X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Clarín genera contenido personalizado, diferenciador y de mayor calidad con Oracle

Periódico argentino logró modernizar sus sistemas de métricas con Big Data y herramientas de Oracle Fusion Cloud CX.

Con 75 años de historia, Clarín es la empresa líder, sobre todo en gráfica, en Argentina. Con una trayectoria de respeto y mucho poder político, Clarín tiene “la fórmula que siempre marcó el rumbo”, como cuenta el Gerente de Desarrollo Comercial & Brand Studio, Santiago Arieu.

Mismo con una fórmula de éxito, la compañía tenía el desafío de mejorar sus informes de métricas, que solo les permitía conocer cantidades de clicks e impresiones, para análisis más completos, que les permitieran generar insights para el negocio.

Lee más: Dimacofi se reinventa con enfoque en la experiencia del cliente

Para eso, Clarín eligió a las soluciones de la suite de Oracle Fusion Cloud Marketing, trabajando con las soluciones Oracle Eloqua Marketing Automation y Oracle BlueKai Data Management Platform para poder generar insights y también nuevas estrategias de contenido personalizado. “Trabajando en conjunto con Big Data, lo que hicimos fue empezar a generar valor real y data-driven content. No solo para la generación de insights, sino para después poder hacer una estrategia de retargeting con todos los usuarios que manifestaron interés a través de la interacción con todos los contenidos”, explica Arieu.

La estrategia de contenido, con mensajes con significado direccionados por datos, también hicieron con que las oportunidades de negocio generadas por Clarín tuviesen más calidad. Arieu cuenta que los anunciantes le buscaron para informar que los leads de Clarín tuvieron una calidad superior a los generados por ellos directamente en las redes sociales. “No solo generamos mayor cantidad de leads, sino que los leads son de mucho mayor calidad”, él comenta.

Conoce más acerca de esta alianza de éxito de Clarín y Oracle:

 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.