X

Read our blogs for insights on our work, opportunities and career advice.

Escuchar para Liderar el Cambio

Como parte de las actividades de Oracle para el Día Internacional de la Mujer, destacadas exponentes del género y líderes de nuestra organización brindaron sus puntos de vista acerca de los retos que enfrentan las nuevas generaciones de mujeres profesionales. En el caso de Luisa, Managing Director de Oracle del Perú, sus 20 años de experiencia en la compañía le han llevado a identificar las formas en que las mujeres pueden liderar un cambio hacia lo que llaman un #BalanceforBetter.

Para Luisa, escuchar es fundamental para que se sientan parte de una transformación. “Las personas se sienten parte de un proceso de cambio cuando saben que han sido escuchadas y que pueden aportar su granito de arena,” dice ella. “La única forma que tenemos de multiplicar un mensaje o espacio positivo es contagiando a los demás; es muy difícil que una sola persona impacte al mundo,” complementa.

En cuanto a cómo Luisa ha creado estos espacios para escuchar a las personas dentro de Oracle, menciona los desayunos que se realizan semanalmente en la empresa. “Estas reuniones me han permitido conocer mejor al equipo y a cada uno de sus integrantes, no solamente desde el ámbito de su responsabilidad dentro de Oracle, sino desde su lado humano, sus sueños, necesidades y su vida personal. Esto me ha permitido hacer que se sientan parte de este proceso y que sean parte fundamental para lograr el #BalanceforBetter”.

La Gerente de Oracle Perú reconoce que “el reto que tenemos nosotros que estamos en este proceso es generar la confianza para que las mujeres se sientan empoderadas y puedan hacer valer su voz .” Como parte de este apoyo, Luisa propone a las mujeres profesionales una estrategia de “demostrar sus valores, que se es una persona íntegra que impacta de manera positiva y que quiere ayudar a mejorar el negocio, además de un balance en su vida personal y profesional”.

Finalmente, Luisa ofrece como consejo a aquellas mujeres interesadas en formar parte de Oracle que “se atrevan, que hablen, que se hagan escuchar, que se apasionen y den esa milla extra. En esta empresa somos miles de personas que trabajamos en distintos países y les puedo asegurar que siempre habrá alguien que las escuche; siempre queremos trabajar con buenas ideas y empoderar a las personas.”

¿Te interesa formar parte de Oracle? Siempre andamos en la búsqueda de gente talentosa, emprendedora y creativa como tú. Visita nuestro sitio de Careers y explora las oportunidades profesionales que tenemos para ti. Ven y crea el futuro con nosotros.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.