X

Read our blogs for insights on our work, opportunities and career advice.

Nadar con Causa

“Algo importante para mí era hacerlo con causa, ver cómo contribuir a la sociedad con mis nados.” – Karina A., Oracle Spares Specialist en Mexico

Para Karina, Oracle Spares Specialist para Américas, la natación ha sido su pasión desde niña. “Siempre he estado en contacto con el agua,” dice Karina, quien es responsable, desde el punto de vista financiero, del inventario de refacciones de los equipos de Oracle. Su gusto por nadar en aguas abiertas la ha llevado a convertirse en la quinta mujer mexicana en lograr la Triple Corona, la cual va más allá de ser sólo una hazaña personal.

Inicialmente parte de Sun Microsystems desde 2006, Karina formó parte de Oracle cuando éste adquirió a su empleador original en 2010. A sus 12 años combinados como parte de la empresa, Karina ha logrado la Triple Corona, una proeza deportiva de gran exigencia física y mental. “La Triple Corona son tres nados: el cruce del Canal de Catalina en California; la vuelta a la Isla de Manhattan; y el cruce del Canal de la Mancha,” explica la nadadora mexicana.

Sin embargo, este logro va más allá de lo deportivo para Karina. “Algo importante para mí era hacerlo con causa, ver cómo contribuir a la sociedad con mis nados,” ella recuerda. Fue entonces cuando, a través de la Young Men’s Christian Association (YMCA), surgió la campaña Brazadas por la Educación, “donde se apoya a niños en situación de vulnerabilidad y escasos recursos en sus estudios,” menciona Karina.

En los tres años que le tomó a Karina lograr la Triple Corona, ella siempre contó con el apoyo de Oracle para entrenar, viajar y nadar. “Yo me acerqué al Oracle Sports Team desde un inicio para ver de qué forma podría recibir algún apoyo, y me apoyaron con el vuelo de México a Nueva York para el nado de la Isla de Manhattan. Oracle es una empresa donde puedes ver más allá del horizonte, tanto profesionalmente como personalmente,” afirma Karina.

Ahora que Karina ha vencido al máximo desafío de la natación, ¿qué sigue para ella? “Lo que ahora busco en la natación es hacer algo en equipo. Definitivamente proviene del trabajo en equipo que realizo día a día en Oracle,” comenta la nadadora. “El deporte me ha enseñado muchísimo; me ha enseñado a ser paciente; me ha enseñado a tener la capacidad de lidiar con diferentes situaciones complicadas,” reflexiona Karina.

Tú también puedes ser como Karina y lograr tus metas personales a la par de tus objetivos profesionales. Descubre las oportunidades que Oracle ofrece a profesionales emprendedores como tú en la industria de la tecnología. Visita nuestra página de Oracle Careers y aplica para la posición que se ajuste a tu talento y experiencia. Estaremos encantados de conocerte y platicar sobre tus prospectos de una carrera exitosa en Oracle. Ven y crea el futuro con nosotros.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.