X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

CCL mejora 90% la seguridad de su información con Oracle

Corporación Colombiana de Logística (CCL) usa Oracle Cloud ERP y HCM para optimizar su operación e integrar sistemas contables y de recursos humanos.

La Corporación Colombiana de Logística (CCL) es una empresa que ofrece servicios de transporte de almacenamiento. Su propósito es satisfacer las necesidades logísticas de sus clientes a través de la administración eficiente de su cadena de suministro, tanto vía marítima como terrestre. CCL cuenta actualmente con 875 empleados y 10 oficinas en Colombia, ubicadas en el centro, norte, sur y noroccidente del país. Sus operaciones están en Medellín, Cali, Barranquilla, Buenaventura, Bogotá, Funza, Madrid, Mosquera y Zipaquirá, entre otras.

La información generada a partir de las rutas de distribución que maneja CCL implicaban que la empresa debía encontrar una solución que le permitiera manejar un alto volumen de datos, al tiempo que una trazabilidad en los documentos del área contable para obtener eficiencia en la operación. Además, CCL requería afrontar el reto de evitar el uso permanente de una VPN para sus empleados, para así facilitarles la operación cuando no estuviesen en las instalaciones físicas. Estos retos llevaron a la empresa a adquirir las soluciones de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y Human Capital Management (HCM).

Lee más: BLK Global Logistics sigue creciendo con el apoyo de Oracle

La propuesta de Oracle pareció la más asertiva para CCL porque ofrecía seguridad informática y soporte, así como un acompañamiento de cerca a partir del Oracle Customer Success Manager.
Y lo más importante: Oracle era la única empresa en el mercado que le permitía hacer integraciones con los productos que CCL manejaba previamente para el sistema de nómina y con la parte contable.

Haz clic aquí para conocer más sobre esta colaboración

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.