Sun patrocina el concurso de Ibercivis

Hace casi un año publicaba una entrada sobre Ibercivis y la petición de apoyo para incorporarse al equipo "Red Sun". Las cosas han avanzado y hemos tenido diversas reuniones para plasmar un acuerdo con Ibercivis que empieza a sustanciarse entre otras cosas con la dotación de dos potentes workstations para unos premios para el concurso que acaba de lanzarse.

Para los que no conozcan aún Ibercivis, nada mejor que incorporar un vídeo de presentación y transcribir aquí cómo se autodefine en su página web: Ibercivis es una plataforma de computación ciudadana que permite a la sociedad participar en la investigación científica de forma directa y en tiempo real.

Se trata de una iniciativa pionera en España que pretende involucrar al máximo número posible de ciudadanos en la computación voluntaria, que aprovecha la capacidad de cálculo de un ordenador en los momentos en los que está inactivo para realizar tareas derivadas de un proyecto de investigación.

Ibercivis acerca a la ciudadanía investigaciones punteras y la hace partícipe de la generación de conocimiento científico, al tiempo que dota a la comunidad científica de una potente herramienta de cálculo. El ordenador se convierte en una ventana abierta a la ciencia, creando un canal para el diálogo directo entre investigadores y sociedad.

Todos los detalles se pueden ver en esta dirección. Los detalles del concurso aquí. Y lo más importante, mi petición de que os incorporéis a la iniciativa cuanto antes. Os lo recomiendo personalmente como experto colaborador desde sus primeros días: no da problemas, es flexible, programable y seguro. Yo tengo incoporado un PC con Windows viejo y un MAC.

Incorporarse es fácil. Seguid las instrucciones aquí. Y ya que os incorporáis os sugiero que "investiguéis" juntos. Uniros al equipo "Red Sun" o formad vuestros equipos. Si os incorporáis a "Red Sun" sabed que participamos en el concurso (nos gusta competir) aunque si ganásemos un premio renunciaríamos a él ya que Sun es el patrocinador de la categoría de equipos, para que el concurso no sólo sea limpio, sino que no quede la más mínima sorpresa.

En el momento de escribir esto, ocupamos el 56º lugar con una puntuación de 610 créditos recientes un total de 179.332. Hay 452 equipos con puntos, lo que no está mal.


Comentarios:

Enviar un comentario:
Los comentarios han sido deshabilitados.
About

Mi punto de vista desde mi posición en Oracle.

Los puntos de vista de este blog son míos y no necesariamente reflejan los de Oracle.

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy