X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Anuncio de la disponibilidad global de la solución Oracle Cloud VMware

This is a syndicated post, view the original post here

La solución Oracle Cloud VMware permite a los clientes empresariales migrar sus cargas de trabajo virtualizadas VMware a escala global.

Por Clive D’Souza*

La migración de cargas de trabajo virtualizadas locales a la nube pública, en general, es una tarea difícil. Hoy, Oracle agrega un nuevo servicio para ayudar a abordar esos retos. Me complace anunciar la disponibilidad general de la solución Oracle Cloud VMware, un entorno VMware totalmente controlado y operado por el cliente, provisto en Oracle Cloud Infrastructure. La solución Oracle Cloud VMware permite a los clientes empresariales migrar sus cargas de trabajo virtualizadas VMware a escala global, utilizando las prácticas existentes para las operaciones de TI, de manera segura.

-Lee más: Oracle Autonomous Database llega al data center del cliente

Quiero compartir por qué elegimos ofrecer esta solución a nuestros clientes y cómo Oracle Cloud VMware Solution es realmente un punto de inflexión para las empresas que buscan ejecutar VMware en la nube pública. Si bien otros proveedores de la nube optaron por implementar un acceso directo a VMware con soluciones administradas o alojadas, hemos encontrado que este enfoque es limitante y ha provocado que los clientes empresariales se abstengan de migrar su entorno virtualizado a la nube. Al conversar con cientos de clientes, convergimos en tres temas principales que eran los más importantes para ellos y que previamente les habían impedido mover estas cargas de trabajo de VMware a la nube:

1. Control y seguridad: los clientes desean un control total para proteger su entorno y garantías de que las partes no autorizadas, incluidos los proveedores de la nube, no puedan acceder a sus datos, ver sus configuraciones o controlar sus operaciones.

2. Disponibilidad global: las empresas más grandes del mundo operan a escala global y requieren que los recursos de infraestructura de TI estén muy cerca de sus usuarios globales. Sin compromisos.

3. Soporte técnico empresarial: los proveedores de la nube deben proporcionar un único punto de contacto para todos los problemas de los clientes y así facilitar una resolución rápida y eficiente.

La solución Oracle Cloud VMware no retiene el acceso perpetuo a las credenciales de administrador y raíz del cliente. Una vez que un cliente implementa la solución Oracle Cloud VMware en su tenencia de Oracle Cloud Infrastructure, Oracle ya no tiene acceso a sus credenciales ni a la configuración de VMware. Diseñamos esto en torno a nuestro modelo operativo de "confianza cero" que brinda a los clientes la seguridad de que nos retiramos de sus entornos una vez que la solución se implementa en su arrendamiento.

Nuestro modelo también permite a los clientes tener un control del 100 por ciento de los parches y los horarios de actualización en función de sus procesos y modelos operativos comprobados. Sabemos que los clientes no necesariamente desean actualizar a las últimas versiones de VMware en el horario de otra persona, o restringirse a operar solo la versión más reciente de VMware. Los clientes desean la flexibilidad de decidir qué parches aplicar, revisiones para usar y la versión para actualizar en sus términos. Oracle Cloud VMware Solution permite a los clientes ejecutar vSphere versiones 6.5 y 6.7. Continuaremos haciendo que las versiones más nuevas estén disponibles para que los clientes actualicen en sus términos.

Una preocupación operativa adicional y relacionada para los clientes es la capacidad de abordar el alcance global de sus negocios. Muchos han pasado años, y a veces décadas, perfeccionando y perfeccionando sus operaciones de TI para que se ajusten con sus requisitos comerciales localizados. Han construido una infraestructura que satisface las necesidades locales y deben ser capaces de mantener esas localizaciones cuando se trasladen a una solución en la nube.

Oracle Cloud VMware Solution está disponible en todo el mundo, en los 18 comerciales y en la recientemente anunciada Dedicated Region Cloud@Customer. La solución Oracle Cloud VMware brinda a nuestros clientes la capacidad de mantener sus operaciones locales en su entorno empresarial. La solución Oracle Cloud VMware es un servicio nativo de Oracle Cloud Infrastructure y estará disponible automáticamente para los clientes en todas las regiones actuales y futuras de todo el mundo.

