X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Close-Up migró a Oracle Exadata y ha obtenido mejor rendimiento de los datos

Close-Up es una empresa argentina del sector farmacéutico que ha logrado una reducción de tiempos de hasta 40% en el procesamiento de datos con Oracle Exadata.

Close-Up S.A. es una empresa familiar argentina fundada en 1968, pionera en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas de análisis e investigación del mercado farmacéutico. Las auditorías Close-Up surgieron como una respuesta a la necesidad de contar con una visión global y transparente del mercado farmacéutico, que oriente las políticas comerciales del mismo, con los más modernos y avanzados instrumentos de análisis e información. 

De hecho, uno de los objetivos principales es beneficiar la relación entre los laboratorios  y los profesionales médicos. El negocio de Close-Up S.A. implica un gran manejo de información que se genera y se entrega a los clientes ya que se busca que sea presentada con eficacia y transparencia. Por eso existía un desafío inmenso para conseguir una mayor capacidad de procesamiento, lo cual debía estar acompañado de una menor latencia y una reducción de los costos de bases de datos locales y en la nube.

-Lee más: Falabella utiliza la nube de Oracle para agilizar sus servicios financieros

Frente a esta situación, Close-Up S.A. tomó la decisión de migrar toda su información a una nueva infraestructura, en ese entonces un Exadata X5 de Oracle, una plataforma combinada de hardware y software que incluye servidores de computación y almacenamiento Intel x86-64, redes RoCE o InfiniBand, memoria persistente (PMEM), flash NVMe y software especializado.

Esta migración permitió que la empresa tuviera un modelo de procesamiento de datos mucho más centralizado y poderoso gracias a un sistema que posibilitaba almacenamiento para más volumen.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.