X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Banco Original mejora el desempeño en un 70% con Oracle Exadata

En busqueda de aumentar el desempeño y la disponibilidad, la institución actualizó su infraestructura con soluciones Oracle.

El sistema bancario brasileño ofrecía pocas alternativas a la población Hasta principios del 2010, el sistema bancario ofrecía pocas alternativas para la población. Sin embargo, durante la última década, millones de brasileños pasaron a tener acceso a Internet por medio de sus smartphones, una revolución que permitió la diversificación de opciones para los ciudadanos que deseaban abrir una cuenta o transferir dinero con mayor facilidad y agilidad.

El 2016, el Banco Original presentó una solución innovadora al mercado: la apertura de una cuenta corriente 100% digital a través del celular. En vez de agencias “de cemento”, la empresa ofreció una modalidad moderna y conveniente de atención a sus clientes en el modelo denominado “figital” – uniendo el mundo físico con los desafíos de la transformación digital. A pesar del éxito de su breve historia, el Banco Original se enfrenta a la competencia de los bancos tradicionales y las fintechs que también han surgido recientemente.

-Lee más: Red Bull Racing Honda y Oracle se asocian para llevar la analítica de datos a la F1

Frente a este escenario y por la característica 100% digital de sus servicios, la empresa, que cuenta con aproximadamente  4 millones de clientes, se destaca la seguridad y la tecnología como las áreas más desafiadoras para que se mantenga competitiva y exitosa. “Todos nuestros productos, nuestros servicios, están enfocados y apalancados por medio de la infraestructura, tecnología y seguridad. Invertimos mucho en estos tres pilares para que podamos entregar a nuestros clientes innovación, seguridad y calidad en todos nuestros servicios”, explicó Everton Sims de Queiroz, gerente ejecutivo de infraestructura del Banco Original.

El Banco Original es cliente e Oracle hace aproximadamente siete años, una alianza renovada en el transcurso de este periodo con la adquisición de nuevas soluciones en el 2017, 2019 y 2020. La empresa brasileña destaca la credibilidad de Oracle en el mercado de TI, expandiendo gradualmente las herramientas adoptadas – inicialmente con Oracle Database y sus recursos de seguridad y desempeño, posteriormente alojando todo el núcleo bancario en soluciones Oracle.

En el capítulo más reciente de esta alianza, el banco trató de modernizar su infraestructura para entregar escalabilidad, desempeño y el 100% de disponibilidad de sus servicios.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.