Un avance sobre el futuro SPARC T4

En el verano no suele haber muchas noticias, pero voy a comentar aquí una tecnología que saldrá al mercado pronto ya que está en las fases finales de prueba. Y me remito a una publicación corporativa de Oracle.

La plataforma SPARC fue lanzada hace ya 25 años, lo que en este mercado es casi increible si no hubiese sido porque siempre ha sido abanderada de innovación, misión crítica y sistemas de altas prestaciones. Con la compra de Sun por Oracle, esta estrategia se ha reforzado, si nos fijamos en la hoja de ruta a cinco años.

Para cumplir esos exigentes retos, Oracle está trabajando fuertemente y el siguiente paso parece que será el lanzamiento de una tecnología perturbadora del merecado de la mano del chip SPARC T4, que será un procesador de ocho núcleos que está en sus últimas fases de verificación y que ofrecerá una importantísima mejora de rendimiento para un hilo aislado de proceso y también mejorá el caudal de computación global del sistema.

Esta tecnología permitirá al sistema operativo Oracle Solaris reconocer hilos de proceso críticos en una aplicación Oracle y asisgnarlos a núcleos dedicados, optimizando aún más las prestaciones de estas aplicaciones.

Rick Hetherington, el vicepresidente de desarrollo de hardware de Oracle dijo que el objetivo era desarrollar un núcleo procesador que ofreciese prestaciones de alta velocidad por hilo de proceso a la vez que solucionasen las necesidades de aplicaciones que se beneficien de una eficiencia y un alto caudal de computación de núcleos multihilo. Dijo también que el SPARC T4 es hasta cinco veces más rápido que el antecesor SPARC T3 en operaciones de un simple hilo. Y señaló que ya se está trabajando en el futuro procesador SPARC T5 de 16 núcleos.

Esta gama de procesadores ofrece además unas espectaculares prestaciones en virtualización que es, sin duda, un tema de presente y mucho futuro y que encaja muy bien en los nuevos desarrollos sanitarios con acceso al ciudadando en el que se exige confidencialidad y los accesos concurrentes pueden alcanzar picos importantes.

<script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/freezescript"></script>






Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy