X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Día del Programador: profesionales dan sugerencias para aquellos que están empezando en el área

Para celebrar la fecha, conversamos con especialistas sobre el tema, que destacan qué es necesario para trabajar con programación.

En un mundo cada vez más tecnológico y conectado, la importancia del trabajo desarrollado por los programadores aumenta a cada día. Para marcar el Día del Programador, celebrado el 12 de septiembre este año de 2020, conversamos con especialistas del área en América Latina, que dan sugerencias más que especiales para aquellos que están empezando o piensan en trabajar en el área.

¡Ve a continuación!

Lee más: 4 hechos interesantes sobre Java para el desarrollo de juegos

Dave José Franco Finol

Con aproximadamente 10 años de carrera, el cloud Engineer Dave José Franco Finol señala, entre otras cosas, que es importante tener mucha paciencia y determinación para actuar como programador. ¡Ve a continuación todos los consejos del especialista!

1-Elegir qué tipo de desarrollador quieres ser. Ya sea que que te interesa más backend development (desarrollo de servidores) podrías empezar aprendiendo lenguajes como Java o si por ejemplo lo tuyo es crear websites entonces podrías optar por aprender javascript pero tal vez te gusta DevOps y allí te recomendaría Python para empezar. Es importante saber cual es tu perfil para evitar divagar entre tantas tecnologías disponibles.

2-Buscar el recurso para aprender. “Realmente en internet tiene todo lo necesario para aprender. Existen sitios gratuitos como code.org o Coursera.com donde hay cursos gratuitos de los lenguajes mas utilizados. Si te puedes permitir pagar un curso en Udemy.com existen muchos cursos de casi todas las tecnologías que te puedas imaginar y a precios bastante accesibles.”

3-Mucha paciencia y determinación. “Al principio todo parece muy difícil pero realmente no lo es, debes tener paciencia y tener la fuerza de seguir cuando las cosas no te salgan en los primeros intentos.”

Alexis Lopez

El desenvolvedor colombiano Alexis Lopez señaló también una serie de requisitos que considera importantes para aquellos que tienen interés en trabajar en el área de programación. ¡Ve a continuación la lista especial elaborada por el Oracle Groundbreaker Ambassador y Java Champion!

1. Inglés. “Es vital que te puedas comunicar en inglés por que mucha de la tecnología y documentación que usamos se encuentra en este idioma. Y no es solo leerlo sino también que puedas comunicarte con otros para que puedas intercambiar ideas en congresos internacionales, en proyectos de código libre, en grupos de tecnología, etc.”

2. Focalízate. “La programación, y la tecnología en general, se divide en muchas áreas, mi consejo aquí es que encuentres la que más te gusta y te especialices o te certifiques o te vuelvas una referencia. Está bien saber de varios temas, pero debes destacarte en algo que hagas muy bien!”

3. “Asiste a conferencias y grupos de tecnología donde puedas intercambiar ideas y experiencias con otros, esto es muy enriquecedor y además te permite crear una red de contactos.”

4. No pares de aprender. “Definitivamente debes continuar adquiriendo o puliendo habilidades. Esto es clave para mantenerte al filo de la tecnología y de interés para nuevos proyectos.”

5. Busca un mentor. “Si bien puedes hacerlo solo, cuando tienes un mentor tendrás la oportunidad de acceder a las experiencias y mejores prácticas de alguien que lleva más tiempo que tu en este medio”, afirma Alexis.”

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.