X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Después del segundo data center en India, Oracle planea nuevas regiones cloud en Brasil y Chile

Las aperturas forman parte de los planes globales de Oracle para operar 36 regiones Cloud de segunda generación a finales de 2020.

Para respaldar la creciente demanda de servicios en la nube en India, Oracle anunció hoy su segunda región en la nube en Hyderabad. La apertura forma parte de los planes globales de Oracle para operar 36 regiones Cloud de segunda generación a finales de 2020. Ahora, los clientes y socios de este país tendrán acceso a todos los servicios de Oracle Cloud, incluyendo Oracle Autonomous Database y Oracle Autonomous Linux, así como a Oracle Cloud Applications, para aprovechar dicha innovación e impulsar el crecimiento de sus negocios.

La apertura sigue al lanzamiento de su región de nube de Mumbai en 2019, convirtiendo a India en el último país de Oracle con múltiples regiones de nube disponible y con capacidad para satisfacer eficazmente la creciente demanda de servicios de nube seguros y estables. Equipado con capacidades reforzadas para la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres, Oracle proporcionará a las empresas en la India un mejor desempeño, precios y seguridad basados en su nube de segunda generación. Con este lanzamiento, India se une a los EE.UU., Canadá, Japón, Australia, Corea del Sur y la Unión Europea en tener múltiples regiones de Oracle Cloud que facilitan las estrategias de recuperación ante desastres de grado empresarial.

“Las empresas de todo JAPÓN están recurriendo a Oracle Cloud para mejorar el desempeño y acelerar la innovación a fin de lanzar nuevos productos más rápidamente al mercado y proporcionar experiencias increíbles para los clientes", dijo Garrett Ilg, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle en Japón y Asia Pacífico. “Con la apertura de la segunda región de la nube en Australia, Japón, Corea y ahora India, estamos renovando aún más nuestro compromiso de apoyar el crecimiento en la nueva década.”

-Lee más: Una verdadera experiencia de nube en tu propio data center: entrevista con Clay Magouyrk, de Oracle

La estrategia exclusiva de Oracle de doble región permite implementar aplicaciones resilientes en múltiples regiones independientes de la nube para la recuperación de desastres, sin que datos confidenciales salgan del país, cumpliendo con los requisitos normativos en torno a la soberanía de los datos, así como los problemas asociados a la operación en varios países.

“Un gran número de organizaciones indias están buscando cambiar las órbitas de crecimiento con un mayor enfoque en la innovación impulsada por la nube. Con dos regiones de Oracle Cloud en India, estamos totalmente preparados para respaldar a nuestros más de 15.000 clientes en su jornada de innovación, con el apoyo adecuado de casi 1.000 socios especializados de Oracle ", afirmó Shailender Kumar, Director Gerente Regional de Oracle India.

Además de la región de Hyderabad, Oracle anunció recientemente la apertura de cinco regiones de nube de Oracle en Melbourne (Australia), Yeda (Arabia Saudita), Osaka (Japón), Ámsterdam (Países Bajos) y Chuncheon (Corea del Sur). Oracle abrió 20 regiones en la nube el año pasado y actualmente opera 24 regiones a nivel mundial - 16 comerciales y seis gubernamentales - la expansión más rápida que haya tenido cualquier proveedor de nube importante.

Chile y Brasil

A finales de este año, la compañía planea abrir nuevas regiones en la nube en los EE.UU. (San José, CA), Brasil (Vinhedo), Reino Unido (Cardiff, Gales), Singapur, Israel, Sudáfrica (Johannesburgo), Chile (Santiago), Arabia Saudita y dos en los Emiratos Árabes Unidos.

Las regiones de Oracle Cloud disponibles actualmente incluyen:

•    Asia-Pacífico: Tokio, Osaka, Seúl, Mumbai, Sydney, Melbourne, Chuncheon, Hyderabad
•    América: Phoenix, Ashburn, Toronto, São Paulo, Montreal
•    Europa: Frankfurt, Londres, Zúrich, Ámsterdam
•    Oriente Medio: Yeda
•    Gobierno: dos regiones generales del Gobierno de los Estados Unidos, tres regiones gubernamentales específicas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, una en el Reino Unido

“Oracle sigue siendo un socio tecnológico de confianza para nosotros, impulsando una gran cantidad de nuestros servicios centrados en el ciudadano. Felicitamos a Oracle India por abrir su segunda región de nube en Hyderabad. Esto seguramente ayudará a las empresas públicas y privadas de nuestro estado a aprovechar los servicios en la nube de Oracle ", dijo Jayesh Ranjan, Secretario Principal de Industrias y Comercio (I&C) y Tecnología de la Información (TI) del Gobierno de Telangana.

Oracle Cloud
La moderna nube de segunda generación de Oracle ha sido desarrollada y optimizada específicamente para ayudar a las empresas a ejecutar sus cargas de trabajo más exigentes de forma segura. Con una arquitectura y capacidades únicas, Oracle Cloud ofrece una seguridad, desempeño y ahorro de costos inigualables. La nube de segunda generación de Oracle es la única creada para ejecutar servicios autónomos, incluyendo Oracle Autonomous Linux y Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos autogestionable de la industria. Oracle Cloud ofrece un portafolio completo de  computación en la nube, desde el desarrollo de aplicaciones y analítica empresarial hasta la gestión de datos, integración, seguridad, inteligencia artificial (IA) y blockchain.

Oracle introdujo recientemente Oracle Cloud Free Tier, servicios siempre gratuitos para que cualquier persona pueda probar la primera base de datos autogestionable del mundo y Oracle Cloud Infrastructure por un tiempo ilimitado. Ahora, las grandes y pequeñas organizaciones, los desarrolladores, estudiantes y educadores pueden desarrollar, aprender y explorar la funcionalidad completa de Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Infrastructure, incluyendo las máquinas virtuales, el almacenamiento de bloques y objetos y balanceo de cargas, todos elementos esenciales para que los desarrolladores desarrollen aplicaciones completas en Oracle Cloud.

“El escenario actual ha puesto de manifiesto el valor que puede derivarse del análisis de grandes volúmenes de datos para proporcionar una rápida comprensión de las operaciones comerciales, las experiencias y los ecosistemas. Las organizaciones que ya habían invertido en la migración de datos y aplicaciones a plataformas de nube resilientes encontraron beneficios inmediatos. Pero más allá del análisis de datos hay otra tendencia basada en pruebas reales, que es que las plataformas en la nube ofrecen una infraestructura de TI resiliente y rentable cuando se ponen a prueba los planes de continuidad empresarial ", dijo Rishu Sharma, Analista Principal de Nube e Inteligencia Artificial de IDC India.

“Ahora, a medida que las empresas indias comienzan su jornada de retomada del crecimiento, buscarán en primer lugar proveedores de servicios e infraestructura en la nube de base local que puedan ofrecer servicios de baja latencia dentro del país para acceder a los datos, su gestión y análisis de datos, seguridad a prueba de balas y entornos en la nube interoperables. Un proveedor que pueda cumplir con estas demandas y que cumpla con las leyes de soberanía de datos del país será visto como un socio de elección. Con la adición de esta segunda región en la nube, Oracle ha mejorado su posición en el mercado hindú con una mayor capacidad para satisfacer las demandas de los clientes de servicios de nube que ofrecen una infraestructura digital resistente", añadió Rishu.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.