X

El impacto de la computación en nube y de la automatización en nuestra sociedad, de industrias a profesiones.

  • February 4, 2018

Oracle revoluciona la nube con la primera base de datos autónoma del mundo

Edgar Haren
Principal Product Marketing Director

Durante Oracle OpenWorld, Larry Ellison develó su visión para la primera base de datos autónoma del mundo. Desarrollada por Oracle Database 18c, la próxima generación de la base de datos líder de la industria, Oracle Autonomous Database Cloud usa aprendizaje automatizado para eliminar el error humano y el ajuste manual, y así brindar disponibilidad, alto desempeño y seguridad sin precedentes con un costo mucho menor.

La nueva base de datos fue diseñada sobre la base de un conjunto de principios claves:

  • Autonomía: Brinda ajuste de desempeño adaptativo continuo basado en el aprendizaje automatizado.  Se actualiza e instala parches automáticamente mientras se ejecuta.  Aplica actualizaciones de seguridad automáticamente para protegerse contra ataque cibernéticos.
  • Escala automática: Adapta la escala de procesamiento y almacenamiento al instante sin período de inactividad. Los ahorros de costo se multiplican porque Oracle Autonomous Database Cloud consume menos de procesamiento y almacenamiento, con costos manuales de administración inferiores.
  • Diagnóstico automático: Diagnostica la raíz de los problemas de desempeño automáticamente, mientras mantiene el desempeño detallado y el historial de utilización de recursos.  El monitoreo SQL en tiempo real diagnostica automáticamente la manera en la que se usan los recursos en declaraciones SQL.  Escanea para buscar problemas en todas las capas de estratos con herramientas diagnósticas clave.  Oracle Engineering usa aprendizaje automatizado para prevenir que surjan problemas.
  • Reparación automática: Brinda protección automatizada para evitar períodos de inactividad. SLA garantiza un 99.995% de confiabilidad y disponibilidad, lo que reduce períodos de inactividad, costos planificados o no planificados a menos de 30 minutos por año.
  • Migración automática y carga de datos: Migración automatizada y carga de datos a la nube con las siguientes herramientas.  La base de datos lee directamente y carga los datos del archivo sin formato.

- Respaldo a la nube
- Exportación de Data Pump
- Modo de espera de Data Guard
- Golden Gate

  • Respaldo automático: Se programan copias de respaldo diarias según el servicio Oracle Database Backup Cloud.  El tiempo de retención para las copias de respaldo es configurable.

Oracle Autonomous Database Cloud estará disponible para muchos estilos diferentes de carga de trabajo, incluidas transacciones, cargas de trabajo mixtas, almacenes de datos, datos analíticos de gráficos, aplicaciones departamentales, tiendas de documentos y cargas de trabajo de IoT.  Con automatización incorporada en todos los niveles para cumplir tareas de mantenimiento, ahora las empresas pueden usar sus valiosos recursos de TI para concentrarse en extraer más valor de los datos que manejan en la actualidad, para influir directamente sobre las oportunidades y resultados empresariales.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.