X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

APEX 20.1 ya está disponible en Oracle Autonomous Database

This is a syndicated post, view the original post here

Oracle APEX 20.1 introduce una serie de nuevas características que mejoran aún más la productividad del desarrollador y la experiencia del usuario.

Por Manish Kapur*

Nos complace anunciar que Oracle APEX 20.1 ya está disponible en Oracle Autonomous Database. Oracle Application Express (APEX) es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código mínimo que se incluye con todas las bases de datos de Oracle y también se proporciona con todos los servicios de Oracle Database Cloud, incluso Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud - Modo Gratuito (Free Tier).

Oracle APEX es una de las plataformas de desarrollo de código mínimo líderes en el mercado para crear rápidamente aplicaciones empresariales oportunistas y centradas en datos. APEX, combinado con una Oracle Database, proporciona un entorno totalmente integrado para crear, implementar, mantener y supervisar aplicaciones empresariales centradas en datos que se ven muy bien en dispositivos móviles y de escritorio.

-Lee más: Creación rápida de aplicaciones low code durante una crisis: 3 Consejos

Oracle Autonomous Database es un servicio en la nube totalmente administrado, altamente seguro, escalable y optimizado que se puede aprovisionar en minutos. Los desarrolladores pueden crear fácilmente una instancia de Autonomous Database (Autonomous Transaction Processing o Autonomous Data Warehouse) utilizando Oracle Cloud Free Tier, configurar el entorno APEX y comenzar a crear aplicaciones en pocos minutos.

Oracle APEX 20.1 introduce una serie de nuevas características que mejoran aún más la productividad del desarrollador y la experiencia del usuario. Algunas de las mejoras clave en esta versión incluyen las siguientes:

•    Interfaz de usuario Redwood
•    URL simplificadas
•    Búsqueda por facetas mejorada
•    Impresión PDF nativa
•    Gestión del ciclo de vida de la aplicación mejorado
•    Mega Menús

Interfaz de usuario Redwood: La interfaz de usuario de APEX y App Builder se actualizó con el diseño Redwood, el nuevo sistema de diseño de experiencia de usuario de Oracle. La nueva interfaz y esquema de color se extiende a toda la experiencia del desarrollador y proporciona imágenes refrescantes novedosas. La apariencia de APEX ahora puede alternar automáticamente entre los modos de apariencia oscura y clara en función del sistema operativo o la configuración de la plataforma, lo que permite que APEX se integre sin problemas con tu flujo de trabajo.

URL simplificadas: La sintaxis de URL para las aplicaciones APEX se simplificó para permitir direcciones URL más simples en tiempo de ejecución. La nueva sintaxis proporciona una estructura de URL compatible con optimización de motores de búsqueda (SEO) que es mucho más fácil de entender y proporciona un contexto inmediato en cuanto a dónde te encuentras dentro de una aplicación. Las aplicaciones creadas con APEX 20.1 o posterior utilizan una sintaxis de URL simple. Esto permite cambiar las aplicaciones existentes para usar URL simplificadas editando el atributo de URL simple en la definición de la aplicación

Búsqueda por facetas mejorada: La búsqueda por facetas se ha mejorado para permitir una lista en cascada de valores, facetas condicionales y visualización de conteo compacto, entre otras características.

Impresión de PDF nativa: Ahora puedes imprimir archivos PDF directamente desde cuadrículas interactivas (Interactive Grids). Esta característica produce un archivo PDF que incluye opciones de formato como resaltado, agrupación de columnas y saltos de columna.

Gestión del ciclo de vida de la aplicación mejorado:  Ha habido numerosas mejoras en la administración del ciclo de vida de la aplicación, incluidas implementaciones de aplicaciones con un solo clic, copias de seguridad automatizadas, exportaciones en zip y mucho más. Estas características facilitan la implementación de las aplicaciones APEX y su integración en tu flujo de trabajo existente.

Mega Menús: La navegación por Mega Menú permite la navegación de la aplicación como un panel flotante contraíble que muestra todos los elementos de navegación a la vez. Puedes seleccionar la navegación por Mega Menú al compilar una aplicación en el asistente de creación de aplicaciones.

Para recibir la actualización de APEX 20.1, los clientes deben estar en Oracle Database 19c. Los clientes que están en Oracle Database 18c necesitarán actualizar la base de datos para obtener APEX 20.1.  Al igual que en cada versión de APEX, se han realizado una serie de mejoras y correcciones de errores en las aplicaciones de productividad y ejemplo. 

Además, se han corregido numerosos errores en APEX 20.1, lo que resulta en una calidad y estabilidad aún mayores para los entornos APEX. Consulta las Notas de la versión y este artículo de blog para obtener más información sobre estas mejoras en la versión APEX 20.1.

Para obtener más información sobre Oracle Application Express, visita https://apex.oracle.com/es/. Para obtener más información sobre Oracle Autonomous Database, visita https://www.oracle.com/lad/autonomous-database/.

*Manish Kapur es Director de Oracle Cloud Platform

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.