En el mundo de la informática empresarial, a los clientes no les gusta jugar ping-pong entre los ISV de su portafolio de aplicaciones para obtener soporte. Quieren responsabilidad con un solo punto de contacto. Con base a este requisito, ofrecemos un soporte integrado  y único para la solución Oracle Cloud VMware. Seremos el soporte de Nivel 1 y Nivel 2 de nuestros clientes para los productos VMware y Oracle dentro de Oracle Cloud Infrastructure. Nuestra relación con VMware, combinada con un profundo conocimiento de vSphere, nos permite ofrecer este nivel de soporte. Los clientes también querían una experiencia de adquisición simplificada. Los escuchamos y por eso ofrecemos una experiencia de facturación consolidada con Oracle Cloud VMware Solution que aparece como partida en la factura de la nube del cliente.

Hemos pasado meses trabajando y escuchando a nuestros usuarios. Nuestros programas de validación funcional y disponibilidad limitada proporcionaron a los clientes un acceso muy temprano a la solución Oracle Cloud VMware, lo que resultó en una gran cantidad de comentarios de los clientes que se asociaron con nosotros en nuestro desarrollo.

Así lo corrobora Helder Branco, Entel CTO: "Entel migró más de 60 aplicaciones de producción a Oracle Cloud Infrastructure, incluyendo nuestro compromiso con los clientes de misión crítica, inteligencia de negocios y sistemas de gestión de riesgos".

Además este director de tecnología de Entel que "Contamos con un equipo técnico sólido, que incluye muchos VMware expertos, por lo que un servicio VMware administrado no es útil. Necesitamos acceso administrativo al software VMware para poder mantener el control de todos los aspectos del entorno VMware. Oracle Cloud VMware Solution ofrece a mi equipo la misma experiencia de VMware que tuvieron en el centro de datos pero con elasticidad en la nube y acceso a los servicios de Oracle Cloud, proporcionando una ruta rápida, fácil y rentable para migrar nuestras aplicaciones basadas en VMware a la nube. Como resultado, el rendimiento ha aumentado drásticamente y el tiempo de inactividad es cercano a cero y hemos visto una disminución del 50 por ciento en el número de tickets de atención al cliente ".

Entonces, ¿qué contiene realmente la solución? Construimos nuestro entorno en torno a la especificación de VMware Cloud Foundation, trabajando con VMware para garantizar que nuestras implementaciones se alinean con sus directrices y también aprovechan la fortaleza de Oracle Cloud Infrastructure. Múltiples nodos (mínimo de 3 hosts de metal desnudo, máximo de 64 hosts de metal desnudo), cada uno de los cuales consta de 52 OCPU, 768 GB de RAM y 51,2 TB de almacenamiento NVMe de alta velocidad, implementado como un clúster vSAN y que se puede aprovisionar tanto con vCenter como con  NSX-T, lo que proporciona a los clientes un entorno totalmente funcional y altamente formado en el que desplegar sus cargas de trabajo de misión crítica.

Para ofrecer un verdadero entorno VMware, los ingenieros de Oracle Cloud Infrastructure incorporaron el soporte de red Layer-2 en la Red Virtual Cloud de OCI. Nos propusimos agregar capacidades nativas de L2 en nuestra red superpuesta sin la necesidad de conmutadores, bastidores, jaulas o centros de datos dedicados. Eso significaba que teníamos que abordar los problemas complejos de la escala de la red, las múltiples rutas de tráfico y los tiempos de convergencia de las redes superpuestas de capa 2. El resultado es que ahora tenemos una red superpuesta que admite VMWare "tal cual" con escala y rendimiento de la nube OCI.

Uno de los mantras que usamos para describir esta solución a los clientes es que Oracle Cloud VMware Solution es "solo VMware". Si bien hay muchas características de ingeniería específicas de Oracle Cloud Infrastructure que nos permiten afirmar esto, probablemente sea más ilustrativo simplemente proporcionar un ejemplo.

