X

Oracle Hospitality Check in: temas y tendencias relacionadas con la tecnología de la hospitalidad

  • April 3, 2020

Echar una mano: Labor de asistencia proporcionada por el sector hotelero

Tanya Pratt
Associate Vice President, OPERA Cloud Strategy

Empresas interrumpen viajes de negocios y consumidores cancelan sus vacaciones. Por ello, el sector hotelero se enfrenta a desafíos sin precedentes. A pesar de las adversidades, nuestros compañeros y aliados están uniéndose para ayudar a quienes lo necesitan.

Hoteleros y empresas de hotelería siempre han brindado atención a las comunidades locales, como un lugar para reunir a las personas. Sin embargo, hoy están cumpliendo ese papel en un contexto totalmente distinto: Cuidar a los enfermos. Brindar soporte a los trabajadores del frente de batalla. Albergando a los desalojados. El trabajo inspirador de esas personas está definiendo las contribuciones de la hotelería en la lucha contra el COVID-19 ya que:

  • Asumen un nuevo rol: A medida que la pandemia sobrecarga la capacidad de los servicios de atención médica, los hoteleros asumen nuevos roles como hospitales y abrigan con seguridad a los pacientes en las habitaciones. Además de convertir los hoteles en instalaciones improvisadas de cuidados, los empleados de hotelería están proporcionando servicios de alimentación, limpieza, además de otras tareas de soporte.
  • Protegen a los socorristas: Como la línea de frente de la defensa de la salud pública, los profesionales de salud corren riesgos incalculables, y los hoteles  están abriéndoles las puertas a ellos. Al alojar a médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios, los hoteleros les proporcionan tranquilidad a los socorristas, asegurando que estos no expongan a sus seres queridos al volver a casa tras largas jornadas de trabajo.
  • Ofrecen soporte por mar: Para aliviar la presión sobre los sistemas hospitalarios en las ciudades costeras, las líneas de cruceros ofrecieron sus buques para proporcionar las camas tan necesarias.
  • Mantienen el distanciamiento  social: Pacientes con síntomas leves de COVID-19 que no necesitan cuidados hospitalarios e individuos que pueden haber sido expuestos, se enfrentan a otra situación difícil como quedarse en cuarentena sin poner en riesgo a sus seres queridos o compañeros de habitación. Los hoteleros están ofreciendo hospedaje para ayudar a los desalojados debido a restricciones de cuarentena. Hoteles en Chicago y otros lugares han ayudado a aliviar la presión sobre las unidades de cuarentena de los hospitales, convirtiendo las operaciones para recepcionar a quienes necesitan estar aislados.
  • Hacen donación de alimentos y mercancías: Las empresas, incluso aquellas que se han visto forzadas a cerrar temporalmente, están causando un gran impacto. Por ejemplo, los casinos están donando toneladas de alimentos a bancos de alimentos locales y otros están proporcionando suministros de necesidad inmediata como guantes.

Además, organizaciones del sector como American Hotel & Lodging Association (AHLA), están contribuyendo a través de proyectos como Hotels for Hope, con una base de datos para ayudar a las empresas del sector a conectarse con las personas en estado de necesidad.

En Oracle Hospitality sentimos orgullo y les damos las gracias por sus esfuerzos. Y estamos empeñados en ayudarle a usted a atender a los demás.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.