X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Ciudad de Buenos Aires mejora su seguridad con Oracle Field Service

Con Oracle Fusion Cloud Field Service la capital de Argentina se volvió más segura y sustentable con la reparación de las vías peatonales de forma más rápida y rentable.

Capital de Argentina, la Ciudad de Buenos Aires tenía un desafío de seguridad: monitorear – y mantener – la calidad de sus veredas. Según un estudio conducido por la Subsecretaría de Vías Peatonales el 2018, un “50% de las vías peatonales de la ciudad de Buenos Aires estaba en pobres condiciones”, según cuenta Alejandro Naon, jefe de gabienete de Planificación de intervención de vías peatonales.

Lee más: Querétaro integra entidades gubernamentales y mejora la atención al ciudadano con la ayuda de Oracle Cloud

Para atacar el problema, la ciudad decidió generar obras para mejorar la calidad, pero encontró otro desafío, la gestión del trabajo. La Subsecretaría trabajaba con procesos manuales, con planillas y papel, lo que era ineficiente y no le permitía tener información diaria acerca de la agenda de trabajo sus fiscalizadores en las calles. Cuando volvían con las informaciones, se tardaban de 2 a 3 días en procesarlas, pues también eran recopiladas manualmente.

Con la ayuda de Oracle Fusion Cloud Field Service, la Subsecretaría de Vías Peatonales pasó a planificar el trabajo diariamente, enviando las informaciones directamente al celular de los fiscalizadores. Con la tecnología, el trabajo ganó más agilidad: “Nosotros empezamos a planificar diariamente, todos los días se ejecuta en cuestiones de minutos todas las órdenes de trabajo, se planifica directamente. Todos los fiscalizadores tienen informaciones en el celular, no tienen que venir a la oficina, van directamente a un punto de encuentro”, cuenta Naon.

Mira el video y conoce más acerca de los beneficios que la Ciudad de Buenos Aires obtuvo con Oracle Field Service:

 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.