X

Oracle Hospitality Check in: temas y tendencias relacionadas con la tecnología de la hospitalidad

  • June 8, 2020

Gracias a Oracle, los hoteles maximizan el potencial de ingresos que generan los eventos

Louise Casamento
Sr. Director of Marketing, Oracle Hospitality

Desde bodas íntimas hasta importantes conferencias, planificar y llevar a cabo eventos, todo puede gestionarse desde la nube a la perfección.

El alquiler de espacios para eventos, la planificación y el catering son esenciales para maximizar los ingresos de un hotel pero, por lo general, estas tareas están a cargo de los departamentos de ventas y de operaciones en forma separada, lo que da lugar a ineficiencias y pérdida de oportunidades. Con OPERA Sales and Event Management en la nube, Oracle Hospitality ayuda a los hoteles a aumentar los ingresos generados a partir de eventos optimizando el inventario y las reservas, simplificando la logística y deleitando a los anfitriones con un desempeño excepcional.

El servicio en la nube de Oracle Hospitality, OPERA Sales and Event Management (OSEM) es una aplicación para la gestión de ventas y catering con múltiples funciones. Integrada a OPERA Cloud Service de Oracle Hospitality, esta solución es compatible en más de 200 países y está desarrollada en la nube Gen 2 de Oracle para empresas, comprometida a garantizar un alto nivel de rendimiento, seguridad, confiabilidad y disponibilidad para sus aplicaciones comerciales más importantes. Gracias a esta herramienta, los hoteles de todo el mundo logran agilizar sus operaciones fácilmente, mejorar la comunicación y colaboración entre los departamentos, y responder a los clientes con mayor rapidez.

«Ya sea que reserven una función corporativa o planifiquen una ocasión personal, los organizadores de reuniones y los huéspedes de hoy en día esperan que los equipos de venta de los hoteles les brinden la misma experiencia insuperable y velocidad de servicio que esperan en todos los demás aspectos de su vida», explica Laura Calin, vicepresidente de estrategia, Oracle Hospitality. «Trasladar las ventas y la gestión de eventos a la nube ofrece al personal de ventas del hotel la agilidad y visibilidad necesarias para brindarles una mejor experiencia a los clientes a la vez que simplifica los procesos administrativos que demandan tanto tiempo».

El panel de usuario brinda una descripción general rápida de los puntos de acceso a los grupos, los eventos y las actividades del día.

Con Oracle Hospitality OSEM en la nube, los hoteles tienen una vista única de todos los detalles de la reserva del evento y de los ingresos generados por todos los salones y espacios para eventos, lo que facilita las auditorías y los análisis. De este modo, pueden eliminar el tiempo extra dedicado a volver a ingresar los datos en el sistema de gestión del hotel y permite a los hoteles lograr una mayor eficacia en términos operativos, mediante una mayor productividad. También permite que las integraciones de las API externas ayuden a los hoteleros a completar las e-proposals y muchas otras aplicaciones.

Los gerentes de eventos de hoteles y catering también tienen la libertad de hacer negocios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Pueden llevar Oracle Hospitality OSEM con ellos cuando se reúnen con clientes fuera del hotel o durante las visitas cuando recorren el hotel con futuros clientes y organizadores de eventos. También pueden compartir fácilmente las opciones y configuraciones de espacios disponibles, controlar el inventario, hacer un bloqueo de salones, modificar o hacer reservas, todo mientras están fuera de la oficina.

Hoteles como Inn at Serenbe, Banff Park Lodge y The University Plaza Waterfront Hotel fueron algunos de los primeros en adoptar Oracle Hospitality OSEM para mejorar la atención a los huéspedes y grupos.

