X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

5 preguntas frecuentes sobre la base de datos de Oracle

Hemos analizado las preguntas más frecuentes que nos llegan a través de nuestro chat y traemos aquí las principales respuestas sobre la Base de Datos de Oracle.

Una base de datos es una colección de datos tratados de forma conjunta. Oracle fue la primera empresa en lanzar comercialmente una base de datos relacional, creada por Larry Ellison durante un proyecto en asociación con la agencia de seguridad estadounidense CIA en los años 1970 y, desde entonces, ha sido una referencia en el mercado. La base de datos de Oracle ofrece ahora, en su versión 18c, Oracle Autonomous Database Cloud. Con un ajuste de desempeño, gestión y aprovisionamiento de bases de datos totalmente automatizado, Oracle Autonomous Database facilita el funcionamiento de la base de datos para que puedas centrarte en tareas de mayor valor y concentrar tus esfuerzos en nuevas oportunidades para monetizar tus datos.

1. ¿Cuáles son los modelos de licencia de la Base de datos de Oracle?

La licencia depende de las necesidades y funcionalidades requeridas por cada cliente. Es posible utilizar la base de datos de Oracle tanto en la nube como en tu centro de datos. En la nube se puede contratar en un modelo de suscripción, donde se opta por pagar sólo por lo que se utiliza o si prefiere comprometerse con un número mínimo de horas mensuales, recibiendo un descuento sobre el precio por hora. En tu propio centro de datos, lo más común es adquirir licencias de uso perpetuo, acompañadas de una cuota de soporte anual. Si ya dispones de licencias de uso en tu centro de datos, puedes llevarlas a la nube, lo que supone un descuento sustancial sobre el precio por hora. Por último, es posible ejecutar la base de datos en los equipos en la nube de Oracle que se encuentran físicamente en el centro de datos del cliente, con un cargo por modelo de suscripción.

2. ¿Qué cambia de la versión pagada a la gratuita?

La versión gratuita de la base de datos de Oracle es una solución local, es decir, debe descargarse del sitio web de Oracle e instalarse en los servidores del cliente. Puede gestionar hasta 2 CPU, 2GB de RAM y 12 GB de almacenamiento. Además, no todas las funciones disponibles en las ediciones Standard o Enterprise están disponibles en la versión gratuita. Si tienes la intención de probar la base de datos de Oracle, te invitamos a realizar una prueba gratuita de nuestra base de datos que se ejecuta en la nube de Oracle. Puedes hacerlo con la edición de la base de datos que desea, desde la más popular, que es Oracle 12c, hasta las más recientes ediciones Standard, Enterprise u Oracle Autonomous Database, que utiliza Inteligencia Artificial. Si deseas orientación sobre la mejor manera de probar una de las bases de datos de Oracle o cómo elegir la versión más adecuada para tu empresa, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat y obten una prueba gratuita de US$ 300 para probar nuestra base de datos.

3. ¿Cuál es la diferencia entre las versiones Standard y Enterprise de la base de datos de Oracle?

La versión Enterprise de la base de datos de Oracle cuenta con funciones como Flash Back y procesamiento paralelo, además de una gama de opciones avanzadas de seguridad y alta disponibilidad de las que carece Standard Edition. A su vez, Oracle Autonomous Database Cloud utiliza Inteligencia Artificial para autoconducirse, manejar amenazas de seguridad, aplicar patches, realizar ajustes de desempeño, backup y varias otras funciones que antes requerían la intervención humana. Las demás ediciones están disponibles tanto en la nube de Oracle como para la instalación en el centro de datos del cliente. Para saber qué edición de la base de datos de Oracle se adapta mejor a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat y conversa con uno de nuestros expertos.

4. ¿Cuál es la mejor versión de la base de datos de Oracle para mí?

La versión de la base de datos adecuada para ti es la que mejor se adapta a tus necesidades. Si deseas dedicar más tiempo a extraer valor de negocio de tus datos y menos tiempo a la gestión de la base de datos, Oracle Autonomous Database es la alternativa ideal. Si necesitas alta disponibilidad u opciones de seguridad avanzadas, Oracle Enterprise Edition es una gran alternativa. Conversa  con uno de nuestros expertos a través del chat y obten respuestas a todas tus dudas.

5. ¿Cómo puedo migrar de versión?

Debes ponerte en contacto con un representante de Oracle y solicitar un cálculo de migración de versión. Tenemos condiciones muy ventajosas para trasladar tus licencias actuales a la nube de Oracle. Para obtener más información, ve al chat y realiza todas tus preguntas.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.