X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

5 formas de mejorar tus resultados de email marketing

This is a syndicated post, view the original post here

Temas como contenido, público objetivo y pruebas A/B se encuentran entre los consejos para optimizar el rendimiento de tu marketing por correo electrónico.

Por Angela Stringfellow *

¿Te estás preguntando cómo mejorar tus —no tan relucientes— resultados de email marketing? Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando de por si ya sientes que no estás preparado. Pero el poder del email marketing es innegable, por lo que aunque requiere un poco de esfuerzo, la recompensa vale la pena.

Si es que estás listo para crear mensajes de email marketing certeros, mira estos cinco consejos de expertos para mejorar los resultados de tus emails de marketing.

1. Mejora el texto principal de los correos electrónicos

Piensa en la última vez que abriste un email marketing. ¿Qué te hizo decidir seguir leyendo o hacer clic para cerrarlo? Lo más probable es que se resumió en la calidad del texto principal del correo electrónico.

Si deseas ver mejoras radicales en tus resultados de marketing por correo electrónico, es imprescindible afinar tu texto en los correos electrónicos.

Lee más: Tendencias de email marketing para 2021: Aspectos esenciales comprobados

Trata de seguir estos consejos prácticos para escribir correos electrónicos de marketing más convincentes:

  • Elige el diseño correcto para tu email de marketing según tus objetivos de marketing
  • Cambia el asunto de tu correo electrónico para que coincida con el cliente potencial
  • Mantén un lenguaje agradable
  • Usa un lenguaje cautivador
  • Escribe CTAs claros

Recomiendo usar la llamada "Regla 80/20 de Contenido de Correos Electrónicos". Es decir, asegúrate de que el 80% del contenido de tus correos electrónicos provean valor, y el 20% restante se dedique a presentar tus productos y servicios.

2. Crear asuntos inteligentes

Hablando del texto principal... ¡No te olvides de tu línea de asunto!

Una línea de asunto de correo electrónico bien escrita es uno de los componentes más importantes de cualquier campaña de email marketing exitosa. Después de todo, si tus suscriptores no están lo suficientemente intrigados, simplemente dejarán tus correos electrónicos sin abrir.

Entonces, ¿de qué características se jactan las mejores líneas de asunto de correos electrónicos?

Si deseas impulsar una mayor participación, intenta cumplir con estas reglas para crear líneas de asunto efectivas para correos electrónicos :

  • Mantén el asunto breve
  • Agrégale personalización
  • Activamente motiva el actuar
  • Adapta tu texto a la personalidad de tu marca

Como puedes ver, no se necesita de mucho para hacer que tus líneas de asunto sean intrigantes, y a través de ellas, hacer que tus clientes quieran hacer clic. Así que, si deseas ver algunas mejoras rápidas en tus resultados de email marketing, este es un buen punto de partida.

3. Limpia y segmenta tus listas de correo electrónico

Incluso el correo electrónico más elaborado no proporcionará resultados impresionantes si se envía a la persona equivocada o en el momento equivocado. Es por esto que es vital limpiar y segmentar continuamente tus listas de correo electrónico.

Comencemos con la depuración de tu lista de direcciones de correo electrónico. Este proceso implica reducir tus listas de correo electrónico al eliminar suscriptores inactivos.

Existen muchos beneficios al hacerlo, entre otros:

  • Mejorar los indices de apertura y clics
  • Reducir las quejas de spam
  • Disminuir las dadas de baja
  • Permitiéndote el asignar mejor tu tiempo y recursos a suscriptores que realmente quieren saber de ti

Ahora enfoquémonos en segmentar tus listas de correo electrónico. Similar a la depuración, segmentar tus listas mejora tus tasas de apertura y clics, al mismo tiempo que disminuyes las cancelaciones de suscripciones. También ayuda a aumentar tus tasas de conversión.

Segmentar implica el refinar y agrupar tus listas de direcciones de correo electrónico para que puedas enviarle a diferentes grupos de suscriptores correos electrónicos más personalizados. Por ejemplo, puedes enviarles a los nuevos suscriptores un correo electrónico de bienvenida, a los suscriptores que casi compran un correo electrónico de carrito abandonado, y a aquellos que no han visitado tu sitio durante un tiempo una promoción especializada para volver a involucrarlos.

4. Asegúrate de que tus correos electrónicos sean compatibles con dispositivos móviles

Debes haber oído hablar de la importancia de hacer que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Pero ¿sabías que es igualmente importante garantizar que tus campañas de email marketing también estén optimizadas para móvil?

Según investigaciones recientes, las personas abren más correos electrónicos en dispositivos móviles que computadores de escritorio. Por lo tanto, si tus correos electrónicos no están optimizados para dispositivos móviles, es posible que te estés perdiendo oportunidades de conectarte con clientes potenciales y existentes.

La buena noticia es que para lograr que tus campañas de email marketing sean más compatibles con móvil no es ciencia de cohetes. Simplemente implica hacer algunos ajustes, como:

  • Reducir el tamaño de los archivos de imagen para mejorar el tiempo de carga
  • Formatear tus correos electrónicos para que se puedan leer de manera clara e intuitiva en dispositivos móviles
  • Optimizar los botones CTA para usarse con pantallas táctiles

5. Hacer pruebas A/B en tus campañas de email marketing

Uno de los mejores trucos para impulsar los resultados de email marketing es realizar pruebas A/B en tus campañas de correo electrónico.
También conocidas como pruebas divididas, las pruebas A/B son una forma metódica de identificar qué campañas crean una conexión con tus suscriptores y cuáles no.

La belleza de las pruebas A/B es que puedes probar prácticamente todos los componentes de tu correo electrónico para determinar qué guardar, qué modificar o qué eliminar por completo. Incluso el cambio más simple, como las imágenes que utilizas o el tamaño del texto, puede conducir a un aumento en el índice de Involucramiento.

Por ejemplo, puedes probar las líneas de asunto, copiar (incluyendo el orden de las palabras, el tono y la personalización), CTA, formato, longitud del correo electrónico, imágenes, enlaces, elementos de estilo como botones frente al texto, etc.

¿Cómo le haces pruebas A/B a tus campañas de email marketing? El método más fácil es utilizar las herramientas de prueba A/B que se encuentran en el software de tu campaña de correo electrónico. Para obtener los mejores resultado, asegúrate de tener en cuenta las mejores prácticas de pruebas A/B para evitar los errores comunes de las pruebas A/B.
Como destacaron los consejos anteriores, mejorar los resultados de tus campañas de email marketing no es ciencia de cohetes. Sin embargo, requiere tiempo, esfuerzo y un poco de creatividad para hacerlo bien. Si estás listo para cosechar las recompensas de un email marketing efectivo, asegúrate de ponerlas en práctica hoy mismo.

* Angela Stringfellow escribe sobre estrategia de marketing, tendencias de marketing digital y experiencia del cliente para varios vehículos.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.