Banff Park Lodge se libera de las tareas rutinarias para enfocarse en aumentar las reservas

Banff Park Lodge Resort Hotel and Conference Centre es un destino internacional rodeado de la belleza natural de las montañas rocallosas canadienses que ofrece un área de 1700m² para salones de conferencias con 18 combinaciones de diferentes salones, desde salas de reuniones hasta salones de fiestas. Luego de salir en vivo con OPERA Cloud en diciembre de 2019, Banff Park incorporó Oracle Hospitality OSEM para minimizar las tareas administrativas y manuales, lo que permitió al personal de ventas liberarse de tener que ingresar datos y dejar sus escritorios para atender a los clientes y garantizar más reservas.

«Ahora que salimos en vivo, nuestros equipos de ventas y eventos ya no tienen que dedicarle horas a ingresar datos en forma manual todos los días. Y como OSEM se aloja en la nube, podemos acceder al Banff Park Lodge y compartirlo en cualquier lugar mediante un dispositivo móvil», expresó David Spence, director de ventas y marketing de Banff Park Lodge. «El futuro que nos espera es realmente emocionante, porque ahora funcionamos en una plataforma segura que jamás se verá interrumpida. Gracias a las actualizaciones automáticas a través de la nube, podemos seguir evolucionando para atender las necesidades cambiantes de nuestros clientes y huéspedes».

Una única fuente de información permite agilizar las operaciones en el University Plaza Waterfront Hotel

Ubicado estratégicamente en el corazón del distrito histórico de Stockton y con vistas panorámicas de la ciudad y el delta de California, The University Plaza Waterfront Hotel ofrece a sus huéspedes alojamientos lujosos y un área de 1700m² para salones de reuniones. El hotel University Plaza Waterfront se vio forzado a abandonar sus sistemas heredados en menos de 90 días y recurrió a Oracle Hospitality para migrar rápidamente a OPERA Cloud y Oracle Hospitality OSEM. Luego de una implementación exitosa, en diciembre de 2019 el hotel ya estaba en pleno funcionamiento. El cambio ya está dando sus frutos: el personal de recepción y ventas pueden acceder a la misma información, en tiempo real, de un solo sistema.

«Antes estábamos atados a cuatro sistemas separados sin comunicación entre sí. Era una pesadilla para el personal acceder a la información en tiempo real porque simplemente no existía. Nuestro personal de recepción no tenía acceso a la información sobre los eventos y viceversa», explica Rhona Miles, gerente general de The University Plaza Waterfront Hotel. «Ahora que salimos en vivo en un único sistema central en la nube, todo nuestro personal tiene acceso a lo que sucede en todas las áreas, desde ventas a recepción, reservas y housekeeping».

Obtenga más información sobre Oracle Hospitality OPERA Sales and Event Management Cloud Service aquí.

Oracle Hospitality

Oracle Hospitality cuenta con más de 40 años de experiencia brindando soluciones tecnológicas a hoteleros independientes, cadenas globales y regionales, la industria del juego y compañías de cruceros. Suministramos hardware, software y servicios que permiten a nuestros clientes maximizar las ganancias, promover la lealtad y actuar a partir de conocimientos, basados en una gran variedad de datos, que ofrecen experiencias personalizadas a los huéspedes.

Nuestras soluciones incluyen plataformas para la gestión de hoteles, puntos de venta, distribución, elaboración de reportes y análisis, todos suministrados desde la nube para reducir los gastos de IT y maximizar la agilidad comercial. OPERA de Oracle Hospitality es reconocida, a nivel mundial, como la plataforma líder de gestión de hoteles y continúa siendo un parámetro para la innovación en el sector.

Para obtener más información sobre Oracle Hospitality, visite www.oracle.com/lad/Hospitality.

Oracle

Oracle Cloud ofrece una suite completa de aplicaciones integradas para Ventas, Servicios, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Cadenas de Suministro y Producción, sumado a una infraestructura de segunda generación con un alto nivel de automatización y seguridad que incluye la base de datos autónoma de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visite http://www.oracle.com/lad.

Marcas registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle o sus filiales. Otros nombres pueden ser las marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.