A continuación, se muestra una comparación de dos entornos VMware vistos a través de vCenter: uno en las instalaciones y otro provisto en Oracle Cloud Infrastructure como un clúster de Oracle Cloud VMware Solution. Le reto a que encuentre las diferencias. De hecho, no hay ninguna. Los clientes de Oracle Cloud VMware Solution pueden literalmente implementar sus operaciones, máquinas virtuales y procesos en Oracle Cloud VMware Solution exactamente de la misma manera que se despliegan en las instalaciones.

La experiencia del usuario no sólo es idéntica, sino que los clientes también pueden migrar sin problemas sus mejores prácticas operativas, patrones y metodologías de implementación de VMware a la nube. La parte genial de esto es que los clientes pueden llevar sus herramientas existentes y las mejores prácticas operativas directamente a la nube, sin necesidad de que su personal tenga que pasar por un proceso de capacitación o descalificación que requieren mucho tiempo. Moverse y mejorar, o levantarse y cambiar, ahora es mucho más fácil.

Cuando analizamos el diseño de Oracle Cloud VMware Solution decidimos centrarnos en tres casos de uso principales:

• Migración del centro de datos: traslado de cargas de trabajo de las instalaciones locales a la solución Oracle Cloud VMware como parte de un esfuerzo más amplio para consolidar o desmantelar centros de datos.

• Implementaciones híbridas: ofrece a los clientes la capacidad de mover y extender selectivamente las cargas de trabajo existentes a Oracle Cloud Infrastructure, mientras dejan otras cargas de trabajo in situ por diversos motivos comerciales o normativos.

• Recuperación ante desastres: permite a los clientes reducir o eliminar la dependencia de los centros de datos secundarios, generalmente infrautilizados, para los objetivos de recuperación ante desastres, lo que podría mejorar los objetivos RTO y RPO.

Al charlar con nuestros clientes sentimos que estos casos de uso cubren todos los escenarios que surgieron durante las entrevistas con los clientes, nuestros programas de Validación Funcional y Disponibilidad Limitada. Tenga en cuenta que estos casos de uso no son mutuamente excluyentes: ¡los clientes pueden tener situaciones en las que se aplican todos estos casos de uso!

Por último, sabemos que nuestros clientes usan productos de la comunidad de socios de VMware para administrar sus entornos VMware. Hemos trabajado diligentemente con estos socios para validar sus soluciones y obtener sus comentarios.

Actifio, un líder en la virtualización de datos de copia que da soporte a  algunas de las empresas más grandes del mundo, dijo lo siguiente sobre Oracle Cloud VMware Solution: “Actifio comparte miles de clientes mutuos con VMware y Oracle. La solución Actifio Multi-Cloud Copy Data Managementde Actifio para la solución Oracle Cloud VMware proporciona una manera perfecta de llevar resistencia, movilidad, migración y agilidad a todas las cargas de trabajo de Oracle y VMware, además de nuestro soporte para Oracle Exadata Cloud y Oracle Cloud Infrastructure ", dijo Ranajit Nevatia, vicepresidente senior y gerente general, Actifio GO, en Actifio.

Y Añadió: "Las empresas pueden seguir beneficiándose de las capacidades de" reutilización de datos "de Actifio para proporcionar clones rápidos de bases de datos como datos de prueba para DevOps, almacenamiento de datos y análisis de negocios. Estamos entusiasmados con nuestra integración y asociación con Oracle Cloud y VMware ".

Estoy muy emocionado de compartir esta noticia con ustedes hoy. En los próximos días, compartiré más ejemplos de cómo nuestros clientes aprovechan con éxito esta solución. ¡Esté atento a este espacio!

Nuestro objetivo nunca fue ser solo otro proveedor de la nube, nuestro objetivo es ser su socio en la nube. Comience con la solución Oracle Cloud VMware aqui, y aprende más sobre Oracle Cloud Infrastructure aqui.

*Clive D’Souza es Senior Director de Ingeniería de Infraestructura de Oracle Cloud

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.