Sun y Oracle: el embarazo sale de cuentas

<script type="text/freezescript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/freezescript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4618459-4"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script>

Se cumplen nueve meses del anuncio por parte de Oracle de su acuerdo de compra con Sun Microsystems. Y, tras las molestias de las aprobaciones por las juntas de accionistas y la validación por el Departamento de Justicia de los EEUU, las complicaciones surgieron cuando la Comisaría Europea de la Competencia abrió una investigación formal para confirmar que el hecho de que MySQL pasase a Oracle no impactaba en la competencia.

Fue necesario que Oracle presentase argumentos de peso y finalmente hoy mismo la UE ha dado vía libre al proceso. El primer párrafo de la nota de prensa dice (la traducción es mia):

"La Comisión Europea ha aprobado bajo la Regulación de Fusiones de la UE la propuesta de la adquisición del vendedor norteamericano de hardware y software Sun Microsystems Inc. por Oracle Corporation, una empresa norteamericana de software. Tras un examen en profundidad, lanzado en septiembre de 2009 (ver IP/09/1271), la Comisión ha concluido que la transacción no impediría la competición efectiva en el Área Económica Europea (EEA) o en cualquier parte importante de ella.".

A lo largo de la nota detalla las razones no sólo relacionadas con MySQL sino que, de pasada, también argumenta sobre la situación de Java en lo rrelativo a la salvaguarda de la competencia.

En la práctica esto equivale a salir de cuentas. La pregunta es cuándo será el parto. Y, como siempre en estos casos, no se sabe a ciencia cierta, aunque es posible que se aclare durante el evento que se acaba de anunciar para el día 27 de enero de 18:00 a 23:00 (hora española) en la sede central de Oracle en Redwood Shores (California) bajo el reclamo de que Larry Ellison desvelará la estrategia Oracle+Sun.

Dicho evento va dirigido a clientes, aliados, prensa y analistas. En él participarán el CEO de Oracle Larry Ellison, junto con ejecutivos de Oracle y Sun, y se esbozará la estrategia para las compañías combinadas, hojas de ruta de los productos y cómo se beneficiarán los cientes de tener todos los componentes - hardware, sistema operativo, base de datos, middleware y aplicaciones- construidos para trabajar juntos. El evento será emitido globalmente. Los detalles en www.oracle.com/sun.

Comentarios:

El anuncio de hoy es un gran paso. Ahora toca esperar hasta el dia 27 de Enero. ¿Se sabe que pasara con los blogs de Sun?

Enviado por Jaime Cid en enero 21, 2010 a las 10:22 AM CET #

No, por lo menos yo. Hay una función de exportación que ya estoy usando con Wordpress y que funciona razonablemente bien.

Enviado por Eloy Rodriguez Rodriguez en enero 21, 2010 a las 10:41 AM CET #

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy