X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Comparando soluciones de VMware en la nube: Oracle es la "experiencia más consistente"

This is a syndicated post, view the original post here

El equipo de CTO Advisor probó Oracle Cloud VMware Solution y otras soluciones disponibles en el mercado. ¿La conclusión? Oracle ofrece un enfoque marcadamente diferente al de los demás, uno que está más cerca de ser “solo el VMware que ya conoces” pero en la nube.

Por John Troyer*

Empresas de todo el mundo dependen de la plataforma de infraestructura virtualizada de VMware. A medida que estas empresas recurren a la nube pública por su flexibilidad, economía y potentes servicios, muchas están investigando cómo sus cargas de trabajo de VMware pueden ser parte de esta transición. Todos los principales proveedores de nubes públicas han lanzado servicios verificados por VMware Cloud como parte de sus ofertas.

Estas soluciones tienen su origen en el mismo software, pero los proveedores de nubes han adoptado diferentes enfoques de aprovisionamiento, conectividad y gestión para integrar VMware en sus plataformas.

-Lee más: ¿Qué es una base de datos convergente?

¿Qué tan similares son los servicios verificados por VMware Cloud en las nubes públicas y cuáles son sus diferencias operativas? Si una empresa ejecuta VMware en on-premises y desea expandir o reemplazar un centro de datos, ¿pueden utilizar estas las mismas habilidades, procesos y herramientas cuando sus centros de datos definidos por software (SDDC) forman parte de una nube pública?

El CTO Advisor investiga
Para responder a estas preguntas, el analista y consultor Keith Townsend, también conocido como The CTO Advisor, reunió un equipo para realizar pruebas prácticas en tres servicios de nube pública basados en la plataforma VMware Cloud —vSphere, vSAN y NSX— y para documentar su experiencia.

El equipo de CTO Advisor probó Oracle Cloud VMware Solution y otras soluciones disponibles en el mercado. ¿La conclusión? Oracle ofrece un enfoque marcadamente diferente al de los demás, uno que está más cerca de ser “solo el VMware que ya conoces” pero en la nube.

A medida que el equipo de Oracle Cloud diseñó y construyó la solución Oracle VMware, una prioridad clara fue la capacidad de un equipo de VMware para seguir usando sus habilidades y herramientas existentes. Para obtener más información sobre la solución y nuestros principios de diseño, consulta la entrada de blog Anunciando que Oracle Cloud VMware Solution está disponible globalmente.

El informe de CTO Advisor analiza cómo las empresas desean utilizar las nubes públicas para sus cargas de trabajo de VMware. En particular, el informe examina los usos empresariales comunes, como la recuperación ante desastres, la expansión y migración de centros de datos, además de las arquitecturas de nube híbrida que dependen tanto de servicios on-premises, como basados en la nube. El escenario utilizado en el informe para esta prueba se basa en preocupaciones reales: una respuesta pandémica que requiere un cambio rápido de las aplicaciones y computadores de escritorios existentes a la nube, lo cual a su vez requiere una expansión de la capacidad, tanto en los recursos del centro de datos como en la conectividad de área amplia.

El escenario de las pruebas
Los miembros del equipo de CTO Advisor tienen una profunda experiencia como administradores y arquitectos de infraestructura de VMware. El CTO Advisor construyó un centro de datos real en Chicago y lo llenó con servidores, matrices de almacenamiento y conmutadores. Como resultado, los resultados del informe se basan en despliegues y pruebas reales realizadas por el equipo de asesores de CTO, y no en arquitecturas teóricas en papel.

El equipo diseñó e implementó una solución que conectó su centro de datos a cada una de las nubes públicas que estaban probando. Luego aprovisionaron un SDDC que consiste en VMware vSphere, vSAN y NSX instalado en un clúster de tres servidores, y lo conectaron al VMware SDDC en su centro de datos on-premises.

En este escenario, el equipo necesitaba inmediatamente más capacidad para dar cabida a una nueva fuerza de trabajo remota utilizando escritorios virtuales. Usando la conexión a cada nube, migraron y redirigieron rápidamente partes de su infraestructura de escritorio virtual existente desde el centro de datos de Chicago al clúster de VMware en cada nube. También probaron la migración a la nube de aplicaciones on-premises basadas en VMware. Durante el proceso, probaron sus procedimientos operativos y herramientas existentes en este nuevo entorno en áreas como la creación de redes, la gestión, el cumplimiento normativo y la protección de datos.

