Un repaso por los sistemas x86 de Oracle

Son épocas vacacionales y también para mi empiezan estos días. En Oracle muchas novedades están pendientes del Oracle Open World 2011 que se celebrará en el Moscone Center de San Francisco del 2 al 6 de octubre, al que está abierta ya la inscripción aquí.

En paralelo se celebra también en las mismas fechas y lugar la convención JavaOne, que también tiene ya la agenda y la inscripción disponibles aquí. Por supuesto, en este caso el reciente lanzamiento de Java Platform, Standard Edition 7 (Java SE) 7 será uno de los temas destacados. Por cierto, los interesados pueden descargar en este enlace el Java Platform, Standard Edition (Java SE) 7 .

Y, para cerrar mi actividad en este blog hasta después de las vacaciones quiero dejar unos enlaces a unas presentaciones técnicas en 3D muy buenas sobre varios de los equipos Oracle de sistemas x86 estándares con características muy interesantes para aquellos usuarios que necesiten sistemas robustos y de altas prestaciones y que tengan claro que un sistema es algo más que la CPU. Pulsando en cada imagen, se accede a estos vídeos interactivos

Los vídeos cubren desde el sistema de entrada, el X2270M2, un mono-biprocesador basado en los Intel Xeon Processor 5600 Series hasta los sistemas de tecnologías convergentes Exadata y Exalogic, máquinas de bases de datos y de middleware en los que la optimización para entornos de bases de datos Oracle y middleware de Oracle es máxima, pasando por los sistemas Blades que alojan tanto servidores x86 como SPARC.

En este enlace están el acceso a la descripción detallada de sus características..


.No quiero dejar de resaltar algo que es muy importante en estos momentos en los que la virtualización y los montajes en cloud están en plena efervescencia: los sistemas x86 de Oracle (excepto los convergentes) llevan incorporado sin coste adicional el virtualizador Oracle VM, lo que significa una opción muy a considerar cuando los presupuestos sanitarios tienen las restricciones que todos conocemos. En el campo de la virtualización, estos sistemas ofrecen un coste total de adquisición y de propiedad realmente competitivo.

Y ya para acabar creo que también merece la pena este vídeo de 3:23 minutos que explica el concepto de virtualización consciente de las aplicaciones, un paso más allá de la virtualización convencional que nos explica la Directora de Marketing de Producto Monica Kumar, en forma muy gráfica y en un fácil inglés que será entendible incluso por los que no se sienten muy cómodos con este idioma.




Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy