X

Oracle Hospitality Check in: temas y tendencias relacionadas con la tecnología de la hospitalidad

  • January 30, 2020

OH Connect en San Diego: Temas Destacados del 2º Día

Louise Casamento
Sr. Director of Marketing, Oracle Hospitality

Si el cambio perpetuo es la nueva “normalidad” para la hotelería, ¿qué vendrá en secuencia para los hoteleros?

En Oracle Hospitality Connect, Skift Research presentó los destaques del informe Megatrends in Travel de 2020 (Megatendencias del Sector de Viajes) y presentó un panorama:

  • Más del 73% de los turistas de la Generación Z afirman ser importante elegir empresas de viajes que prioricen prácticas de sostenibilidad ambiental.
  • Diseño inteligente y minimalista – como respuesta al adensado urbano – se convertirá en un factor decisivo para los consumidores que toman decisiones sobre viaje.
  • Cada vez más, los turistas desean experiencias que se relacionen con su propio estilo de vida, y la capacidad de proporcionar tales experiencias desempeñará un rol importante en la conquista de la fidelidad.
  • Y, en un vuelco existencial, será fundamental descubrir formas – dentro del mundo digital – de usar tecnología y datos para ayudarles a los consumidores a conectarse mejor con las respectivas pasiones de la "vida real".

Connect, el principal evento del sector realizado por Oracle Hospitality, tuvo lugar en el Rancho Bernardo Inn en San Diego, del 28 al 30 de enero, y reunió a los principales hoteleros de Norteamérica, especialistas del sector y liderazgo de Oracle. El fórum sirvió para compartir las mejores prácticas de tecnología y abordar los tópicos más urgentes de hotelería – y el rol fundamental que desempeñan las soluciones de Oracle para resolverlos.

Muchas de las tendencias identificadas por Skift exigen una mayor dependencia de la tecnología para obtener información sobre el comportamiento del consumidor. A su vez, esa información puede usarse para concebir las experiencias personalizadas que desean los huéspedes. En muchos casos, esto significa hacer que sean impecables las interacciones. En ningún lugar esto resulta más evidente que en el área de pagos, donde las innovaciones pueden reducir el tiempo de espera, y mejorar la seguridad y el servicio.

“Creo que los pagos necesitan llevarse más en serio y ser vistos como una estrategia para crear una experiencia mejor", afirmó Marija Nakevska, jefa global de hotelería de Adyen.

Esto explica por qué los proveedores de pago cada vez más consideran las plataformas en nube como una manera de atender mejor a los hoteleros, principalmente por su capacidad de tratar cuestiones de seguridad de manera más eficaz.

“El PMS está bloqueado. (Hoteleros) los involucraron para que nada lograra ingresar aquí…. Sin embargo, esto terminó por aislarnos de la innovación”, declaró Daryl Buss, vicepresidente de desarrollo de negocios corporativos de Shift4 Payments. “Creo que este movimiento hacia la nube nos hace más ágiles. Así, existe la posibilidad de que la innovación sea adoptada por más empresas simplemente porque usted no se queda tan dirigido hacia el on-premise”.

OH Connect se concentró en proporcionar informaciones e insights más importantes: entender cómo usar la tecnología de la mejor manera para mejorar las operaciones, incrementar la lucratividad y mejorar la experiencia del huésped.

Una vez que los hoteleros están prestando más atención a alimentos y bebidas – porque creen que su potencial como fuente de ingresos no fue todavía totalmente explorado – Connect también se concentró mucho en ese tema. Específicamente, el evento resaltó los esfuerzos de Oracle Hospitality para crear una “experiencia unificada para el huésped", asegurando que OPERA Cloud y Simphony Cloud Punto de Venta trabajen mejor juntos. Algunos de los esfuerzos son: el esfuerzo de Simphony para trabajar con proveedores de entrega tercerizados para ejecutar iniciativas omnicanal. Aunque ofrecer entrega no es convencional para los hoteleros, es algo eficaz para incrementar los ingresos y la exposición.

"Primero intentamos ignorar esa área, pero aprendimos que necesitamos adoptarla", constató Brenda Simonis, directora de puntos de venta de The Pfister Hotel – Marcus Hotels. "Esto estimula a las personas que nunca probaron nuestra comida antes, y les brinda la posibilidad de probarla. Algunas personas incluso vinieron a nuestro restaurante (como consecuencia)".

En Viceroy Hotels & Resorts, Brian Chambers, director de TI, afirmó: “También recién hemos introducido Alexa en nuestros hoteles y queremos integrarlo en el área de A&B. Alexa vino con ánimo de permanecer, o sea, el control por voz vino para quedarse. Queremos que las personas puedan pedir el servicio de habitación a través de Alexa. ”

Oracle Hospitality está bien posicionada para conducir esta innovación, porque logra apalancar el comprometimiento y los recursos de la controladora Oracle. Desde el año 2004, Oracle ha invertido más de $ 64 mil millones en investigación y desarrollo.

Para clientes de Oracle Hospitality, esto significa tener acceso a una mayor variedad de soluciones de Oracle. Éstas incluyen, por ejemplo: Oracle Marketing Cloud, que, a través de su integración con OPERA Cloud, ejecuta notificaciones de push personalizadas para posibles clientes durante toda la jornada del huésped, alagándolos con eficiencia e involucrándolos en el momento de la reserva.

Y esto es solo el comienzo. Oracle está extremadamente enfocada en la búsqueda de tecnologías emergentes que impulsen la experiencia del huésped, como Internet de las Cosas, blockchain y asistentes digitales (más conocidos como chatbots). Este último, en particular, probablemente repercutirá entre los hoteleros, de acuerdo con Carlos Chang, director sénior de marketing de productos de Oracle.

Él presentó la siguiente estadística: Hasta el 2022, el 70% de los empleados administrativos interactuarán a diario con plataformas de conversación. Se está previendo el uso difundido porque será muy fácil usar chatbots: no es necesario descargar una aplicación ni aprender a usarla. Los huéspedes necesitarán tan solo charlar con los chatbots, lo que significa que los hoteleros lograrán reducir el tiempo de espera, aumentar la satisfacción del cliente y poner a disposición empleados para realizar tareas con más valor agregado.

La pregunta retórica de Chang coronó perfectamente el OH Connect – y puso énfasis en la promesa de tecnología a los hoteleros:

"¿No sería excelente tener una interfaz inteligente de conversación que lograra responder a todas las preguntas de usted?"

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.