¿Cómo Oracle Cloud se comparó con los demás?
Cuando el equipo probó la conmutación por error al desactivar un servidor ESXi con cargas de trabajo en ejecución, ese escenario de conmutación por error destacó las diferencias entre las soluciones de nube pública porque funcionaba solo en Oracle Cloud, que es la única solución que le brinda un acceso completo a vSphere y vCenter a los administradores de VMware.

Las otras nubes públicas no dan este tipo de acceso completo al software principal de VMware y a los servidores sin sistema operativo en los que se ejecuta. En Oracle Cloud, el equipo también podría controlar las versiones y los niveles de parches del software de VMware que estaban utilizando, y podían usar otras herramientas como VMware SRM de la misma manera que pueden hacerlo on-premises.

Aparecieron otras diferencias entre las plataformas en la nube durante las pruebas, y el informe explora cómo podrían afectar las operaciones de los equipos que han estado ejecutando on-premises su VMware. Aunque la plataforma de VMware era similar en todos los casos, había diferencias en el cómo el clúster de VMware interactuaba con el resto del entorno de nube pública. Esas diferencias tuvieron un impacto en los operadores durante las pruebas, que tuvieron que adaptarse a las capacidades de conectividad y gestión de cada nube individual.

El informe CTO Advisor señala: «Por ejemplo, Oracle Cloud Infrastructure destaca su capacidad para admitir aplicaciones y operaciones empresariales ya existentes. Oracle Cloud VMware Solution lleva a cabo esta temática a través de su solución técnica al proporcionar acceso directo al usuario. Nos gusta llamarlo el 'Modo experto de VMware' en la nube pública, porque le permite a los expertos acceder a todas las funciones de la plataforma”.

El informe concluye: “El valor de esta solución es que existe una curva de aprendizaje mínima. Es la implementación de VMware de un cliente además del hardware de Oracle; protegido, administrado y controlado por su personal de VMware existente, pero alojado en el hardware de OCI. La curva de aprendizaje aplanada significa que el cliente puede estar en funcionamiento tan pronto como  el flujo de datos esté en su lugar. Existen asistentes para construir la implementación de SDDC, la arquitectura Horizon View y muchos otros componentes requeridos para la solución de VMware, todos están prácticamente listos para ser usados”.

El equipo de CTO Advisor destacó las sólidas capacidades de red de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), incluida la capacidad de escalar dinámicamente en capacidad las conexiones del centro de datos hacia arriba y abajo. OCI habilita topologías de red mucho más simples  para tanto conectarse a un centro de datos externo, como para conectar el entorno de VMware a otros servicios en la nube ofrecidos por OCI.

Información destacada de seguridad
En el informe también se destacaron las diferencias en materia de seguridad y cumplimiento normativo. Las empresas pueden ampliar los requisitos de cumplimiento normativo y de certificación existentes en la nube con Oracle Cloud VMware Solution. Pueden hacerlo porque sus procesos operativos existentes siguen siendo consistentes con los entornos de VMware en la nube, y los administradores también pueden controlar los niveles exactos de versión de software y parches de su software de VMware.

El enfoque de Oracle le permite a las empresas extender su gobernanza de datos existente a la nube, para luego cambiarlo a un ritmo controlado por la empresa, no por el proveedor de la nube.

Con Oracle Cloud VMware Solution, el acceso al entorno de VMware, incluyendo el software de VMware, sus datos y los servidores, está completamente bajo control del administrador. A diferencia de otros proveedores, Oracle Cloud proporciona un control total al cliente después de los pasos de aprovisionamiento automatizado, y (Oracle) ya no tiene acceso al entorno.

También contribuye a la seguridad la combinación de productos de Oracle de software VMware y nube pública en una sola cuenta, de un único proveedor, que no es el caso de todas las nubes públicas. Este tipo de simplicidad es un ejemplo de cómo Oracle Cloud diseña la seguridad desde la base, desde su arquitectura fundamental hasta su cartera de soluciones integradas.

Conclusión
La última área examinada por el informe CTO Advisor es la facilidad general de uso para los equipos que tienen experiencia existente utilizando soluciones de VMware. Acerca de la experiencia general, el informe dice: “La solución Oracle Cloud VMware es la experiencia más consistente con vSphere on-premises." (CTO Advisor, Comparación de opciones de VMware Cloud)

*John Troyer es es Director Principal de Productos de Oracle

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.