X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Cómo impulsar un mejor desempeño de la cadena de suministro

This is a syndicated post, view the original post here

Conoce como los clientes de Oracle SCM Cloud están mejorando la información y la colaboración para su gestión de la cadena de suministro.

Por Jeff Stiles *

Es más importante que nunca que los gerentes y líderes de la cadena de suministro tengan plena visibilidad de toda la red de suministro para tomar decisiones rápidas.  Esto es especialmente vital en la planificación de la oferta, la demanda, las ventas y las operaciones a medida que las organizaciones avanzan hacia un ciclo de planificación continuo.  Además, la capacidad de realizar un seguimiento y rastreo de los activos y el inventario, con monitoreo de condiciones de producción y transporte en tiempo real, es esencial para mejorar la colaboración y la confianza entre los socios comerciales.

Lee más: Detectar, decidir, ejecutar: cómo la logística impulsa el rendimiento en los negocios

El beneficio final de mejorar el conocimiento y la colaboración en toda la cadena de valor es ayudar a las organizaciones a coordinar y mejorar continuamente el desempeño de la cadena de suministro.  

Vamos a desglosar esto para mostrar cómo nuestros clientes están mejorando la información y la colaboración para la gestión de la cadena de suministro y la fabricación con análisis, planificación de la cadena de suministro y visibilidad de varios niveles.

Impulsar decisiones mejores y más rápidas

Teniendo en cuenta el ritmo y la magnitud crecientes del cambio en nuestro mundo, tomar decisiones acertadas con rapidez es más esencial que nunca. Y eso se refiere tanto a las tácticas críticas en cuanto al tiempo como a las decisiones de alto riesgo a medida que las organizaciones avanzan.

He pasado más de 30 años trabajando con análisis de negocios, gestión del rendimiento y aplicaciones empresariales empaquetadas y he visto de primera mano la evolución y el valor de tener estas áreas integradas con fluidez y trabajando en conjunto. Un reciente informe de Ventana Research destaca cómo esto ayuda a lograr una toma de decisiones más rápida y mejor. Este es el enfoque que hemos adoptado con Oracle Cloud Applications y análisis empresarial en todas las líneas de negocio, y es especialmente impactante en el mundo de la cadena de suministro y la fabricación que evoluciona a gran velocidad.

También incorporamos información directamente en los procesos y flujos de trabajo para ayudar a monitorear las operaciones, administrar excepciones y agilizar la ejecución.  Y hemos integrado inteligencia artificial y aprendizaje automático para generar predicciones, recomendar y guiar resoluciones y, en última instancia, impulsar decisiones mejores y más rápidas.

Conectar y acelerar la planificación

Conectar y acelerar las funciones de planificación en toda la organización son requisitos esenciales para impulsar el desempeño de la cadena de suministro.  Esto se conoce comúnmente como planificación empresarial integrada (IBP, por su sigla en inglés).  Con las finanzas, la fuerza laboral, las ventas y las operaciones conectadas, la planificación de la cadena de suministro y la ejecución están mejor alineadas en toda la organización.

Tal vez no lo sepas, pero Oracle es un fabricante de alta tecnología que produce miles de millones de dólares en hardware para Oracle Public Cloud, Cloud at Customer (C@C) y Direct to Customer.  Hemos aprovechado IBP junto con la pila completa de aplicaciones de Oracle para reducir nuestros ciclos de planificación de la cadena de suministro de semanas a días. Oracle Supply Chain Planning ofrece capacidades estrechamente integradas desde la demanda hasta la oferta, así como herramientas de colaboración y visibilidad, junto con un apoyo completo para métodos comunes de mensajería y gestión de procesos.

Aumentar la transparencia y generar confianza

La gestión de la complejidad en una red global de asociados comerciales requiere que todos los involucrados tengan visibilidad integral de las cadenas de suministro de varias empresas, la capacidad de detectar anomalías, rastrear artículos y transacciones desde cualquier lugar y operacionalizar la confianza entre los socios comerciales.

Oracle Intelligent Track and Trace permite realizar el seguimiento y el rastreo de las transacciones para ayudar a resolver problemas comerciales, como retiradas del mercado, disputas, falsificaciones, fraude, y para hacer cumplir la normativa.  Ofrecemos esto como una aplicación en la nube que utiliza blockchain con integraciones incorporadas para Oracle IoT Intelligent Applications, Procurement, Order Management, Transportation, Warehouse Management, Inventory y Manufacturing, además de la capacidad de conectarse fácilmente a otras aplicaciones locales y de cadena de suministro de terceros.

Este registro único de información confiable que abarca las aplicaciones comerciales existentes registra las transacciones entre asociados para disminuir las disputas, reducir los costos, aumentar los márgenes y optimizar los procesos comerciales.

Maximización del desempeño de la cadena de suministro

Nunca fue tan importante centrarse en la resiliencia junto con la organización del flujo de bienes y servicios.  Hemos explorado cómo los análisis, la planificación y la transparencia ayudan a los clientes a maximizar el desempeño de sus redes de suministro:  

•    Impulsando decisiones mejores y más rápidas con métricas e información, así como predicciones y recomendaciones de aprendizaje automático basadas en datos unificados de máquinas, productos, clientes y operaciones.
•    Conectando y acelerando la planificación para unir la planificación entre funciones y avanzar hacia un modelo de planificación continua
•    Obteniendo visibilidad de varios niveles con la capacidad de realizar un seguimiento y rastrear las transacciones de los proveedores

El conjunto completo de aplicaciones de fabricación y cadena de suministro de Oracle proporciona todo lo que necesitas para planificar, agilizar procesos complejos de forma continua y alinear la ejecución en toda la organización y la cadena de valor.

* Jeff Stiles es vicepresidente de Marketing de Producto en Oracle

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.