Compatibilidad de Entel Neoplatform con JavaEE 5 (JEE5)

 

Entel es una compañía que este año también está apostando fuerte por SOA. Su framework de aplicaciones neoplatform es un framework basado en Java y estándares Java EE (J2EE).  En su evolución hacia SOA, Miguel Angel Villacañas, director de tecnología de Entel, ha entrado en contacto con Sun para certificar neoplatform en el estándar Java EE 5 y que pueda funcionar en los nuevos servidores de aplicaciones con capacidades SOA que están saliendo en 2007.

neoplatform es un framework de desarrollo SOA para Java, está construido sobre Spring Framework y proporciona más de 30 servicios de negocio. El modelo de desarrollo con este framework es el propio definido por Spring. neoplatform soporta SOAP 1.1 y 1.2, WSDL 1.1, WS-Addressing, WS-Policy, SAAJ 1.1, entre otros estándares. Hay que tener en cuenta que Sprig 2.1 ya soporta JDK 1.6 y Java EE 5. Actualmente neoplatform se encuentra en versión 2.8.1 y a finales de mayo se libera la versión 3.0.

Más información:

Miguel Ángel Villacañas Salinas
Director de Tecnología del Grupo Entel.


Ingeniero de Telecomunicaciones, Villacañas ha sido director de la Software Factory del grupo IT Deusto y gerente de E-Business y responsable del área de Producción en la Software Factory de la consultora ARICETA & Asociados. Anteriormente, colaboró como arquitecto en Bull y en Informática El Corte Inglés. También fue Ingeniero de desarrollo y jefe de Proyecto en AMPER.

Miguel Ángel Villacañas ha liderado el equipo que ha puesto en marcha la Metodología EPM, Entel Project Management, que recoge e integra las mejores prácticas del sector en las áreas de Project Management & Software Factory.
Su larga experiencia tanto en el ámbito tecnológico (C, C++, Java, J2EE, …), como en el comercial le proporcionan una visión muy clara de las necesidades de los clientes que sabe traducir al plano tecnológico en un sentido práctico y sencillo.

Líder del equipo de desarrollo de arquitectos y principal precursor de la plataforma tecnológica neoplatform.
En palabras de Villacañas: “neoplatform es una tecnología sencilla y potente que promueve el desarrollo y mantenimiento rápido y con alta calidad de las aplicaciones. neoplatform está basada en estándares internacionales reconocidos, y en la experiencia de los profesionales que nos hemos incorporado al proyecto Entel. Tiene como principal objetivo normalizar y unificar criterios en el desarrollo y mantenimiento del software, facilitando su gestión, reduciendo tiempos y costes y aumentando la calidad del producto final, en base a trasladar el concepto de reutilización de componentes al de reutilización de procesos”

 

Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

jaimecid

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy