaje y en contacto con nuevas tecnologías siempre que ellas aparecen y trabajando en un grupo global, estoy en contacto con personas en todo el mundo todos los días, practicando español e inglés.

3- ¿Cómo ha sido/está la nueva rutina en casa con los niños? ¿Qué cambió en tu día a día?

Mi rutina en sí no cambió mucho, pues ya trabajo remotamente (home-office) hace aproximadamente 12 años. Pero con la pandemia, mi hija, que estaba viviendo en otra ciudad por la facultad, ahora está el 100% del tiempo en casa, y eso ha sido muy bueno, pues ganamos nuevamente su presencia en casa y la convivencia del día a día con ella.

4- ¿Y cómo Oracle te está ayudando a pasar de la mejor forma por ese momento?

Oracle como siempre, ha sido extraordinaria. Como dije, ya trabajaba de manera remota y no sentí el impacto, pero Oracle ha dado todo el apoyo a todos los empleados, por medio de comunicaciones en general, RR.HH. y gestores. Sin hablar que tenemos toda la tecnología que necesitamos para trabajar de manera remota con efectividad.

5-Después de algunos meses de cuarentena, ¿qué sugerencias puedes darles a otros padres que están en la misma situación? ¿Cuáles son los principales puntos para ayudar a pasar el tiempo con los niños y mantener a la familia unida en este momento?

La sugerencia es intentar ajustar el horario de trabajo de la mejor manera posible dentro de los horarios y rutina de la casa de cada uno, pues Oracle permite eso. Me parece que el principal punto es ser flexible y no cobrarse mucho. Buscar actividades que incluyan a todos los miembros de la casa, juegos, caminatas, bicicleta, todo eso además de ayudar en la salud, también mantiene a todos unidos fuera de la rutina.

6- Para terminar: cuéntanos qué es lo que más te gusta hacer con tu hija en tus horas libres.

Hacemos muchas cosas o todo en familia, no tengo una actividad preferida, estando juntos, todo vale la pena. Por ejemplo, caminata, jugar con el perro, jugar a las cartas, ver películas o seriados, Happy hour el viernes por la noche (incluso en casa), conversar o recordar un viaje o preparar un almuerzo o cena.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.